• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniones Presupuesto PC

IIIIIIIVAN

Nuevo
Registrado
14 Jun 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
27
¡Hola!

Me he tenido que crear una cuenta, porque mi cuenta de por allá del 2015 no he sido capaz de recuperarla después de tanto tiempo fuera de este mundillo.
Mi actual equipo es el siguiente:

Caja: NZXT 410
Procesador: I7-4770K
Gráfica: Asus GTX 970
RAM: 16GB de RAM
Disipador: Cryorig H5
Fuente: Corsair Vengeance 650M 650W 80 Plus Silver
HDD 1TB Seagate
SSD 250GB Samsung EVO
Monitor: BENQ XL2411Z

Pero veo que en los juegos ya se está quedando atrás.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No/Si, dependiendo de si es obligatorio por parte de la tienda

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ sin incluir monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
100% Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
A dia de hoy no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nzxt 510 elite blanca, (Soy bastante fan de este tipo de diseños)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
También mi idea es jubilar mi monitor tengo un BENQ XL2411Z y poder jugar en 2K desde la silla, tengo mirado este (imprescindible para mi los hz)
Televisión Samsung QLED 4K 2019 138cm 55" Q64R para jugar a la PS5, pero acabe vendiendo la consola porque no me gusta.

Esto es lo que había pensado:
¿Como lo veís?

EDpEBUM.png


ZJe3N5B.png


5JtzcTj.png


Gracias!!!!
 
cual es el problema?
 
¡Hola! Adrianmm15

Quisiera saber vuestra opinion, es un presupuesto que me he hecho yo en base a lo que conozco y he ido leyendo, pero nada mejor que terceras opiniones!
Gracias!
 
¡Hola! Adrianmm15

Quisiera saber vuestra opinion, es un presupuesto que me he hecho yo en base a lo que conozco y he ido leyendo, pero nada mejor que terceras opiniones!
Gracias!

No hay mucho que decir, solo que las cajas NZXT me encantan pero ventilan poco. La refrigeración supongo líquida por estética, ese procesador lo llevas bien con un disipador de 70-80 € y si es por hacer OC el micro ya viene apretadito.
 
Hola IIIIIIIVAN

En general lo veo bien. Te hago algunos comentarios:

Las memorias a 3600MHz CL18 te van a rendir igual que unas 3200MHz CL16, por lo que puedes poner unas más económicas. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

La AIO vas a tener que ponerla en la parte frontal de la caja (no hay otro lugar en esa caja) y a no ser que la pongas en modo push&pull junto con los dos ventiladores que tiene la caja en la parte delantera, estas pagando un extra por el RGB. Tienes el modelo Kraken X63 que son 30€ menos > https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x63-kit-de-refrigeracion-liquida

Si te has decidido por esa caja perfecto, pero no es caja con muy buen flujo de aire, siempre es mejor con un frontal mallado, pero final es a ti a quien le tiene que gustar.

Respecto a la fuente, aunque es un modelo muy bueno, tienes por el mismo precio la NZX C750 fabricada por Seasonic y con 10 años de garantia.

Es un gran equipo para jugar.


Saludos.
 
Hola IIIIIIIVAN

En general lo veo bien. Te hago algunos comentarios:

Las memorias a 3600MHz CL18 te van a rendir igual que unas 3200MHz CL16, por lo que puedes poner unas más económicas. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

La AIO vas a tener que ponerla en la parte frontal de la caja (no hay otro lugar en esa caja) y a no ser que la pongas en modo push&pull junto con los dos ventiladores que tiene la caja en la parte delantera, estas pagando un extra por el RGB. Tienes el modelo Kraken X63 que son 30€ menos > https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x63-kit-de-refrigeracion-liquida

Si te has decidido por esa caja perfecto, pero no es caja con muy buen flujo de aire, siempre es mejor con un frontal mallado, pero final es a ti a quien le tiene que gustar.

Respecto a la fuente, aunque es un modelo muy bueno, tienes por el mismo precio la NZX C750 fabricada por Seasonic y con 10 años de garantia.

Es un gran equipo para jugar.


Saludos.
No hay mucho que decir, solo que las cajas NZXT me encantan pero ventilan poco. La refrigeración supongo líquida por estética, ese procesador lo llevas bien con un disipador de 70-80 € y si es por hacer OC el micro ya viene apretadito.

