• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion sobre equipo AMD

l0ck0

Nuevo
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
10
Puntos
1
No se por que pero parece que teneis algo en contra de AMD en este foro...
De todas formas me gustaria saber vuestra opinion sobre este presupuesto.
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/871230/hash/4AP0ZFRX
Que cambiariais y sobre todo el motivo...



¿Tienda?
cualquiera, lo hize en pccomponentes por comodidad

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
+/-700 (SAI incluido)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (nada "de lo ultimo" y sobre todo me la soplan los graficos "ultra", suelo jugar a casi todos loa juegos bajandoles los detalles al minimo)
Ofimática
Ocio
Programacion (Emulacion Android)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
SAI

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1280x 1024)




al final el equipo queda asi... por si a algun otro le puede interesar la configuracion https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/886232/hash/NVBDE9wy
 
Última edición:
Hola. Hace 5 años (2011), había guerra entre AMDeros e INTELeros...
Amd lleva sin sacar procesadores (decentes) desde aquel entonces por lo que intel ha ido sacando poco a poco mejoras en sus productos y ha superado a amd con creces, No es que el foro odie a amd... De hecho te digo yo que hay más AMDeros aquí que de Intel xDD

Mi propuesta: www.pccomponentes.com/pccly/Ea7f89D2 + el SAI APC que has puesto, total: 712€

No necesitas una 380 para mover esa resolución, tampoco la versión de 4GB, no tiene potencia suficiente para mover esos "4Gigas", eso está pensado más bien para Crossfire, con una GTX 950 irás mejor, consume menos y te va a rendir muy bien a esa resolución (y de hecho a 1080p también funciona bastante bien).

Un saludo.
 
Hola @l0ck0. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ ______________________________________________

Yo no tengo ninguna animadversión por AMD o sus productos pero lo que no voy a hacer es engañar a los usuarios que piden mi ayuda. Me parece ridiculo defender a una empresa per se. Con lo que se preocupan estas de nosotros. Se deben de partir el pecho cuando ven lucha libre de fanboys en los foro.

Pero es que AMD lleva demasiado tiempo si innovar en procesadores de sobremesa mientras que Intel si lo ha hecho, aunque a su ritmo, y el resultado es que sus procesadores llevan años dandoles un repaso en casi todas las tareas. Igual pasa con las gráficas, donde AMD lleva tiempo sacando refritos que salvo honrosos casos puntuales, como las estupendas R9 380X, son superados claramente por nVidia.

Esperemos, por el bien de los consumidores, que Zen, Polaris y Vega sean un autentico exito y reequilibren el mercado, lo que debería redundar en unos mejores precios que los que sufrimos actualmente.

Asi que yo esperaría a Zen si quieres seguir a AMD y sino directamente el actual Skylake de nVidia.

Dime que hacemos.
 
Última edición:
muchas gracias Consultor, lo de la mania a AMD lo decia pq antes de registrarme estuve curioseando el foro un tiempo y creo recordar solo un presupuesto con AMD y el resto eran decenas y decenas todos Intel jeje

- las placas Gygabite son fiables a dia de hoy?? tuve algunas anteriormente y la experiencia no fue buena, por eso elegi Asus que nunca me han dado problemas
- el SSD ni de coña, eso de que tengan una cantidad de escrituras limitada y cuando lleges a ella disco a la mierda no me convence y menos aun como te los venden para instalar el SO que es lo que mas se actualiza.. seran mucho mas rapidos, pero no creo que compense
- la fuente de 400 no estara muy justa?? o tanta es la diferencia de consumo de Intel respecto a AMD??
- se te olvidaron 4Gb de ram jeje, los 4 que has puesto (que son los que tengo ahora en mi Q6600) se quedan bastante justos cuando tengo que cargar algun emulador android si quiero ademas hacer alguna otra cosa asi que quiero pillar 8 minimo (y maximo que mas no creo que aproveche para nada)

tendre en cuenta el presupuesto d etodas formas, siempre esta bien ver alternativas


en cuanto a lo que comentas Oncircle esperar la nueva tecnologia cuando seria?? 1-2 meses o ya nos iriamos a mas para que fueran precios "asequibles??
 
Hombre se sabe que el sustituto de Skylake de Intel, Kaby Lake, saldra al finales de este año o principios del que viene. Zen se espera sobre las mismas fechas pero estamos hablando de AMD que no tiene nunca una hoja de ruta clara.

Pero tu eres el que manda y si quieres algo en AM3+ tu configuración está bastante bien, aunque el AMD FX Series FX-8320E 3.2Ghz 8X es un FX-8320 al que se le han bajado las frecuencias para que sea más eficiente pero a costa de un menor rendimiento y yo me iría directamente al AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz si no vas a hacer overclok.

Como placa de entrada, la Asus M5A97 LE R2.0 que has elegido no me gusta demasiado. Logicamente prefiero la Asus M5A97 EVO R2.0 que además te permitirá hacer un O.C. moderado con estibilidad. Pero si prefieres una placa más asequible, para mi es mejor solución la Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0

La caja Tacens Anima AC115 me parece una caja muy basica para una configuración AM3+, con su limitada capacidad de ventilación.

