• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador a piezas, la aventura!!

melon16judo

Nuevo
Registrado
21 May 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos.!! En primer lugar felicitaros a todos por este foro.

Mi novia me ha encargado que le prepare un ordenador a piezas, yo le he contestado que sin problemas... Soy capaz de ello....

jajajaja sin problemas le he dicho.... si lo llego a saber..


Voy liadisimo y por eso necesito vuestra ayuda. El ordenador lo va a utilizar principalmente para ofimática, ver alguna peli y programas tipo spss y de cuentas... Hasta aquí sería fácil pero resulta de que quiere un ordenador que le dure mucho tiempo, con el que pueda abrir muchos programas a la vez y que el día de mañana se pueda mejorar bastante porque sus hermanos han comenzado a estudiar ingeniería y utilizarán programas pesados.

En resumen. Ordenador para uso básico, con buena capacidad de mejora, que valla rápido y permita la ejecución de muchos programas a la vez y permita abrir 40 paginas en el chrome...


He pensado:


Proc: FX 8350 4ghz, x8 black edition
Placa base: Gigabite GA-990XA-UD3
Ventilador: Cool master hyper 212 EVO
Ram: Kingston Hiper X Fury black DDr3 1600 8gb 2x4 CL10 (creo que trabaja mejor asi)
Disco 1: (algún programa que interese, pesado y So) Sandisk ssd 64 GB Sata 3
Disco 2: Thosiba DT01ACA 100 1TB 7200 rpm
Caja.. (Aqui no tengo npi) Bitfenix Conrade ATX USB 3.0 Blanca
Fuente alimentacion: Nox Urano VX 650W
Grafica: (Para cambiarla en el futuro) Shapire R7 250 1GB ddr5
Grabadora dvd (Esta empeñada...) LG x24

Todo: 665€ (Este seria el maximo precio) mas menos 10€

Bueno, esta es una configuración que he preparado sin vuestros conocimientos. Ahora os pido ayuda;

Podéis incluir, desincluir... Por favor lo que pido es que lo que me recomendéis lo justifiquéis decir el porque si o no de lo que hagais porque cada uno le gusta una cosa o tiene preferencia por otra.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Hola de nuevo, voy a rellenar el formulario para ver si puedo facilitaros la comprensión de lo que necesito.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio.
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no


Me gustaría saber si este ordenador, además de para ofimatica, podría funcionar con un buen rendimiento con programas pesados de arquitectura..., si está bien configurado o va a tener cuellos de botella...


Muchas gracias y un saludete!!
 
Dejo una propuesta sin OC

5idJg1H.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...72,A027134,A020259,A003709,A026179,A026446_op
Oncircle ultimamente te he visto que has vuelto a xtremmedia y eso? :p
 
Hola Hola de nuevo. Gracias a todos por el interés.

He estado mirando vuestras propuestas y la verdad que me gustan bastante. Pero quizás se me van un poco de precio.

He pensado que realmente mi novia no necesita grafica y, que si quiere, llegado el caso que se la compre a parte; así me ahorro un pellizco. jejej, pero claro necesito una grafica que tenga una integrada. He oido hablar de la h87 pro4 (la he estado mirando y la verdad es que me gusta) aunque no se que durabilidad puede tener o rendimiento general.

Hablando de intel. A ver que os parece: (recordad que no va a hacer oc)

- I5 4590 3.3 Box
- Asrock H87 pro 4
- Cooler master Hyper TX3 Evo
-Ram... (ne se cual funciona mejor).. Fury blue 1600 PC3 12800 2x4 CL10??
- Barracuda 7200 1TB sata 3
- Caja; Nox Raven USB 3.0 (creo que viene con lector de tarjetas incluido.
- Nox Urano VX 750W PFC (Asi se queda lista pa un futuro)
- Grabadora Asus x24

PRECIO 536€

Que os parece?
1. ¿Esta bien para mejorarla en un futuro?
2. ¿Irá correctamente el ordenador? Tirones, estabilidad...
3. ¿La ram está bien elegida?
4. He leido que la grafica integrada de esa placa base y, la de sonido, no desmerecen nada.

Muchas gracias por la ayuda compis!!!
 
Si no quiere gráfica por lo menos mete una fuente de calidad...
 
peor es lo ultimo que has puesto si en lineas generales
 
Opino lo mismo q Borja, mejora la fuente y mirate alguna ram cl7/9
 
Arriba