• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Mejor Smartphone 2014

Jesús_

Nuevo
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Hola, chic@s! Escribo por primera vez aquí (en el foro del Chapuzas :sisi3:) así que, ante todo, un cordial saludo a tod@s! :)

Bueno, os cuento: Tengo en mente hacerle un buen regalo a mi madre estas Navidades... :papanoelfeliz: Se trata de una persona mayor, que ha pasado un año durillo, así que esta vez quería regalarle algo que realmente pudiera hacerle ilusión, algo diferente, nuevo para ella… y he decidido comprarle un smartphone! :salta: El caso es que ella no está muy puesta en el mundo de las nuevas tecnologías (de hecho, ni siquiera tiene movil...) así que, en principio, había pensado en algo no muy complejo a la hora de manejar, con una interfaz simple y sin muchas características y/o pijadas inútiles que, en el fondo, ella nunca vaya a usar. Eso sí, quisiera un producto de calidad, con el mejor hardware posible para obtener una experiencia de navegación totalmente satisfactoria y fluida. Digo esto porque yo mismo hace un par de años me compré una tableta de las baratejas y la experiencia fue un desastre, la verdad… un ‘lag’ horrible, páginas que tardan un huevo en cargar, en fin, que no quiero que eso se repita y lo barato me salga caro... así que prefiero no escatimar esta vez con el presupuesto (siempre que merezca la pena, claro.) Pues eso, que quisiera hacer la mejor compra posible y me pongo en vuestras manos. Muchas gracias y un saludo!! :eek:k:

PD: Ah, también me gustaría que contara con una pantalla grande, con buena resolución… y una cámara lo más decente posible para que pueda hacer sus fotillos, grabar algún video… en fin, ya sabéis, jeje
 
Muchas gracias por la respuesta, Borja.

Pues sí, la verdad es que no concreté nada en cuanto al presupuesto porque no quería coartaros en ningún sentido a la hora de emitir vuestras opiniones. Esperaba que os mojaseis sin cortapisas de ningún tipo, vamos... Simplemente quiero que ella quede contenta y yo tenga la sensación de haber hecho una gran compra, de no haber tirado el dinero. Además, sé que vosotros ya tenéis esa tendencia a recomendar productos con buena relación calidad-precio, así que tampoco estaba muy preocupado por ahí… xD De todos modos, os digo que no me importa gastarme 300 o 400 pavos si al final acabo totalmente satisfecho con la compra. Priorizo la calidad del producto, ya os digo. Me gustaría que, cuando aprenda a hacerlo (mi madre es una persona de 77 años) pueda moverse entre aplicaciones y navegar por internet con --> absoluta fluidez <-- :D Como si lo hiciera en el pc más pepino, vamos… Con esa sensación de “guau, lo controlo todo en un milisegundo!” :numero1: En fin, más o menos eso que ya he comentado… Buen hardware, buena pantalla, buena cámara… La verdad es que ese ‘THL 5000’ no tiene mala pinta, no… Por cierto Borja, en términos de calidad, esas marcas chinas son tan fiables como lo pueda ser cualquiera de las más conocidas?? (Ya sabes… Samsung, LG, Motorola, Sony, etc.) Gracias de nuevo! ;)

Por cierto, se me olvidaba! En el Thl 5000, supongo que las llamadas por Skype funcionarán perfectamente, verdad ? Eso lo considero importante, también! :sisi3:

Bueno, pues nada… esperaré a leer alguna opinión más y si al final hay consenso, pues me lanzaré a por el que me digáis… que ya tardo! :cuñao: (Creo que al final le caerá por Reyes… xDD)
 
Y pelis, perdón! xD También quiero que pueda ver pelis en el móvil en calidad Full HD y sin ningún problema! :)



:sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:
 
pues si como dices no te importa gastarte tanto...puedes mirar un xiaomi mi3 rondando los 200 euros, o incluso ir a por marcas mas conocidas que tienes la seguridad de tramitar la garantia en españa. Puedes mirar el bq aquaris, creo que el e6, que lleva 2 gb de ram. Tambien tienes el lg g3 por 399 euros libre por muchos sitios.

Siguiendo con la linea de moviles chinos muy buenos, está tambien el meizu mx4 , el xiaomi redmi note 4g....tienes infinidad, y todos cumplirán perfectamente con todas las funciones que buscas. Tambien tienes el moto x en mediamarkt...
 
Si quieres pantalla, calidad y marca, me pillaba un note 3, que los hay a buen precio y sigue siendo mejor que mucho de los nuevos.

Aunque eso de ver películas fullhd en un móvil para una señora de 77 años...
 
