• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones con respecto a un monitor....

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Hola chapucillas!
Curioseando curioseando he encontrado un monitor que me ha llamado la atención muy y mucho.

Es el: LG 34UC79G-B
Lo he encontrado en PCComp por 538€ LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo

Y quería saber vuestras opiniones, o si alguien lo conoce.
Porque vamos, un 34 pulgadas, 144hz, 2k, IPS, con Freesync, curvo, y encima buena estética...
Para mí me viene genial, aunque no use el Freesync. Yo que ahora estoy usando una TV de 32 pulgadas como monitor, jijiji.

¿Que opiniones os da?
@chetodann @American Graffiti

A ver qué os parece, gurús te los monitooores :3
 
Un 34" ultrapanoramico es equivalente en altura y densidad de pixels a un 27".

Ten cuidado porque ese modelo es 2560x1080, que no te engañen poniendo 2K. Por 2K se entiende QHD (osea 1440p) y este sería un WFHD (un FHD ancho), osea un 1080p ancho.

No confundir con los monitores 34" y 3440x1440 que tienen una densidad de 110dpi (pixel por pulgada) pudiendo estar a unos 55-60cm de distancia óptima, que te da una experiencia muy muy inmersiva.

Aún así está bien (ya te aviso que chetodann no es muy amigo de los ultrawide) pero es un monitor para estar al menos a unos 75cm de distancia ya que solo tiene 81dpi y que en uso ofimático y de navegación pueden resultar demasiado grandes los iconos y objetos.

Ya hablando del tema técnico, los paneles IPS de gran formato tienden a tener ciertos inconvenientes (bleeding sobretodo) pero esto te lo explica mejor Chetodann.

Aunque no tengas gráfica AMD para aprovechar el Freesync, puedes aprovechar FastSync​ y Adaptative Sync, que ayudan en juegos que saques muchos fps (en el caso del FastSync) y en aquellos que vayas al límite del VSync ( en el caso de Adaptative Sync)
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Uh, vale. Que ese es el gran "pero" de ese monitor.
Ya decía yo que tenía que tener algo, porque me parecía buena compra.

Yo es que sigo todavía en la búsqueda del buen monitor.
2K, tamaño grandecito, +60HZ, buen panel...

Y tampoco quiero que se me vaya mucho. Unos 500-600 no está mal tampoco para él, pero no quiero pagar 800 por ejemplo que pagan los chicos por un Asus por ejemplo T_T Sobre todo, cuando no lo voy a aprovechar realmente o notar la diferencia. Y más sabiendo que vengo de una tele de 32 pulgadas, jajaja.

Ahora mismo tengo 2 en miras:
- BenQ GW2765HT, que comentó chetodann que era el BBB de los monitores.
- Dell UltraSharp U2715H, con un mejor panel y construcción que el BenQ.

Los siguientes ya "decentes" que encuentro es el:
- Samsung C27H711Q (en alternate, tiene buena pinta, con panel VA, pero no se vende en otro sitio >.< Además es blanquito)

- LG 34UM88C-P (lo venden en PCC, 34 pulgadas también, IPS, ¿2k? 5ms de respuesta.. también tiene buena pinta.

¿Os parece mejor ell LG 34UM88C-P, por 609? ese sì me entraría en presupuesto.
 
A que distacias estas de la pantalla? Lo digo xq otra opción es uno de 29".

Saludos
 
No siendo muy amigo de los ultrawide como bien dice American, y aun menos de LG, todo lo que compres sería mejor que tu tele actual... con esta premisa, y como ya me has leído, el BenQ es la opción más económica en 27@60hz 1440p... el Asus PB278Qr es otra opcion, luego el Dell y de ahí ya pasamos a monitores 27@144hz que son una lotería con mayor probabilidad de fallos en cuanto al ensamblaje del panel tipo AHVA de Aoc... empezando por el Asus MG o Acer XF o Aoc similar...

Si finalmente compraras un ultrawide a tener en cuenta:
- Un 29" ultra es un 24" 16:9 alargado
-Un 34" es un 27" 16:9 alargado.
-El ensamblaje de este tipo de monitores tiene 0% de CCalidad (es lo que tiene​ ser barato y de LG).
- la distancia de trabajo es muy importante = ergonomía visual.
- los contenidos multimedia (series y películas) no están adaptados en su totalidad, por lo que o estira la imagen -la deforma o no cubre la totalidad del monitor.
-Algunos jugos no están adaptados o no disponen de la resolución ultrawide.

