• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador basico pero que reproducta pelis en 4K

jesusti

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2017
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
52
Buenos días.

Tengo pensado actualizar mi Pc en breve. Mi intencion era actualizar Placa, Micro y memoria, ya que lo demas lo tengo.

Siempre me a gustado Intel, ya que Rizen hay que toquetearlo algo siempre.

Al grano. Habia pensado componentes de calidad, ya que este lo tengo desde hace al menos 6 años y la verdad, sin problemas.

Me gustaria:
- Micro intel (
Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX), (Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX). Si no es ahora, mas adelante le cambiaria el ventilador.
- Placa base Asus (
Asus TUF Z390-PRO Gaming), aunque no me cierro a ninguna otra marca y modelo.
- Grafica Asus (
Asus GeForce GTX 1660 TUF Gaming OC 6GB GDDR5). Hemos probado una 2060 marca Zotac y ahora una MSI, y son muy ruidosas, ademas de calentoras. En cambio, tenemos una Asus 1060 y no se escucha. En un primer, momento, no pensamos en poner grafica, pero las pelis en 4k, sin grafica, que yo sepa no van. No se si las graficas Rx (Asus Mining RX 580 4G GDDR5 S Bulk), van bien.
- Ram G. Skill (https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16). Creo que a dia de hoy, 16gb van muy bien.

Tambien me gustaria, aunque no fuera ahora, poner un disco M2.

Las piezas que ya poseo y que aun van bien son:

- SSD Sandisk Extreme Pro 240gb.
- HDD WD 2Tb Sata Blue 5400rpm.
- Caja Raijintek Thetis Plata.
- Noctua NF-F12-PWM (2). Ventiladores de la caja.
- Fuente Antec Platinum 750w. No recuerdo el modelo.

Gracias.


¿Tienda?
Me da lo mismo.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 500€.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" pulgadas (
1920 x 1080
)

Cualquier dud
a, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

 
Buenas, no me cuadra que quieras reproducir contenido 4K y poseas un monitor 1080p. No sé si has tenido en cuenta eso.
 
Buenas, no me cuadra que quieras reproducir contenido 4K y poseas un monitor 1080p. No sé si has tenido en cuenta eso.

Vale, no lo dije, fallo mio. El ordenador esta conectado a la tele del salon que si es 4K.
 
Al final, creo que me he decidido por AMD.

No quiero ni hacer OC ni nada similar, montar y que funcione sin complicaciones.

He visto esto, como lo veis (habria que quitar la caja que no me hace falta) Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

No se como sera esa grafica, si buena, caliente, sonora. La quiero para ponerla en el salon, asi que quiero que no se escuche.

Muchas gracias.
 
Hola @jesusti.

Dices en la ficha "Siempre me a gustado Intel, ya que Rizen hay que toquetearlo algo siempre." y "¿Vas a realizar Overclock? No", pero en el enlace cambias todo a componentes AMD. ¿Puedes argumentar el cambio? Con los componentes de Intel que indicabas ibas ya sobrado para las tareas que indicas vas a dedicar el ordenador: "Multimedia (Películas, navegar, etc)"

Intel: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


AMD: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes (tendrás que toquetear: subir la frecuencia de la RAM en la BIOS por lo menos)
 
Última edición:
Hola @jesusti.

¿Puedes argumentar el cambio? Con los componentes de Intel que indicabas ibas ya sobrado

Pues porque todo lo que leo, siempre se dice que Ryzen esta por encima de Intel y mas en esta nueva hornada de procesadores. Tambien es mas barato que Intel.

Sabrias indicarme que diferencia tiene el procesador de Intel que termina en F del normal. Es de suponer que ventilador no trae de seria, sera tipo a los K.

Mi intencion es no pasarme mucho de los 500€, pero solo comprando micro, memoria, placa y grafica. Todo lo demas lo tengo, aunque si quiero poner en un futuro algun M.2, asi que la placa lo tiene que tener.

Una pregunta. Subir la frecuencia de la Ram, en una placa Asus, que si las he tenido es solo entrar y seleccionar la frecuencia de la memoria en un desplegable que sale o es otra cosa. Si es la primera, la verdad que entonces eso no me importa.

Muchas gracias.
 
