• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar frontal Lancool 215

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.232
Puntos
113
Buenos días a todos.

Recibo en breves una caja muy popular que venimos recomendando mucho los últimos meses para setups por aire: la Lian Li Lancool 215. La verdad tengo ganas de meterle mano y ver qué tal son los acabados y demás.

Esta caja viene de serie con 2x ventiladores de 200mm en el frontal, más 1x 120mm trasero. Sé que de serie es una de las mejores cajas en cuanto a airflow, pese a que los ventiladores de serie sean algo patata... Pero da la casualidad de que tengo en un cajón 3x 140mm Fractal (los que venían de serie con la Meshify S2), que también son una patata pero bueno. Creéis que merece la pena el cambio de 2x200 a 2x140 (creo que no caben los 3) en el frontal?
Es un equipo de trabajo sin GPU (con un 4750G + D15S) por lo que el RGB no podría importarme menos, voy a priorizar que el equipo sea silencioso, y no me planteo comprar otros ventiladores.

Si me animo igual pruebo ambas configuraciones... aunque no tengo forma de medir los dB más allá de mi tolerancia al ruido molesto. ¿¿Alguna sugerencia (app de movil o algo así)??
Aprovecharé de paso para probar diferentes combinaciones en la Meshify S2 (quiero mover el ventilador trasero a la parte inferior metiendo aire).
Iré dejando por aquí cifras.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
PS: Alguien sabe si la X570 Tomahawk y/o la B450M Mortar (dos placas bastante populares) tienen la opción de que los ventiladores no arranquen hasta determinada temperatura? Intenté configurarlos así en BIOS en la Tomahawk pero no hubo manera, mínimo me van a unas 400rpm (al 20% vaya). No es que a esas RPM sean molestos (ni se oyen), pero bueno, por cacharrear un poco... Los ventis son los de la firma.
Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Deberian. Yo tengo la b450 pro carbon y lo puedo hacer. Todos los ventis tiene un minimo de rpm diferente a 0. Si bajas por debajo de eso, se paran. Encuentra el punto, y luego lo configuras según temperatura.

Sinceramente con ese CPU y ese cooler, a menos que lo lleves a tope el CPU, no vas a necesitar nada por parte de la caja. Yo dejaria que se encargue el cooler hasta 60ºC, y ahí arrancaria los de la caja. Por ejemplo de 500 a 750 hasta 60ºC en el cooler. Mira a ver si lo puedes dejar con frecuencia fija y voltaje fijo. Será muchisimo más lineal su comportamiento.
 
Última edición:
PS: Alguien sabe si la X570 Tomahawk y/o la B450M Mortar (dos placas bastante populares) tienen la opción de que los ventiladores no arranquen hasta determinada temperatura? Intenté configurarlos así en BIOS en la Tomahawk pero no hubo manera, mínimo me van a unas 400rpm (al 20% vaya). No es que a esas RPM sean molestos (ni se oyen), pero bueno, por cacharrear un poco... Los ventis son los de la firma.
Gracias de antemano.
Que yo sepa no compi...
No tienen esa especie de start'n'stop...
La mayoria de placas hacen girar los ventis a un minimo de porcentaje o rpm..
 
Thanks, miraré a ver la semana que viene.
Fijar voltaje y frecuencia lo llevaba en mente, será lo primero que haga en cuanto instale el SO.
 
Juraría que tengo una curva muy parecida pero no se quedan en 0rpm, quizás sean los ventis.
La semana que viene chequeo...
Gracias
Pues los mios, en cuanto el CPU se relaja por debajo de 42ºC como ves que está configurado, se paran.
 
Pues los mios, en cuanto el CPU se relaja por debajo de 42ºC como ves que está configurado, se paran.
o 38ºC.... ya no me acuerdo en que lo tengo puesto.....tengo el perfil de invierno crreo...... en cualquier caso ahora lo tengo sobreescrito con fancontrol porque lo necesito para la GPU.
 
Arriba