• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre configuración gaming

wikifrogy

Nuevo
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la configuración que he montado. Si fuera posible me gustaría que me dijerais algún componente para abaratar el precio sin perder mucho rendimiento.

¿Tienda?
PCComponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1050, portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me dejo aconsejar


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi configuración: www.pccomponentes.com/pccly/96B0F525
Ordenador dedicado a juegos principalmente. Me gustaría que llevara una gtx 970.
Tengo alguna que otra duda:
-¿Qué diferencia hay entre u i5 y un i7 para jugar?
-¿Serían necesarios más de 8gb de ram? ¿Para juegos ram DDR3 o DDR4?
-Tengo pensado que el pc me dure unos añitos, y cuando se me vaya quedando corto cambiar componentes. Por ello, es preferible que me coja una fuente de alimentación de 550w o en vista al futuro, ¿me cojo alguna mayor?
Muchas gracias de antemano
 
Buenas wikifrogy

Comienzo resolviendo tus dudas!!

-La diferencia de I5 vs I7 en juegos es casi nula escepto en 5 juegos mas o menos,dudo que algun dia alla una diferencia palpable!! Nada como un I5 4670 xD

-8GB de ram ahora mismo son mas que y suficientes aunque no niego que tarde o temprano (mas temprano que tarde...) exigiran 16GB de recomendado como un par de truños cuyo nombre no kiero recordar jaja

-ddr3 va ddr4 es obvio que ddr4 es mas rapida pero por ahora no hay un cuellazo de botella con las ddr3 como para impedir el rendimiento optimo al maximo!!

-respecto a la fuente mas de 650W seria muy bestia para una configuracion mono nucleo ya que cualquier GPU mono nucleo como la GTX980ti no necesitara mas de 600W como maximo 650W y voi sobrao eso si la calidad de ella es muy importante,con una GTX970 4GB poner una de 520W que me recomendo capXoff que era de muy buena calidad!

En nada edito este mensaje y dejo el presupuesto que igualmente los compañeros se pasaran para corroborarlo o corregirlo :)

Socket 1150-DDR3 www.pccomponentes.com/pccly/0b2a5f18

Socket 1151-DDR4 www.pccomponentes.com/pccly/C318348b

Un saludo!! :p


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola @wikifrogy.

Pues veo tu configuración bastante correcta.

Cambiaría la fuente por una Antec HCG-620 EC 620W 80 Plus Bronze o una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

No me gusta la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 porque no lleva backplate y con sus 299mm de longitud me parece temerario que el PCB soporte la torsión estructural de su gran peso. Prefiero la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5.

Para que coja el Cooler Master Hyper 212 EVO tendrás que quitar el ventilador lateral de la NZXT Lexa S, ya que en su web indica: "CPU COOLER CLEARANCE 141.0mm (with fan) 166.0mm (without fan)" y el Cooler Master Hyper 212 EVO tiene una altura de 159mm. Esto no es problema porque le puedes mover este ventilador al frontal o a la parte superior.

---------------------------

En cuanto a tus dudas:

No hay diferencia de rendimiento entre los i5 y los i7 en el 90% de los juegos actuales que no usan más de cuatro núcleos. Luego hay sobre un 10% de juegos punteros tecnológicamente, como el BF4 o el Crysys 3, que han sido desarrollados mediante programación paralela multi-core y que rinden mejor con el i7 por su mayor cantidad de núcleos. Otro tema, que esta por ver, son las promesas de la DX12 que afirman que exprimiran todos los núcleos que tenga el procesador, por lo que los i7 destacarían sobre los i5.

De momento, pocos juegos usan más de 4GB de RAM. Pero es mejor contar ya con 8GB porque si que parece que la tendencia es que cada vez requieran más memoria. Más de 8GB lo veo dificil en bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que aunque la tendencia es que los juegos usen cada vez más la CPU, también es cierto que muchas tareas se estan derivando hacias las GPU's con sus grandes cantidades de VRAM. En juegos, poca diferencia vas a notar entre DDR3 y DDR4, ya que los juegos no hacen un uso intensivo de la memoria.

Las fuentes de muchos watt solo estan indicadas para configuraciónes multi-GPU. La tendencia es a la eficiencia enérgetica, por lo que las gráficas, que son las grandes consumidoras de electricidad, gastan cada vez menos. El ejemplo lo tenemos con las Haswell de nVidia. Incluso a AMD parece comenzar a preocuparle el tema y su nueva serie 300 y Fury gastan menos que la anterior serie 200.