Pues porque todo lo que leo, siempre se dice que Ryzen esta por encima de Intel y mas en esta nueva hornada de procesadores. Tambien es mas barato que Intel.

Sabrias indicarme que diferencia tiene el procesador de Intel que termina en F del normal. Es de suponer que ventilador no trae de seria, sera tipo a los K.

Mi intencion es no pasarme mucho de los 500€, pero solo comprando micro, memoria, placa y grafica. Todo lo demas lo tengo, aunque si quiero poner en un futuro algun M.2, asi que la placa lo tiene que tener.

Una pregunta. Subir la frecuencia de la Ram, en una placa Asus, que si las he tenido es solo entrar y seleccionar la frecuencia de la memoria en un desplegable que sale o es otra cosa. Si es la primera, la verdad que entonces eso no me importa.

Muchas gracias.

Uf, terreno pantanoso. Bueno, según mi opinión Ryzen esta algo por encima de Intel actualmente en tareas que usen muchos núcleos, en multitarea intensiva o en juego con streaming. En juego puro y duro sigue siendo preeminente Intel. Pero también depende del micro en concreto. En el caso del 2600 vs i5-9400F, el AMD es mejor en tareas multi-núcleo y juego con streaming por sus 6 núcleos + 12 hilos y el de Intel es mejor en juego sin video. El 2600 puedes ocearlo para sacarle algo más de rendimiento (algo conveniente además para obtener todo su potencial) y el i5-9400F no lo admite. Pero todo esto que te digo será desmentido o apoyado según las filias y fobias de cada uno, porque en esto como en política ni dios se pone de acuerdo. Luego estamos los que intentamos ser ecuánimes y nos llevamos palos por todos lados. Pero ambos micros te van a dar servicio perfectamente, a un rendimiento muy similar.

El i5-9400F se diferencia del i5-8400 en que su IGP está desactivada por lo que siempre tendrás que combinarlo con una gráfica dedicada. En teoría esto le permite mejores temperaturas y el efecto silicio oscuro, ya que al estar la IGP desactivada, además de no generar calor, hace también las veces de disipador. También tiene alguna tecnologías específicas desactivadas, aunque nada importante en general salvo tarea muy concretas y minoritarias. Por otro lado, no es oceable como los K.

Subir la frecuencia de la RAM en la BIOS mediante perfiles es realmente sencillo. En su momento puedes pedir asesoramiento en concreto para tu placa por aquí.
 
Pues porque todo lo que leo, siempre se dice que Ryzen esta por encima de Intel y mas en esta nueva hornada de procesadores. Tambien es mas barato que Intel.

Sabrias indicarme que diferencia tiene el procesador de Intel que termina en F del normal. Es de suponer que ventilador no trae de seria, sera tipo a los K.

Mi intencion es no pasarme mucho de los 500€, pero solo comprando micro, memoria, placa y grafica. Todo lo demas lo tengo, aunque si quiero poner en un futuro algun M.2, asi que la placa lo tiene que tener.

Una pregunta. Subir la frecuencia de la Ram, en una placa Asus, que si las he tenido es solo entrar y seleccionar la frecuencia de la memoria en un desplegable que sale o es otra cosa. Si es la primera, la verdad que entonces eso no me importa.

Muchas gracias.
Mejor vete a por AMD te vas asegurar 2 años más de vida. Lo único "complicado" que tiene esta gama es que las memorias para tu ryzen que estén en la lista qvl y subirlas con 2 clicks desde la BIOS.
 
Lo único "complicado" que tiene esta gama es que las memorias para tu ryzen que estén en la lista qvl y subirlas con 2 clicks desde la BIOS.

Donde se pueden ver esa lista para consultarla. Yo pensaba poner una G.Skill DDR4 3200 de 16Gb.

Gracias.
 
Uf, terreno pantanoso.
Ese es uno de los problemas, hay dos bandos, aunque a mi me guste mas Intel desde siempre, eso no quiere decir que AMD sea malo y que no se lo compren los demas.
Es verdad que AMD a dado un gran paso y si no esta a la par con Intel esta por delante, pero tambien es verdad, que para los inutiles como yo, que solo quieren montar y no tener mas lios, es mejor Intel en esos casos.
 