Hombre, en casa tiene una tele HD ready (720p) desde hace ya bastantes años… y no sé, me hacía ilusión regalarle algo que al verlo pudiera sorprenderle en positivo. Ya os digo, en principio yo había pensado en eso… Pantalla grande, calidad de imagen lo más destacada posible y que todo vaya super fluido. Y a poder ser, con menús más bien sencillos y sin problemas de traducción al español (que si la pobre empieza a ver cosas en inglés o chino, al final se lía fijo… xD) Por cierto, si algo no va bien, tampoco me gustaría tener movidas con todo el tema de la garantía, la verdad… (aunque desconozco si realmente puede llegar a ser problemático el hecho de no poder tramitarla en españa, como dice el compañero) En fin, que, de todos modos, en este caso no me duele tener que estirarme 50 o 100 eurillos más si al final la cosa merece la pena, insisto. Eso sí, tampoco quiero pagar un sobrecoste simplemente por la marca, claro. Sé que es difícil... (algo muy personal) pero de todos esos que habéis apuntado, y teniendo en cuenta lo que busco, creéis que hay alguno que destaque un poco por encima de los demás? He visto que vienen con proces de 8 núcleos, de 6, con 2GB de ram, con 3, en fin… llevo un cacao en la cabeza importante XDDD


Os agradezco el interés, en serio :brindar:
 
Yo tengo el THL T200 (ya un modelo "viejo" y encantado). Mi madre un Jiayu G4 lo mismo.

Si quieres algo bueno de calidad... puedes mirar como dice el compi el Xiaomi Mi4, Meizu MX4, bajando presupuesto, otra opción un Xiaomi Redmi 4G (lo tenemos para review en cola, por si luego lo quieres pillar :sisi3: xDD)
 
Quizás un xiaomi note, se puede comprar en tiendas españolas, por si las moscas.
 
veo tambien buena idea el galaxy note 3, o el g3 como ya te dije. Por temas de garantía, fiabilidad y sencillez, serán de lo mejor.

Y si tu entiendes de roms, y tal, pues como tambien te hemos comentado el xiaomi mi3, mi4 o redmi 4g. Cualquiera de todos ellos irá muy fluido, con buena calidad de imagen y buenas cámaras. No hay problemas de traducción ni nada por el estilo.
 
Creo que tenemos un problema, chicos… Quizá nilius lleve razón. Acabo de hablar con un familiar y me comenta que estoy metiendo la pata, que mi madre tendrá serios problemas a la hora de navegar, ver pelis y todo el rollo en un aparato tan pequeño como un smartphone… donde es necesario, además, ir jugando constantemente con el tamaño de los textos y demás. Me dice que al final se acabará frustrando y lo dejará de lado seguro… Y no sé, pensándolo detenidamente, puede ser que esté en lo cierto :( Vaya tela, ahora sí que ya no sé qué hacer... Últimamente voy bastante de culo y lo había dejado todo para última hora. Cómo lo véis vosotros ? Pensáis que le podría venir mejor una tableta, quizás?? Disculpad las molestias, de verdad.
 
Yo es que lo veo ya una edad en el que se es reacio a usar algo que no se conoce.
Pasar de no tener ni móvil a usar una tableta para navegar...
Necesitaría empezar de 0, y muchas personas no tienen paciencia para eso.
Mi madre con 50 años es incapaz de usar nada tecnológico, ni de veces que me habrá llamado para que le quite una película de la tele, o apague el canal plus...
 
Pues sí. La mía a veces trastea un poco con mi tableta (aquella que os comenté antes) y siendo franco, sí es verdad que le cuesta un poquillo retener las cosas... No me preguntéis por qué, pero la verdad es que me hacía ilusión regalarle un smartphone en concreto y que pudiera aprender en serio a manejarlo, porque además ya necesita tener un móvil sí o sí! Pero en fin, supongo que mañana lo acabaremos de hablar y ya tomaré una decisión.


Muchas gracias a los tres, chicos! Os cuento!!
 
mi padre tiene 55 años, y siempre había tenido móviles de estos de tapa y el encantado. Nos empeñamos en que se cogiera un smartphone y se pusiera whatsapp y el se negaba y se cabreaba, xq es muy nulo con las nuevas tecnologias y decía que con su edad y si habia llegado hasta aquí sin usarlo, no iba a aprender.

total que le saque un galaxy core 2 en movistar gratis, lo uso dos horas y lo dejó sin usar un mes entero guardado en la caja (encima necesita ponerse gafas para ver bien el movil), total que mi madre le fue incitando, y la veia a ella todo el dia con el whatsapp, y de repente un dia la dijo que le enseñase y poco a poco.....ahora ya solo lleva x ahi el smathphone y habla con mas gente x el wasap que yo. esta a todas horas recibiiendo fotos y videos y está encantado, y eso que era el hombre más negado del mundo para las nuevas tecnologias (para apagar el ordenador, lo he visto desenchufarlo, y no es broma) jajajaja

todo es que la haga ilusion, y poco a poco vaya cogiendole el truquillo y empiece a comunicarse con familieres y amigas x wasap. Mandandose fotos, felicitaciones navideñas...
 
