• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Micro ATX con grafica integrada.

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Tienda?
Pc Componentes o Aussar

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto seria 300-350€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Y juegos de Facebook y demas mariconadas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Nop

¿Necesitas algún periférico?

Nada, seria pillar solo la caja

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Todo suma, pero necesitar nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Prefiero algo silencioso, pero como el presu da lo que da, seria algo sencillo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tiene un monitor de 19 que cambiaremos en un futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador se va a usar muchisimo, pero sera sobretodo Ofi, navegar y descargas.

Pues eso, necesito un Pc para un poco de todo salvo Juegos asi que lo quiero con grafica integrada.
Seria solo comprar la caja, lo demas lo tiene ya, el tema es que el anterior esta ya que ni enciende y como es muy viejo me merece comprarle otro nuevo, asi que la idea es algo que le sirva para navegar y descargar tiempo, que es para lo unico que lo va a usar.
Si me apuras algun jueguillo sencillo.

He mirado en PCC y os pongo que habia visto:

Caja:

Tacens Orum 3 500W 49€

Es una caja tipo Slim que me gusta bastante esteticamente y por dimensiones le va genial que sea algo recojida, trae ya la fuente de 500w, que sera una full pero me imagino que me sobrara para un pc de estos, la anterior que tenia era tambien generica y le ha durado como 8 años.
El problema va a ser buscar un disipador de perfil bajo para ella si finalmente la pillo.

Procesador:

AMD A6-6400K 3.9Ghz 47€

Placa:

Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP 65€

HDD:

Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3 55€

Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm 45€

Memos:

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 39€

Lector:

LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 13€


Y me faltaria el disipador de CPU, que tendria que ser algo normalito pero que me sirva para 24/7, el problema es que de altura creo que solo me vale hasta 65 mm.
E interesaria saber si se le puede meter algun venti mas.
De todos modos todo se puede mover y cambiar aun, me sale por unos 313€ a falta de envio.
Un saludo y gracias.
 
Caja con fuente nunca es una buena opcion y menos si se va a usar 24/7.

Te dejo mi propuesta con esa misma caja, pero sin incluir fuente. No es una muy buena opción pero de ese estilo prácticamente no hay otra cosa. ¿Es necesario que sea tan compacta? Recuerda que la miniaturización se paga

!! Aussar no tiene la caja Tacens en stock, y PCComponentes no tiene fuentes SFX (las compatibles con esa caja) decentes a buen precio, por lo que habría que comprar la caja aparte :S

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=be3502b97bb720c8b5a5e32b81b5e676 (habría que quitar la caja de ahí, el configurador obliga a poner una)
https://www.amazon.es/Tacens-2ORUM3-Caja-ordenador-micro/dp/B01848KKRW/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1463319822&sr=1-1&keywords=tacens+orum
Total: Unos 346€. He incluido un disipador Arctic básico que rinde como el de Intel pero con mucha mejor sonoridad y durabilidad.

Una alternativa es sacrificar esa miniaturización e incluir un mejor hardware:
www.pccomponentes.com/pccly/2c6d6f2e

O si no quieres llegar a ese tope de 350€...
www.pccomponentes.com/pccly/B064378d
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

q2qOTnh.jpg


Enlaces productos

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/opticos-internos/samsung-sh-224bb-dvd-rw-24x-negro.html

http://www.aussar.es/cajas/zalman-t1plus-usb-30.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/arctic-freezer-i11-ucaco-fi11001-csa01.html

http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-4gb-2133mhz-ddr4.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i3-6100-37ghz.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-h110m-s2h.html

http://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-400w-80plus-bronze.html
 
Por lo que veo me recomendais una caja mas amplia, sin ser del tipo Slim.
Tengo una Antec de la serie P que me costo en su dia unos 100€ que podria liberar, es la pequeñita que sacaron, asi que a malas me imagino que podria recuperarla....esta con un 754 para un apuro asi que tampoco me esta haciendo servicio, llevara 2 años apagada.
Aparte tiene montada una fuente Corsair que en su dia era la gama alta que aun funciona perfectamente, no se si es AX 450W o 480W, la de la pegatina roja, tendria que mirar la potencia exacta pero por ahi andaria, de hecho la he tenido en mi equipo sin un fallo.
Asi que a malas podria aprovechar caja y fuente buenas y ahorrar algo aparte de que seran mejor.

Los componentes ya son otra cosa, un i3 por ejemplo me mereceria contra un A8 o un A10 de AMD??
La memoria tampoco me mata que sea DDR4 o DDR3 porque estos pcs duran 8 o 10 años como poco y siempre me toca cambiarlo todo igual, el anterior era DDR y ahora ya me toca la 3 o la 4 y porque se me ha muerto la placa porque seguia funcionando bien.
De todos modos en esto si que pillaria 8Gb por lo que pase a la larga y porque la diferencia de precio es casi nada.
Y me interesaria un SSD sencillito.

De todos modos sigo escuchando y os agradecco los presus.
 
el i3 es superior a las apus, asi que, si vas a provechar algun componente comenta marca y modelos de ambas cosas, eso lo decides tu, eso seria una opcion para meter el ssd con el mecanico o comprar todo nuevo con un ssd solamente pero seria poca capacidad y mas adelante un mecanico, ve comentado lo que prefieres y se va ajustando
 
Bueno siento la tardanza, tenia que ir donde mi ama por asegurar que fuente tengo.
La caja es una Antec Mini p180, costo algo mas de 100€ y funciona perfectamente.
La fuente es una Corsair Hx 620, de cuando empezaron a salir que venian con la pegata roja, ahora me parece que las rojas son las AX.
Tambien creo que estuvo por los 120-130€ en su dia.
Asi que seria pillar lo demas de la caja hasta unos 300-350€.
Un saludo.
 
