• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Ozone DSP27 27"

erakituya

Nuevo
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
41
Muy buenas gente, me gustaria que alguien aclarase mis dudas.

Estoy mirando para cambiar de grafica y voy a conseguir una 3070, y con ello, tambien estoy mirando monitores, despues de volverme loco mirando paneles, densidades de pixeles y muchas cosas mas que desconocia, encontre este monitor:
27" Ozone DSP27 - Specifications

Y aqui una comparativa con otros monitores:
Comparison between: 27" Asus TUF Gaming VG27AQ1A, 27" BenQ EX2780Q, 27" Ozone DSP27

Estaba buscando un monitor de 1440p 144hz panel IPS y si es posible que el Freesync sea compatible con Gsync, creo que el monitor que he puesto esta bien, pero me gustaria la sabia opinion de la gente de aqui, cabe decir que estoy abierto a sugerencias.
 
El mejor de esos es el BenQ.
 
Por conectividad (USB-C DP 1.4 vs 1.2) y precio 300 vs 474 es mucho para tan pocas diferencias. Y que el refresco mínimo del Asus sea de 60hz me da que tendrás problemas como tengas menos de 60fps, normalmente esos problemas se dan por debajo de 48fps porque suele ser su frecuencia mínima, si en ese caso es de 60 como ponen ahí, será un problema, ahora con una grafica gama baja o un juego roto o muy exigente, o a la larga.
 
Muchas gracias, ni me habia fijado, habia asumido que por norma eran 48hz como norma general, en algunos habia visto hasta 40hz, aunque tambien te digo que no sabia que eso podria ser un problema, una cosa mas a tener en cuenta, me va a resultar mas dificil encontrar un monitor que montar una torre entera.

En el precio Asus y Benq estan a 300 euros ambos y el Ozone (era el que me llamaba la atención) a 260.
 
En el precio Asus y Benq estan a 300 euros ambos y el Ozone (era el que me llamaba la atención) a 260.
Muy buenas compañero.

Estoy con @Albi_RM, ese Benq está muy bien y, sobretodo, todo el mundo lo pone muy bien y tiene muy buenos comentarios por el Foro y por la Web.
Buen diseño, buen color, buena respuesta, buen sonido, buenos conectores y encima soporta G-Sync, cosa que parecía imposible.

No te arrepentirás con ese monitor (ni con ninguno de los que propones, realmente).

Saludos.
 
Pues ya está, al final opte por el Benq, ya esta pedido, porque como hubiera seguido dándole vueltas al asunto se me iba a salir un ojo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Me llegará en breves el monitor, pero antes de probarlo bien debere cambiar la gráfica y sobre todo que me llegue la feunte de alimentación nueva para alimentarla, cuando tenga todo listo os contaré que tal.
 
Pues nada, he tenido problemas con la fuente y todavía sigo sin ella, así que he decidido probar el monitor sin cambiar la gráfica, y estoy encantado con el monitor.

Los únicos problemas que he visto han sido, superficialmente, que no había opción de cambiar el color el monitor y que no es posible moverlo más de una inclinación vertical con un margen bastante pequeño, pero para mi son cosas bastante secundarias. Eso si, el soporte y el monitor se ven bastante robustos (en el buen sentido) con un apartado para cables dentro del pie para que queden los cables organizados.

Internamente hablando no he trasteado mucho por que lo haré cuando cambie la grafica, pero por ahora puedo decir que las pruebas que hice: ghosting, escala de grises, desenfoque de movimiento, brillo, nitidez... esta casi todo muy bien, exceptuando en el brillo que es excesivo en ciertos puntos pero regulable.

Lo que más me crispa son las fugas de luz que tiene (que son muy habituales en los paneles IPS), solamente me molesta en juegos oscuros y en pantallas de menú, pero me toca las narices que un monitor nuevo tenga esos problemas, estoy intentando reclamar a Amazon que me ha derivado a la atencion al cliente de BenQ y a ver que tal.

A grandes rasgos, estoy muy contento con el monitor y creo que ha sido una buena compra.

Si me acuerdo, cuando consiga una fuente nueva y pueda cambiarle la grafica y conectarla con el DIsplayPort os contare que tal va.
 
Arriba