Saludos



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
A que distacias estas de la pantalla? Lo digo xq otra opción es uno de 29".

Saludos
Piensa en la distancia que vas a tener al monitor (o mejor midelo) para poder afinar un poco más.

El riesgo de tener problemas de bleeding está ahí, de hecho el 99% de los IPS tienen algo de bleeding, en unos casos ni te enteras, en otros es muy molesto. De forma que siempre tienes el riesgo de que te toque "la china" y tengas que cambiarlo.

Si hechas un ojo a hilos similares del subforo de monitores hay una gráfica que hice donde se ve la diferencia de distancias entre unos monitores y otros, quizá te sirva de referencia. En función de eso vemos si compensa un 2K, si con 27" vas bien, si es mejor ir a 34", si mejor 16:9 o 21:9....

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias chicos. La distancia que tengo ahora mismo con el monitor es de 80 centímetros si estoy "recostada" en la silla y de 55 centímetros si estoy sentada normal. Vamos, estoy delante del monitorcillo.

Para esa distancia ¿qué me aconsejáis? La verdad es que tampoco quiero algo ni caro ni que vaya a usar.

He visto también, aparte de los que mencioné arriba, el:

-Samsung C27FG70FQU FULL HD, 27 pulgadas, 144HZ, panel VA, Quantum dot.

Edit:

He visto también el Samsung S32D850T, por 500€. LED, Wide Quad HD, 2560 x 1440, 3000:1, Mega Contrast, 16:9...
 
Última edición:
Ese Samsung C27FG70FQU es una pasada, de lo mejorcito en 144Hz, curvo, VA, Quantum Dot y lleva Freesync (no aprovecharías el Freesync pero si FastSync y AdaptativeSync). Lo malo que a 55cm vas a estar muy cerca y vas a estar viendo los pixels, pues son 81dpi. Minimo tienes que estar a unos 60-65cm.

Respecto al otro monitor S32SD850T me parece bastante interesante si lo que quieres es un pantallón grande. Son 92dpi (que es lo mismo que un 24" 1080p) por lo que la distancia mínima serían unos 55cm, aunque lo óptimo serían unos 65cm. Si estás más cerca de los 65cm posiblemente tengas que estar girando la cabeza para alcanzar a ver que pasa en las esquinas. Lo bueno es que por el diseño avanza algo menos en la mesa (puedes ponerlo más atrás) ganando algún centímetro de distancia. Lo "malo" que a 80cm estás en el límite de poder discernir entre 1080p y 1440p.


Cuando se maneja un abanico tan grande entre distancia mínima y máxima, mi consejo es dar prioridad a la distancia mínima que será el uso en escritorio, juegos, navegación... lo de estar "recostado" es más para ver series o películas, de modo que aunque estes fuera del rango óptimo para el 1440p tampoco es un grave problema, pues la mayoría de vídeos que vas a encontrar son 1080p.

Comparación entre tamaños de monitor:
Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 32 inch 16x9 display
Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display
Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 29 inch 21x9 display
Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display

Calculadora de DPI
Calculadora de pixeles por pulgada (PPP)

Distancia mínima 50/DPI = Dmin (en m)
Distancia óptima 60/DPI = Dop (en m)
Distancia máxima de resolución 75/DPI = Dmax (en m)
 
Última edición:
Para mi el tema de los ultrawide primero hay que probarlos. En mi caso personal un amigo me dio su monitor de 29" ya que no lo usaba desde que cambio a una tv 4k y a los dos dias lo tenia de vuelta en su casa. Se me hacia muy incomodo, y ademas en algunos juegos (sobre todos los competitivos) no permiten esta resolucion por el mayor campo visual que aporta, y te pone unas bandas negras en los laterales que a mi me molestaban bastante.
 
Gracias chicos. @American Graffiti
Como comparativa y para que te hagas una idea, estoy usando ahora mismo, una television LG 32LS5600 que tiene ya sus añetes eh.
No la tengo ni siquiera en FHD, sino que estoy en 1366x768 porque el portátil al que la tengo conectada es algo viejito.

Para estar en esa resolución, a la distancia en la que estoy, no es que note nada "raro"
Aunque a lo mejor es que ya estoy hecha a esa resolución.

Lo que quiero decir es, que no me molesta acercarme, ni tampoco ver los "pixeles" porque claro, ocasionalmente me apoyo con los codos en la mesa y me quedo viendo más cerca (cegatona yo jajajajajaja)

Pero claro, ya puestos a comprar, quería comprar algo decente.