El Raijintek Aidos CPU Cooler creo que es un cooler insuficiente para refrigerar convenientemente un procesador FX. Intentará mantener al procesador fresco a costa de un considerable ruido de ventilador.
 
gracias Oncircle por lo que lei el problema de la Asus M5A97 LE R2.0 es que se calientan no se que componentes de las fases o algo asi y ya he vistoq ue tanto la EVO como la Gigabyte que recomiendan tienen un disipador extra que la que yo habia escojido no... ya aprendi algo nuevo a tener en cuentael FX-8350 ya sube un poquito.. tanto se nota la diferencia teniendo en cuenta que tampoco tengo intencion de exprimir el equipo?? el cooler queria cojer un Cooler Master 212 (o algo asi) que lei que era muy bueno pero ya no lo tienen en pccomponentes, la caja.. coji la mas barata pq nose.. nunca les he prestado atencion jeje
 
he estado mirando cosillas y haciendos un poco de caso quizas me pase a Intel, el echo de que sean mas actuales y que el consumo segun parece sea bastante menor son cosas a tener en cuenta. Ademas las mejoras de Oncircle me convencian pero hacian que se subiera ya de precio la cosa jeje

he modificado un poco el presupuesto de Consultor y he echo este... https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/877217/hash/AP3INj30

tengo la duda entre las placas Asus B150-PRO D3 y Gigabyte GA-B150-HD3P (o si veis alguna que pueda estar mejor y no se pase de unos 80-90€) Consultor puso en el presupuesto la Gigabyte GA-B150M-D3H pero creo que merece la pena gastar 12€ mas en una placa con mas PCIs sobre todo por si el dia de mañana quiero poner 2 graficas se puedan usar los PCIs y no queden inutilizados por las graficas
 
he estado mirando cosillas y haciendos un poco de caso quizas me pase a Intel, el echo de que sean mas actuales y que el consumo segun parece sea bastante menor son cosas a tener en cuenta. Ademas las mejoras de @Oncircle me convencian pero hacian que se subiera ya de precio la cosa jeje

he modificado un poco el presupuesto de @Consultor y he echo este... https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/877217/hash/AP3INj30




tengo la duda entre las placas Asus B150-PRO D3 y Gigabyte GA-B150-HD3P (o si veis alguna que pueda estar mejor y no se pase de unos 80-90€) @Consultor puso en el presupuesto la Gigabyte GA-B150M-D3H pero creo que merece la pena gastar 12€ mas en una placa con mas PCIs sobre todo por si el dia de mañana quiero poner 2 graficas se puedan usar los PCIs y no queden inutilizados por las graficas

Mejoraría la fuente de alimentación a la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze o a la Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze, ya que aunque la Antec VP 400 PC EC 400W que has puesto alimentaría el conjunto, sería con un margen corto de potencia, lo que la haría funcionar en carga casi todo el tiempo más estresada de lo conveniente para su longevidad. Además corres el peligro de tener que cambiarla cuando actualices a gráficas más potentes y consumidoras. Te lo digo por experiencia.

Las memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 son DDR3 no compatibles con la placa Gigabyte GA-B150-HD3P que solo soporta DDR4. Esta placa esta bastante bien para ser una B150 sobre todo a nivel de conexiones, ya que lleva conector M.2, SATA Express y USB3.1 Type-A y Type-C universal y reversible, lo que no es normal en su nivel y precio. Creo que es una buena elección para un presupuesto básico.

Por otro lado, no te aconsejo placas LGA1151 Asus B150-PRO D3 porque Intel admite que la RAM DDR3 puede dañar las CPUs Skylake, como el i5-6400, por el mayor voltaje de las mismas. Puedes coger estas: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15

La caja Antec VSK3000B-U3 USB 3.0 Reacondicionado no es compatible con placas formato ATX como lo es la Gigabyte GA-B150-HD3P. Si te gusta este modelo puedes coger su version ATX: Antec VSK4000B-U3/U2 USB 3.0 pero asegurate que es compatible con el refrigerador Cooler Master Hyper 212X que tiene una altura de 158mm y esta dato no lo encuentro en la caja ni en la página de Antec (ver http://store.antec.com/de/value-solution/vsk4000e.html)
 
Si, la Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze es una PSU de nivel medio y es más potente (rinde en el rail +12V 540W / 45A), tiene mejores componentes y es más eficiente (80+ Bronze). Vamos una fuente seria y capaz de alimentar un equipo i7 + GTX970. La Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze tiene aún más calidad interna.

La Antec VP 500 PC EC es una fuente de entrada, gama baja,, con menos potencia (408W / 34A), sin certificación alguna, solo indicada para equipos básicos de ofimática y navegación.

Vamos, que juegan en ligas diferentes.
 
Última edición:
Arriba