Ese es uno de los problemas, hay dos bandos, aunque a mi me guste mas Intel desde siempre, eso no quiere decir que AMD sea malo y que no se lo compren los demas.
Es verdad que AMD a dado un gran paso y si no esta a la par con Intel esta por delante, pero tambien es verdad, que para los inutiles como yo, que solo quieren montar y no tener mas lios, es mejor Intel en esos casos.

Con todos los respetos, es que los fans de la informática son como los hinchas del furbol, le ponen mucho corazón pero poca cabeza.
 
Última edición:
Ese es uno de los problemas, hay dos bandos, aunque a mi me guste mas Intel desde siempre, eso no quiere decir que AMD sea malo y que no se lo compren los demas.
Es verdad que AMD a dado un gran paso y si no esta a la par con Intel esta por delante, pero tambien es verdad, que para los inutiles como yo, que solo quieren montar y no tener mas lios, es mejor Intel en esos casos.
Yo dejé esto de los bandos hace mucho y me vendo al mejor postor.

Intel tiene una gama alta fuerte 9900k, 9700k y 8700k. Y en esto tienen mucho que decir por ejemplo en juegos son los reyes. Quien quiera solo juegos a 144fps o más no hay ninguna duda Intel.

Pero en gama media Intel no tiene nada que hacer por la falta de núcleos+hilos. Ya lo hemos vivido con los i5 6000 y 7000 de Intel que se quedaron anticuados en 1 o 2 años. También lo hemos vivido con los Core 2 dúo luchando con los Core 2 quad ambos de Intel. Si queremos que el ordenador nos dure al menos 4 años hay que ir a 2600 o 3600 .

En cuanto a la complicación que comentas jesusti con AMD la única es coger unas memorias de la lista qvl que para eso entran a pedir consejos a este foro. Subir la RAM hay que hacerlo en ambos aunque se beneficie más AMD y si no lo pones te va a funcionar todo bien con la penalización de rendimientos.


En el primer trimestre de 2020 Intel va a lanzar 10 núcleos y probablemente renueve toda la gama media y ahí se volverán a invertir las tornas.
 
Gracias.
Os comento, ya casi que al final pillare un AMD.

He pensado:
- el micro que recomendais, Ryzen 5 2600 3.4Ghz (Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz). Hay mucha diferencia con la version X(Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz). Merecera mas la pena el Ryzen 5 3600 3.6Ghz (AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX).
- la placa. Aqui si que tengo mas dudas. Me gusta Asus, aunque he visto muchos videos de que Gigabyte es mejor. De Asus he visto la Asus TUF X470-Plus Gaming (Asus TUF X470-Plus Gaming). Merece mas la pena la X570.
- la memoria, sigo pensando G.Skill Trident Z 3200 16Gb (G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16).
- el disipador un Noctua. Creo que con este es mas que suficiente (https://www.amazon.es/Noctua-NH-D9L-Ventilador-met%C3%A1lico-aluminio/dp/B00PIPCFX2/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=noctua&qid=1566999325&s=gateway&sr=8-10).
- la grafica. He estado pensando la Rx470 o la Rx580. Esta es reacondicionada, pero quiero algo asi (https://www.pccomponentes.com/asus-mining-rx-580-4g-gddr5-s-bulk-reacondicionado). De 200€ no me quisiera pasar.

Algo asi se quedaria https://www.pccomponentes.com/configurador/9b3096Be7

Gracias.
 
Gracias.
Os comento, ya casi que al final pillare un AMD.

He pensado:
- el micro que recomendais, Ryzen 5 2600 3.4Ghz (Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz). Hay mucha diferencia con la version X(Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz). Merecera mas la pena el Ryzen 5 3600 3.6Ghz (AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX).
- la placa. Aqui si que tengo mas dudas. Me gusta Asus, aunque he visto muchos videos de que Gigabyte es mejor. De Asus he visto la Asus TUF X470-Plus Gaming (Asus TUF X470-Plus Gaming). Merece mas la pena la X570.
- la memoria, sigo pensando G.Skill Trident Z 3200 16Gb (G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16).
- el disipador un Noctua. Creo que con este es mas que suficiente (https://www.amazon.es/Noctua-NH-D9L-Ventilador-met%C3%A1lico-aluminio/dp/B00PIPCFX2/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=noctua&qid=1566999325&s=gateway&sr=8-10).
- la grafica. He estado pensando la Rx470 o la Rx580. Esta es reacondicionada, pero quiero algo asi (https://www.pccomponentes.com/asus-mining-rx-580-4g-gddr5-s-bulk-reacondicionado). De 200€ no me quisiera pasar.