Entonces mi duda estaba en eso. ¿Qué comprar exactamente?

Que si el Samsung C27FG70FQU... en FHD y 27 pulgadas...
O el Samsung S32SD850T que es más grandón...

La verdad es que de precios andan "ahí ahí"
por lo que ya sería más orientado a qué necesito y la calidad del producto.

Yo, el uso final ya lo conocéis: tendré una 1070, y ni se si voy a jugar a 2k (porque jamas lo he hecho, solo en FHD una pequeña temporada)

Si es que lo peor, es que el
Dell UltraSharp U2715H 27" LED está a 465 en Pccomponentes: Dell UltraSharp U2715H 27" LED

Y el Samsung c27fg70, está a 412 en Amazon, o a 459 en Pccomponentes (el mismo modelo, vamos)

Entonces los precios andan ahí ahi. Estaríamos entre ¿Dell 2k 60Hz o Samsung FHD 144hz?

¿Para mí? ¿Por experiencias? ¿Cual?

Aiiiiss dudas dudas duuuudas T_T
 
Gracias chicos. @American Graffiti
Como comparativa y para que te hagas una idea, estoy usando ahora mismo, una television LG 32LS5600 que tiene ya sus añetes eh.
No la tengo ni siquiera en FHD, sino que estoy en 1366x768 porque el portátil al que la tengo conectada es algo viejito.

Para estar en esa resolución, a la distancia en la que estoy, no es que note nada "raro"
Aunque a lo mejor es que ya estoy hecha a esa resolución.

Lo que quiero decir es, que no me molesta acercarme, ni tampoco ver los "pixeles" porque claro, ocasionalmente me apoyo con los codos en la mesa y me quedo viendo más cerca (cegatona yo jajajajajaja)

Pero claro, ya puestos a comprar, quería comprar algo decente.

Entonces mi duda estaba en eso. ¿Qué comprar exactamente?

Que si el Samsung C27FG70FQU... en FHD y 27 pulgadas...
O el Samsung S32SD850T que es más grandón...

La verdad es que de precios andan "ahí ahí"
por lo que ya sería más orientado a qué necesito y la calidad del producto.

Yo, el uso final ya lo conocéis: tendré una 1070, y ni se si voy a jugar a 2k (porque jamas lo he hecho, solo en FHD una pequeña temporada)

Si es que lo peor, es que el
Dell UltraSharp U2715H 27" LED está a 465 en Pccomponentes: Dell UltraSharp U2715H 27" LED

Y el Samsung c27fg70, está a 412 en Amazon, o a 459 en Pccomponentes (el mismo modelo, vamos)

Entonces los precios andan ahí ahi. Estaríamos entre ¿Dell 2k 60Hz o Samsung FHD 144hz?

¿Para mí? ¿Por experiencias? ¿Cual?

Aiiiiss dudas dudas duuuudas T_T

Que sería del mundo sin dudas... menudo aburrimiento.

Creo que son 3 monitores que están muy bien, pero con un perfil muy muy diferente entre ellos.

- Samsung C27FG70FQU es un monitor muy gamer con esos 144Hz y que se ve espectacular gracias al panel VA y a Quantum Dot. Además al ser 1080p y curvo para ver series/películas tiene que ser una pasada. El contra que le veo es que tienes que estar algo más alejada a esos 65cm que te comentaba, aunque es algo que depende de la sensibilidad a los pixels que tengas, si con el televisor 32" a 1366x768 "no te has arrancado los ojos", supongo que no va a suponer un problema. Y siendo un monitor muy gamer, al tener un panel VA los colores van a ser bastante buenos (quizá no lo exactos que debieran) y en contraste es de los mejores del mercado, así que para cuando no estés jugando tampoco te va a decepcionar.

- Dell UltraSharp U2715H es un monitor muy enfocado a diseño y edición de fotografía, tanto por la mayor densidad de pixels, como por venir calibrado de fábrica. La imagen es menos "espectacular" que el Samsung con Quantum Dot, pero más exacta. A la hora de jugar se defiende bastante bien, salvo que seas muy "tiquismiquis" con el input lag, que serían unos 5-6ms GtG frente a los 4ms del Samsung (personalmente yo ni lo aprecio). Yo tengo este monitor y es una pasada, tanto para editar (por fin mi padre está encantado con un regalo de Reyes, siempre pinchamos en hueso), como para diseño (soy arquitecto), como para jugar (lo tengo subido a 75Hz y jugando rinde muy muy bien para no ser un monitor gamer). Si no vas a editar fotografía, pues hay opciones más baratas en 27" 1440p de muy buena calidad como el BenQ GW2765HT que sale en 345€.