---------------------------

Los presupuestos del compañeros RaybackGamer están bastante bien. Yo me decanto por Skylake sin duda. Digo lo mismo de la gráfica. Prefiero la G1. Tambien me gusta la Aerocool Aero-1000 Negra. Prefiero siempre los originales. La MSI H170A Gaming Pro me parece cara. Prefiero meter una Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 y añadir memorias de más de 2133MHz y ocearlas en la BIOS.
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece

qyCIxQn.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...47,A038907,A037793,A032261_op,A027894,A001243
 
Muchas gracias por vuetros comentarios. Tengo pensado cogerme el pc esta semana, pero tengo alguna dudilla mas:
-¿@Oncircle en que se diferencian las placas base y que es lo que hace que una placa sea buena?
-Por otro lado, he visto estas cajas:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_con_ventana_blanca.html
http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_neo.html
¿Que opinas?
He estado leyendo y me estoy replanteando hacer overclock. ¿Que deberia cambiar en mi presupuesto? ¿Es aconsejable hacer overclock desde un principio o cuando se quede algo corto el pc?
Muchas gracias de nuevo por vuestra
 
Muchas gracias por vuetros comentarios. Tengo pensado cogerme el pc esta semana, pero tengo alguna dudilla mas:
-¿@Oncircle en que se diferencian las placas base y que es lo que hace que una placa sea buena?
-Por otro lado, he visto estas cajas:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_con_ventana_blanca.html
http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_neo.html
¿Que opinas?
He estado leyendo y me estoy replanteando hacer overclock. ¿Que deberia cambiar en mi presupuesto? ¿Es aconsejable hacer overclock desde un principio o cuando se quede algo corto el pc?
Muchas gracias de nuevo por vuestra
Las 2 cajas son muy buenas me quedaba con la nzxt por diseño que me gusta pero la neo impresiona la verdad

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Si cojo la r9 390 tendre que coger una fuente mas potente?
 
Lo que has cogido no esta mal... Has desperdiciado pasta comprando una placa h tan cara, pero bueno. La coletilla gaming hay que pagarla..

Respecto a los demas componentes que quieres coger.. La ram que has puesto tiene una frecuencia que no soporta la placa. Cogete las rams en kit 2x4 mas barata que tenga la tienda. No existe apenas diferencia en cuanto a rendimiento entre rams a 1600 con respecto a 2xxx.

La fuente tb desentona un poco. No es que sea mala, pero las vs son una gama de entrada de corsair. Dependiendo de cuanto quieras gastarte, se te podra asesorar mejor.

La torre no es mala. Es calladita, si bien si que es calentita. Pelin cara para lo que ofrece pero si te gusta su estetica adelante. En cuanto al disipador que ponerle a ese i7 y a esa caja.. Pues con un disipa estilo scythe kotetsu vas mas que de sobra. Ademas es un disipa silenciosete.

Saludetes.
 
La nueva z11 no tengo el gusto de haberla visto en persona, pero personalmente huyo de sus cajas desde hace tiempo. La antigua z11 era bastante mala en mi opinion.

Como no hayan cambiado sus ventiladores, me parece que seguira siendo una caja bastante ruidosa si eres exigente en cuanto a sonoridad.
 
Cual es el resto del hardware? que si no todo por separado es un lio tonto.
 
Buenas. Pues esto es lo que tengo por el momento:
http://www.pccomponentes.com/msi_gef...ra_blanca.html
http://www.pccomponentes.com/msi_h170a_gaming_pro.html
http://www.pccomponentes.com/samsung...0gb_sata3.html

Y ahora ya me habeis hecho cambiar algo de opinion. Ya no se que caja, fuente ni disipador coger.

¿Cual de estas dos es mejor? ¿Serian compatibles?
http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl15-memoria-ram-precio
http://www.coolmod.com/kingston-hiperx-savage-2133mhz-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl13-memoria-ddr4-precio

Espero vuestros consejos
Un saludo!
 
Última edición:
Las Kingston mejores, pero no valen la pena por el sobrecoste.
 
con 700 euros mas o menos que caja, fuente y disipador me recomendariais para los componentes que ya tengo?
metiendo en los 700 el i7 6700, y la ram que he puesto antes
 
Ya arriba te han aconsejado compi, yo ando muy mal de tiempo para mirar configuraciones.
 
Arriba