Algo asi se quedaria https://www.pccomponentes.com/configurador/9b3096Be7

Gracias.

- El procesador ryzen 2600 es el ideal para ajustar presupuestos pero a veces si el 2600x vale casi igual puede llevar a merecer la pena viene con un disipador algo mejor y un 7% mas de velocidad. El ryzen 3600 merece mucho la pena si se va a usar para jugar, si no es mejor plan cogerse un 2600 y dentreo de 2 o 6 años cambiar el procesador por un ryzen 4000 a precio ganga.
- La placa base es una mala decision no por Asus si no por ese modelo en concreto que tiene un VRM mucho peor que placas base de 90e sobretodo si piensas en actualizar procesador en un futuro. Aqui te dejo una clasificacion para que te hagas una idea.
https://docs.google.com/spreadsheet...MvYeCLI5ZbIpnq5fyiWD4NCkkU/edit#gid=229691480
- Las memorias rams es lo unico delicado en ryzen hay que escogerlas despues de elegir la placa base y que esten en la lista QVL de la placa base
- Disipador yo en vez de gastarme 50e en un disipador con lo frescos que son el 2600 y 2600x me iria a por el 2600x que viene con un disipador de serie mejor y ponle para que haga poco ruido. Si al final prefieres noctua que es un disipador excelente vete a por el noctua nh-12s es muchisimo mejor.
- No te hace falta tanta grafica si no vas a jugar, tu ordenador puede reproducir 4k con una nvidia 1030 perfectamente o incluso con una grafica antigua y el procesador haga el trabajo
 
- No te hace falta tanta grafica si no vas a jugar, tu ordenador puede reproducir 4k con una nvidia 1030 perfectamente o incluso con una grafica antigua y el procesador haga el trabajo

Casi seguro que tienes razon, pero me da cosa comprar una 1030 a dia de hoy. Prefiero gastar algo mas, y que al menos sea mas actual. Quien sabe si en un futuro, no instalo juegos y me vicio.
 
Me refiero al noctua nh-u12s este:

Noctua NH-U12S Disipador de CPU de 120 mm y torre de grosor reducido, marrón Noctua NH-U12S Disipador de CPU de 120 mm y torre de grosor reducido, marron: Noctua: Amazon.es: Informatica

En la marca noctua está la gama alta como el noctua d15 y similares, la gama media como el noctua u12s que te he comentado. Y luego la gama baja como el que habías comentado no merece la pena ahorrarse 10e y coger un disipador mucho peor.

De todas formas si te parece caro hay un disipador de rendimiento similar incluso algo mejor, que los ventiladores son de calidad alta no muy alta como el noctua. Que suele salir más barato el scythe Mugen 5 rev B por si quieres echarlo un vistazo
Casi seguro que tienes razon, pero me da cosa comprar una 1030 a dia de hoy. Prefiero gastar algo mas, y que al menos sea mas actual. Quien sabe si en un futuro, no instalo juegos y me vicio.
La tecnología de ambas es de la misma generación así que en cuestión de modernas son de la misma época. Pero en lo que estás totalmente acertado es que con la rx580 puedes jugar a todo a calidades altas y con la 1030 no a todo y a calidades pesimas.

Por el 4k no tienes que preocuparte, todas las gráficas desde el 2017 incluso las integradas incluyen dentro del chip de la gráfica una función para hacerlo sin el menor esfuerzo
 

Gracias por la informacion.

He realizado este, a ver que os parece. Se que es mas caro, pero prefiero gastar un poco mas y que me pueda durar mas tiempo.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias.

P.D. Decidme algo de la placa si merece la pena con el tema de los VRM. Y decidme lo de las ram, si son compatible, que no se donde mirar eso.
P.D. El ventilador del micro, he puesto ese, ya que el que comentas no lo tienen en stock, asi que no aparece.
 
Arriba