-Samsung S32SD850T es más "grandón" y por densidad de pixels hay que tenerlo algo lejos (unos 65cm). Tendrías las mismas ventajas y desventajas que con los otros 27" 2K, con una imagen con mayor definición, pero peor tiempo de respuesta y tan sólo 60Hz (supongo que se podrá subir un poco a 72-75Hz). En cuanto a tamaño estás usando ya un televisor de 32", así que puedes hacerte la idea del tamaño.


Yo soy también de apoyar los codos en la mesa, lo que conlleva tener una mesa grande para que quepa todo. Eso de estar con los brazos "al aire" con todas las horas que paso en el PC sería un suplicio.
 
Gracias chicos. @American Graffiti
Como comparativa y para que te hagas una idea, estoy usando ahora mismo, una television LG 32LS5600 que tiene ya sus añetes eh.
No la tengo ni siquiera en FHD, sino que estoy en 1366x768 porque el portátil al que la tengo conectada es algo viejito.

Para estar en esa resolución, a la distancia en la que estoy, no es que note nada "raro"
Aunque a lo mejor es que ya estoy hecha a esa resolución.

Lo que quiero decir es, que no me molesta acercarme, ni tampoco ver los "pixeles" porque claro, ocasionalmente me apoyo con los codos en la mesa y me quedo viendo más cerca (cegatona yo jajajajajaja)

Pero claro, ya puestos a comprar, quería comprar algo decente.

Entonces mi duda estaba en eso. ¿Qué comprar exactamente?

Que si el Samsung C27FG70FQU... en FHD y 27 pulgadas...
O el Samsung S32SD850T que es más grandón...

La verdad es que de precios andan "ahí ahí"
por lo que ya sería más orientado a qué necesito y la calidad del producto.

Yo, el uso final ya lo conocéis: tendré una 1070, y ni se si voy a jugar a 2k (porque jamas lo he hecho, solo en FHD una pequeña temporada)

Si es que lo peor, es que el
Dell UltraSharp U2715H 27" LED está a 465 en Pccomponentes: Dell UltraSharp U2715H 27" LED

Y el Samsung c27fg70, está a 412 en Amazon, o a 459 en Pccomponentes (el mismo modelo, vamos)

Entonces los precios andan ahí ahi. Estaríamos entre ¿Dell 2k 60Hz o Samsung FHD 144hz?

¿Para mí? ¿Por experiencias? ¿Cual?

Aiiiiss dudas dudas duuuudas T_T
Personalmente valoro mas la resolucion que los hz. Pero aqui ya cada uno tiene su punto vista...
 
Personalmente valoro mas la resolucion que los hz. Pero aqui ya cada uno tiene su punto vista...

Es que es algo muy personal como bien sabes. También depende de que tipo de juegos vas a querer jugar, los juegos más recientes y más potentes cuesta muchísimo llevarlos a 144Hz y si lo haces es a base de bajar ajustes, sin embargo no suponen tanta sobrecarga en resoluciones más altas (el salto 1080p a 1440p no es tan dramático como al 4K). Si quieres jugar juegos competitivos tipo CSGO, LoL, WoW... pues llegas a los 144Hz con la gorra. Y en juegos de coches y en FPS la verdad que es una pasada la fluidez que dan los 144Hz.
 
Es que es algo muy personal como bien sabes. También depende de que tipo de juegos vas a querer jugar, los juegos más recientes y más potentes cuesta muchísimo llevarlos a 144Hz y si lo haces es a base de bajar ajustes, sin embargo no suponen tanta sobrecarga en resoluciones más altas (el salto 1080p a 1440p no es tan dramático como al 4K). Si quieres jugar juegos competitivos tipo CSGO, LoL, WoW... pues llegas a los 144Hz con la gorra. Y en juegos de coches y en FPS la verdad que es una pasada la fluidez que dan los 144Hz.
Yo no he probado como es debido los 144hz la verdad, decidi pasar a 4k y ahi me quede. Hace ya unos cuantos años que no tengo tiempo para jugar a juegos competitivos al nivel que estaba acostumbrado y me he pasado a los juegos "de pasar el rato".

Ante la duda, siempre puedes pedir los monitores en amazon probarlos y devolver los que no te gusten, asi pruebas todo de primera mano.
 