mi padre tiene 55 años, y siempre había tenido móviles de estos de tapa y el encantado. Nos empeñamos en que se cogiera un smartphone y se pusiera whatsapp y el se negaba y se cabreaba, xq es muy nulo con las nuevas tecnologias y decía que con su edad y si habia llegado hasta aquí sin usarlo, no iba a aprender.

total que le saque un galaxy core 2 en movistar gratis, lo uso dos horas y lo dejó sin usar un mes entero guardado en la caja (encima necesita ponerse gafas para ver bien el movil), total que mi madre le fue incitando, y la veia a ella todo el dia con el whatsapp, y de repente un dia la dijo que le enseñase y poco a poco.....ahora ya solo lleva x ahi el smathphone y habla con mas gente x el wasap que yo. esta a todas horas recibiiendo fotos y videos y está encantado, y eso que era el hombre más negado del mundo para las nuevas tecnologias (para apagar el ordenador, lo he visto desenchufarlo, y no es broma) jajajaja

todo es que la haga ilusion, y poco a poco vaya cogiendole el truquillo y empiece a comunicarse con familieres y amigas x wasap. Mandandose fotos, felicitaciones navideñas...
Con 50 años vale con 77 lo siento pero no lo veo, una persona de 77años no se pondrá a ver pelis por el móvil ni a usar el WhatsApp, yo entiendo que haga ilusión pero creo que lo va acabar teniendo tirado por ahí, a esa edad una persona solo quiere que un móvil llame fácil y pueda contestar fácil, nada más, pq ni va a poder hacer fotos ni ponerse a ver series o entrar al YouTube.
 
Yo conozco gente con más de 80 dando caña al whatsapp y a la videoconferencia... todo depende...

De hecho hay cursos de Internet para gente mayor gratuitos en los centros de adultos, son pocos pero algunos si lo usan.
 
Yo conozco gente con más de 80 dando caña al whatsapp y a la videoconferencia... todo depende...

De hecho hay cursos de Internet para gente mayor gratuitos en los centros de adultos, son pocos pero algunos si lo usan.
Pues la conocerás toda tu Pq lo normal ya te digo Qe no es, y no es por cursos o saber o no saber, ya son temas físicos, memoria, tacto en las manos, vista, una persona de 80 años a no ser no tiene el mismo tacto en las manos Qe uno de 50, para usar táctiles, o hacerle aguantar el móvil y darle a una tecla Pa hacer la foto, lo tienen mucho más difícil. Es mas probable Qe se le caiga, etc etc

Vamos yo no recomendaría para nada un smartphone a una persona de esa edad.
 
No digo que lo recomiende ni que sea normal, simplemente digo que hay casos, si sólo los conozco yo todos seré una persona afortunada, no sé porque lo dices así... si además estoy de acuerdo contigo en el resto.

PD: Como nota, me resulta entrañable a la par que extraño ver a una viejecita con el wasa, media hora para poner «Hola, como estais», y a la vez un sentimiento de tristeza, ya que lo usan en los casos que conozco para combatir la soledad y comunicarse con su familia en la distancia.
 
Hola a todos de nuevo! Simplemente quería comunicaros como terminó todo al final… :pancarta: xDD

Pues nada, tras la susodicha deliberación familiar y unos cuantos cambios de criterio por mi parte, finalmente tomé la decisión de aparcar (MOMENTANEAMENTE) mi idea original. Al final le compramos (a mi madre) un par de cosillas que también le hacían falta… y ahora estoy procurando persuadirla para que, a principios de año, se apunte a uno de esos cursillos de informática destinados a las personas mayores :) Si después de todo consigo convencerla... :golpe: dentro de poco le caerá un regalillo extra (en forma de smartphone o tableta) xD

Bueno, pues así está la cosa, más o menos... Agredezco vuestra participación en el hilo y, aunque no me entusiasmen mucho estas fechas, os deseo a tod@s una feliz navidad! Supongo que ya nos iremos viendo por el foro... Saludos!!
 
Ah, por cierto,se me olvidaba… Dos cosillas más:

1- Podríais decirme dónde soléis comprar vosotros todos estos aparatejos?? Os vais directamante a Amazon…? o conocéis alguna otra página (de confianza, quicir) en la que, los móviles chinos, por ejemplo, puedan salir algo mejor de precio… Gracias!

2-
otra opción un Xiaomi Redmi 4G (lo tenemos para review en cola, por si luego lo quieres pillar :sisi3: xDD)

En principio, yo había pensado en algo un poquillo más potente, Borja. Pero en fin, tampoco entiendo mucho de smartphones, la verdad… Si más adelante lo analizáis y consideras que podría venirnos bien, pues no sé, tal vez me lo quede... :sisi3:
 
Arriba