• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre estos componentes

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos, me dispongo a montar mi PC Ryzen por segunda vez, puesto que la primera fue un completo desastre y me tocó devolver las piezas, quería saber como veis estas opciones. Tengo pensado gastar un máximo de 500€ (sin contar que posiblemente tenga que cambiar la fuente de alimentación, pero eso lo cambiaré una vez me lleguen las piezas y compruebe si el equipo funciona o no).

U5ZntJ.jpg

La RAM ya la tengo, son 4x4GB Crucial Ballistix Elite 3000Hz, según el fabricante de memoria son completamente compatibles.

La fuente que tengo actualmente es una Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze (creo que puede estar rota, mi equipos se reinicia de manera aleatoria, al menos una vez al día). En caso de que siga dando problemas el equipo nuevo cambiaré la fuente, ya que es lo único que puede estar causando el problema y estaba en los dos equipos.

Y gráfica una KFA2 EXOC 1060 6GB

Elijo la de MSI porque Asus fue la primera placa que me falló, Asrock me parecen modelos muy pobres los de B350 y Gigabyte no está en su mejor momento.
 
Para ese procesador no veo necesaria la rl. Invertiría la diferencia de precio respecto a un disipador en poner una placa con chipset x370, puede que te sea de mayor utilidad el mayor número de conexiones del x370, de las recomendadas aquí:


[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.



Un saludo
 
Es que justo asus es la que mejor resultado da en ryzen xD, pero bueno mejor msi que gigabyte, como te ha dicho chewaca anter que la rl coge un x370 (asrock han salido muy bien aqui)
 
Yo sinceramente para lo que queda para que salgan las nuevas placas y micros esperaria, porque aunque no compres los nuevos modelos puedes esperar una pequeña bajada de placas. MSI no compraria, las que mejor resultado han dado por experiencia propia, despues de probar todas las marcas, es asrock en segundo lugar y asus en primer lugar, aun no por mucha diferencia. Sobre si comprar una x370, depende del oc que quieras realizar, si no vas a realizar oc quedate con una b350.
 
Pero es que meter una rl a un 1600x es demasiado, que no es un 8700k xD, y con lo que ahorra lo puede invertir en una x370 de asrock que tengo entendido que en x370 si es superior a asus, por lo menos en las mas altas
 
Arriba