Yo no he probado como es debido los 144hz la verdad, decidi pasar a 4k y ahi me quede. Hace ya unos cuantos años que no tengo tiempo para jugar a juegos competitivos al nivel que estaba acostumbrado y me he pasado a los juegos "de pasar el rato".

Ante la duda, siempre puedes pedir los monitores en amazon probarlos y devolver los que no te gusten, asi pruebas todo de primera mano.
Yo lo más "competitivo" que juego es Battlefield 1 y pese a que el U2715H no tiene un tiempo de respuesta rapidísimo, que mi ratón cambia el arma cuando quiere y que tengo un teclado de membrana inalámbrico y malo, suelo quedar casi siempre entre los 5 primeros del equipo en Conquista. Y eso jugando un poco kamikaze y siempre con infantería (los vehículos no me llaman mucho la atención).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo lo más "competitivo" que juego es Battlefield 1 y pese a que el U2715H no tiene un tiempo de respuesta rapidísimo, que mi ratón cambia el arma cuando quiere y que tengo un teclado de membrana inalámbrico y malo, suelo quedar casi siempre entre los 5 primeros del equipo en Conquista. Y eso jugando un poco kamikaze y siempre con infantería (los vehículos no me llaman mucho la atención).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si yo al bf1 tambien le doy, de hecho es de lo que mas jugaba hasta ahora (ahora ni eso...) pero hace unos años, y durante unos cuantos años, tuve una addicion al WoW bastante severa jejeje, ahora ya no tengo tiempo para jugar a ese nivel, entre que jugar a medias tintas no me va y los cambios que le hicieron al juego consegui desintoxicarme.
Ahora valoro mas los juegos con buen guion y direccion de arte, ante sno tenia tiempo para eso :p
 
¡Ala!
Pues a ver, yo soy de RPGS:
-Path of Exile..
-Diablo 3...
-Star Wars the Old republic..

La verdad es que los Shooters como DOOM no me van mucho (O si los juego es para pasarmelos con trainers y simplemente aberrar un rato. Ir pegando tiros, reventando cabezas y que no me maten >___< Que eso me pone de los nervios) ¿Un Dark Souls? No puedo ni verlo ni jugarlo. ¿El Nioh? Jugué la demo y lo dejé de lado por eso.

Por lo que los Hz o los FPS tampoco es que sean una necesidad...
Tampoco el tiempo de respuesta.

¿Mass Effect Andromeda? Sí, seguramente lo juegue porque me gusta la saga y quiero ver personalmente si lo han destrozado.

Pero la cosa es esa.

Entre esos 3 monitores está el asunto. >_<

Y de precios, andan bastante "parejos" casi.

¿Quién es el ganador? >_<
 
¡Ala!
Pues a ver, yo soy de RPGS:
-Path of Exile..
-Diablo 3...
-Star Wars the Old republic..

La verdad es que los Shooters como DOOM no me van mucho (O si los juego es para pasarmelos con trainers y simplemente aberrar un rato. Ir pegando tiros, reventando cabezas y que no me maten >___< Que eso me pone de los nervios) ¿Un Dark Souls? No puedo ni verlo ni jugarlo. ¿El Nioh? Jugué la demo y lo dejé de lado por eso.

Por lo que los Hz o los FPS tampoco es que sean una necesidad...
Tampoco el tiempo de respuesta.

¿Mass Effect Andromeda? Sí, seguramente lo juegue porque me gusta la saga y quiero ver personalmente si lo han destrozado.

Pero la cosa es esa.

Entre esos 3 monitores está el asunto. >_<

Y de precios, andan bastante "parejos" casi.

¿Quién es el ganador? >_<
Depende a qué nivel juegues al diablo 3 supongo que agradecerás los 144hz, supongo que con el poe también. De todas formas yo lo jugué a un nivel bastante alto a 60fps sin problemas. De todas formas, y sobre todo para hc o si laddeas en serio, se notará esa diferencia.
Yo creo que si económicamente no te supone un problema la mejor opción es pedirte el de 144hz y el 1440p, probarlos y ver que te gusta mas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Los juegos en primera persona son los que más se benefician de los 144Hz ya que los giros y movimientos de cámara son mucho más fluidos y nítidos.

Según dices, tiraría a un 27" ó 32" según la distancia y en 1440p para aprovechar esa GTX1070, los 4K 32" se van de precio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
27-32 pulgadas.
¿Entonces el Dell UltraSharp U2715H o el Samsung S32SD850T?

El Dell se puede Ocear también a 80Hz creo recordar (o Natea me comentó que ella había oceado su U2515H)
 
Arriba