• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre sonido SupremeFX S1220

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Pues como no lo conozco personalmente a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo una SbZ, y como ahora ando con los auriculares con SuperXfi de Creative solo uso la tarjeta de sonido con lo altavoces.
Quiero cambiar el equipo en nada y he estado mirando que ponen bastante bien está integrada de sonido que monta Asus en sus placas de gama alta ROG.
Textualmente "SupremeFX S1220, con convertidor ESS® ES9023P y condensadores fabricados en Japón"
La pregunta es si va a ser al menos como la SbZ, porque si fuese así la quería pasar a otro PC y me compensaría estirarme un poco en la placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues como no lo conozco personalmente a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo una SbZ, y como ahora ando con los auriculares con SuperXfi de Creative solo uso la tarjeta de sonido con lo altavoces.
Quiero cambiar el equipo en nada y he estado mirando que ponen bastante bien está integrada de sonido que monta Asus en sus placas de gama alta ROG.
Textualmente "SupremeFX S1220, con convertidor ESS® ES9023P y condensadores fabricados en Japón"
La pregunta es si va a ser al menos como la SbZ, porque si fuese así la quería pasar a otro PC y me compensaría estirarme un poco en la placa.
Esas SupremeFX si no mal recuerdo son chips Realtek renombrados por Asus...
No es que den mal resultado pero tampoco te esperes obtener la calidad de una Soundblaster en su mismo segmento...
De todos modos te puede valer e incluso para muchos les sobra porque el sonido es bastante decente...
No es mala opción y mas aun si prefieres no escatimar en buscar una placa base de mayor coste/prestaciones/calidad.
 
Si el tema es que ese es el sonido de gama alta de Asus, y no se si merece la pena respecto a una SBZ que ya de por si, para mi va justita.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el tema es que ese es el sonido de gama alta de Asus, y no se si merece la pena respecto a una SBZ que ya de por si, para mi va justita.
El sonido de "gama alta" de Asus esta en sus chips propietarios AV100 y en tarjetas tipo Essence STX II que a su vez emplean dacs, ampli de auris, opamps, etc de gran calidad.
Esas SupremeFX de las placas no se pueden considerar sonido de alta gama, si acaso sonido decente, solvente...
Lo que pasa que si que suelen ser mejor que muchas otras soluciones de sonido de Realtek de placas normalitas...
 
Última edición:
No si eso está claro, pero me refería al que meten en sus placas supuestamente de gama alta, de hecho va en una placa de 500€, pero vamos, que ya me aclaras que si no es ni parecido a la SbZ que ya es un tarjeta de sonido corriente....
Sin más, tendré que seguir tirando de la SbZ hasta que pille una mejor.
Gracias por la opinion.
 
Arriba