Muy buena fuente aunque hace 10 años que salió al mercado, caja excelente también.
Pues entonces te dejo mi propuesta en PCComponentes (por cuestiones de Stock en SSD, preferiría hacerlo en Aussar pero bueno).

www.pccomponentes.com/pccly/1a93Bd01 --- Se quedaría en 345.60€ sin portes, con portes (envío Redyser) serían exactamente 351.10€

Incluye el duradero y potente para tareas habituales, el i3 6100, refrigerado por el excelente, fiable y silencioso Arctic Freezer 7. Además de contar con unas maravillosas capacidades de almacenamiento (120GB de SSD Samsung 750 EVO que rinde muy bien y 1TB de HDD) y 8 GB de RAM, está respaldado por una placa como es la Gigabyte B150M-D3H para tener un equipo muy duradero.

Un saludo!
 
Hola @Virgildo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

__________________________________________________ _________________________________________



[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_total"] 46,00 € [/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="class: cart_total"] 37,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i3- 6100 3.7 GHz[/TD]
[TD="class: cart_total"] 111,45 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE B150M-D3H[/TD]
[TD="class: cart_total"] 84,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"] PATRIOT BLAST 120GB[/TD]
[TD="class: cart_total"] 39,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Xilence I402 2HP para Intel[/TD]
[TD="class: cart_total"] 17,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]








__________________________________________________ ___________________________________________


Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
__________________________________________________ ___________________________________________
 
Última edición:
Corregido @ripa72. Ya sabes, el p..o corta/pega

No se te escapa una y te voy a tener que dar el nivel de "Ojo de Halcón" que ya le dí en su día al compañero Nembol

Gracias como siempre compañero.
 
4GB de RAM se queda un poco limitado... ¿no? No es que vaya mal para ese tipo de ordenadores, pero 8GB lo veo mejor para ir sobrado... Un PC de ofimática no necesita hardware "gamer" pero sí que aguante la multitarea... Que claro, habría que bajar el SSD, pero hay buenas opciones de 120GB como el 750 EVO o el Patriot de Oncircle que están bastante bien
 
Para ofimática, ocio y demás sobradísimo.
 
Muchas gracias gente, agradecco mucho la atencion.
Me gusta mucho el equipo que me recomienda Oncircle , aunque ya veo que basicamente todos me recomendais lo mismo.
Me olvido de AMD y pillo un I3.
Aparte prefiero 8gb de RAM por lo que pueda pasar mañana, por la diferencia de precio no es problema.
Me gustaria saber si merece gastar un poco mas en un SSD Samsung aunque sea de la serie 750 y lo mismo con el disipa, habia mirado el Be quiet! de gama baja, que soy muy fan por durabilidad y sonoridad sobretodo, pero obviamente duplica el precio del Xilence.
 
Última edición:
8GB como no sea un equipo gaming, tontería.
 
+1 4gb de ram para uso ofimática se va bien, no hace falta mas.
 
Muchas gracias gente, agradecco mucho la atencion.
Me gusta mucho el equipo que me recomienda @Oncircle , aunque ya veo que basicamente todos me recomendais lo mismo.
Me olvido de AMD y pillo un I3.
Aparte prefiero 8gb de RAM por lo que pueda pasar mañana, por la diferencia de precio no es problema.
Me gustaria saber si merece gastar un poco mas en un SSD Samsung aunque sea de la serie 750 y lo mismo con el disipa, habia mirado el Be quiet! de gama baja, que soy muy fan por durabilidad y sonoridad sobretodo, pero obviamente duplica el precio del Xilence.

Si quieres arrimarle unos euros al tema, el BE QUIET! PURE ROCK es obviamente algo mejor que el Xilence I402 2HP para Intel, tanto en rendimiento térmico como sobre todo en acústico, ya que ya hablamos de un ventilador de 120mm y no de 92mm. El PURE ROCK es quizás el más silencioso de su categoría, aunque a costa de rendir algún grado menos que el SCYTHE KOTETSU, COOLER MASTER HYPER 212 EVO, por citar otros coolers populares.
 
Última edición:
Bueno pues gracias de nuevo a todos.
El equipo se queda como recomendaba Oncircle en su presu.....le voy a sumar el Bq! Pure Rock y el SSD si tengo algunos eurillos por ahi le meto el Samsung 840 Evo que tengo yo montado y me pillo un 850 ya sea normal o Pro de 256, que este para mi es pequeño ya.
Un saludo.
 
Bueno pues gracias de nuevo a todos.
El equipo se queda como recomendaba @Oncircle en su presu.....le voy a sumar el Bq! Pure Rock y el SSD si tengo algunos eurillos por ahi le meto el Samsung 840 Evo que tengo yo montado y me pillo un 850 ya sea normal o Pro de 256, que este para mi es pequeño ya.
Un saludo.

Asegurate que el BE QUIET! PURE ROCK coge en tu caja Antec. Aunque solo tiene 155mm de altura por lo que no deberías tener problemas (ver en Silent CPU Cooler PURE ROCK by be quiet!: "Overall dimensions without mounting material (L x W x H), (mm)87.5 x 121 x 155"). Pero verifica cuanto hueco deja la caja para alojar refrigeradores por aire.
 
Aprovecho para hacer un oftopic pero me inquieta algo que se comento en el hilo.
Es un i3 mejor que una apu de AMD pero en asuntos de ofimatica. Segun creo la grafica de las apus es mucho mejor que la integrada de los i3 y los i5. Alguien me aclara el asunto aqui o hacemos un hilo nuevo para esto?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba