• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 600-700 (solo torre)

Zacaruelitas

Nuevo
Registrado
26 Sep 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, así que antes de nada un saludo y muchas gracias de antemano. Me gustaría que me aconsejarais sobre un PC.

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia
Adobe Acrobat pro
Google Chrome, con varias pestañas abiertas a la vez
Programación en matlab muy ocasional, y muy ligero.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, a menos que vaya integrada en la placa base

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
equilibrio entre silenciosa y con buena refrigeración. A poder ser sin LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores 24” full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC se va a usar sobre todo para trabajo (ofimatica, adobe Acrobat pro con varios archivos a la vez, y Chrome con varias pestañas a la vez). No va a haber nada de Gaming ni edición, por lo que creo que no es necesaria una gráfica dedicada.

Si es posible, me gustaría Socket AM5.

Mi prioridad es la fluidez y velocidad en el encendido y apertura de archivos, por lo que pensé que podría convenir:
RAM de alto rendimiento (5000-6000 MHz)
Al menos 500 GB SSD. A ser posible con alta velocidad de escritura y lectura (6000-7000 MB/s)

El presupuesto es flexible dentro de lo razonable si está bien justificado.
 
buenas @Zacaruelitas y bienvenido al foro. Realmente no necesitas un pc de la nasa, pero con ese presupuesto y sin requerimiento de gráfica puedes hacer bastante cosa, los Ryzen 7000 o bien una plataforma Intel basada en DDR5 encarece el presupuesto, pero te dejo también hasta 3 opciones con lo que pides y algo más, una con un i7 12700K de 8 núcleos P y 4 E, y 20 hilos pero en DDR4, por unos 100€ más lo pasaríamos a DDR5 en ese caso. He elegido un disipador con luces que puedes pedir que te desactiven los leds en Neobyte. También podrías bajar a un 12600k y poner unas memorias más rápidas 6400-6800mhz DDR5, pero yo creo que te favorece mejor procesador en todo caso que RAM más rápida. Los Ryzen no aprovechan más allá de los 6000mhz, de modo que sería suficiente en el caso de AMD.

A ver que te parece:

7600X + B650 + 1tb + 650W Hay que añadir ventiladores, de modo que elegiría la Corsair negra del otro presupuesto entonces.

12700K+ B760 +1tb +650W

7900X + B650 +1tb + 750w Esta fuente es bastante mejor, la he puesto por el precio que sube 11€más, se puede poner la otra sin problema, ya que tampoco va a consumir una barbaridad. Este está justificado si lo vas a usar, este es el doble de rápido que el 7600X en producción, 12 núcleos de alto rendimiento y 24 hilos, la cosa es que sin editar y sin nada que necesite gran carga de procesador, es un bastante innecesario.

Todos van con 32gb de ram y 1tb con DRAM propia con velocidades muy altas, es un excelente unidad a buen precio de modo que 500gb por 50€ o algo más si lo quieres rápido no tiene sentido. Puedes ver 3 cajas diferentes, especialmente la primera en formato Micro ATX más pequeña y compacta, con lo cuál si quieres esa en otro pc hay que buscar otra placa en formato micro ATX.

Ahora mismo estoy con 20 pestañas de Chrome y consumiendo 8gb de ram, así que bien con 32gb. Todas las placas añadidas tiene wifi, bt y disipador para el m2, aunque la unidad ya lleva el propio.



Saludos
 
Arriba