¡Gracias por las opiniones!

Tomo nota de todo lo que me comentais.
Es verdad que esta caja refrigera muy poco, recuerdo con mi NZXT 410 cuando tenia la R9 290 y el FX 8320, eso era un horno.

¿Que caja me recomendaís con un flujo de aire bueno y un diseño de este tipo? No se si llamarlo minimalista.

Gracias!!!!
 
¡Gracias por las opiniones!

Tomo nota de todo lo que me comentais.
Es verdad que esta caja refrigera muy poco, recuerdo con mi NZXT 410 cuando tenia la R9 290 y el FX 8320, eso era un horno.

¿Que caja me recomendaís con un flujo de aire bueno y un diseño de este tipo? No se si llamarlo minimalista.

Gracias!!!!
La Lian Li Lancool II mesh o la be quiet 500DX son dos buenas opciones con mejor flujo de aire y la puedes poner en el configurador de pccomponentes las tienen en stock, si vas a comprarlo en esa tienda.Por lo menos ese es su configurador.
 
La Lian Li Lancool II mesh o la be quiet 500DX son dos buenas opciones con mejor flujo de aire y la puedes poner en el configurador de pccomponentes las tienen en stock, si vas a comprarlo en esa tienda.Por lo menos ese es su configurador.
Yo creo que las corsair 4000d también le valdrían y tanta calidad como las nzxt. S2.
 
He estado mirando y en el configurador ya no esta la 500DX una pena ya que es una buena torre
 
Rarezas del configurador de PCC 🤷‍♂️
Me explicado fatal, si que sale la casilla de mostrar artículos agotados, lo que no se me ocurrio nunca marcarla para ver que sale pensando que no hay stock.
 
¡Gracias por las respuestas! crematory tboanibal antoniet
Entiendo que con este ordenador, ¿no tendría problema para jugar a 4k en la televisión ni a 2k en el monitor verdad?
 
¡Gracias por las respuestas! crematory tboanibal antoniet
Entiendo que con este ordenador, ¿no tendría problema para jugar a 4k en la televisión ni a 2k en el monitor verdad?
Podrás jugar bien sin problemas. La serie 3070 está más pensada para jugar en 1440p a muy altos fps, pero también se defiende bien en 4K 60fps.
 
Podrás jugar bien sin problemas. La serie 3070 está más pensada para jugar en 1440p a muy altos fps, pero también se defiende bien en 4K 60fps.

¡Perfecto! ¿Alguna Placa base que me recomiendes más o esa esta bien?
Gracias!!
 
¡Perfecto! ¿Alguna Placa base que me recomiendes más o esa esta bien?
Gracias!!
Relación calidad-precio, la Z490 A-Pro es la que se suele recomendar si no necesitas extras como wifi/bluetooth, etc. Para los usos que le vas a dar no me gastaría más.
 
Relación calidad-precio, la Z490 A-Pro es la que se suele recomendar si no necesitas extras como wifi/bluetooth, etc. Para los usos que le vas a dar no me gastaría más.

¡Pues muchisimas gracias por la ayuda!
Una pena que no recuerde mi antigua cuenta, con todos los mensajes. Tocara empezar de 0!
Ya pondre alguna foto cuando me llegue el PC!
 
¡Pues muchisimas gracias por la ayuda!
Una pena que no recuerde mi antigua cuenta, con todos los mensajes. Tocara empezar de 0!
Ya pondre alguna foto cuando me llegue el PC!
Perfecto. Que disfrutes del equipo (y)
 
Hola!

Finalmente puse la NZXT 710i y ya está en montaje.
Pero, mi idea es la siguiente:
La AIO rgb en el frontal metiendo aire con los dos ventiladores de 140mm.
1 Ventilador trasero de 140mm sacando aire.
3 ventiladores superiores de 120mm sacando aire.

¿lo veis bien? Ahora mi duda es, si compro esos 4 ventiladores RGB de nzxt necesito el hue que vende la propia marca? ¿O tendré suficiente con el controlador de la propia caja?

He mirado, en la propia página y pone esto, pero no termino de entenderlo:
  • NZXT RGB Connector
    2 (Support up to 40 LEDs)
Por otro lado, el tema del sleeve, donde se puede conseguir el cable con sleeve para la RTX 3070 ti, que por lo que he leído es de 12 pines?
 
Última edición:
Arriba