• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no da imagen

Kazuya

Nuevo
Registrado
2 May 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Hola a todos, me llamo Luis y soy nuevo en el foro, he llegado aquí gracias a un compañero del curro que me ha recomendado este foro.

Os cuento mi caso, esta mañana he cambiado la torre de habitación y ahora no da imagen el ordenador. He probado a sacar la placa base de la torre y montarlo fuera con lo básico y tampoco.

Mis conocimientos sobre informática son muy básicos, tampoco le doy mucho uso, navegar y poco más.

Yo creo que el problema puede ser la gráfica, pero como mi procesador no tiene integrada y no tengo otra para comprobarlo, no puedo asegurarlo cien por cien. Pero a la gráfica le ha dejado de girar un ventilador, hasta ayer funcionaba perfecto, pero cuando le doy a arrancar uno de los ventiladores hace amago de girar y se para.

Yo creo que puede ser que haya cascado la gráfica y probablemente busque en Amazon la más barata que dé imagen, pero, me surge la duda de que pueda ser la placa base, porque cuando la enciendo, no funciona ni el reset ni el botón de apagar pulsado, tengo que tirar del cable.

Cómo lo ven ustedes!! Placa base o gráfica?


Un saludo y mil gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, me llamo Luis y soy nuevo en el foro, he llegado aquí gracias a un compañero del curro que me ha recomendado este foro.

Os cuento mi caso, esta mañana he cambiado la torre de habitación y ahora no da imagen el ordenador. He probado a sacar la placa base de la torre y montarlo fuera con lo básico y tampoco.

Mis conocimientos sobre informática son muy básicos, tampoco le doy mucho uso, navegar y poco más.

Yo creo que el problema puede ser la gráfica, pero como mi procesador no tiene integrada y no tengo otra para comprobarlo, no puedo asegurarlo cien por cien. Pero a la gráfica le ha dejado de girar un ventilador, hasta ayer funcionaba perfecto, pero cuando le doy a arrancar uno de los ventiladores hace amago de girar y se para.

Yo creo que puede ser que haya cascado la gráfica y probablemente busque en Amazon la más barata que dé imagen, pero, me surge la duda de que pueda ser la placa base, porque cuando la enciendo, no funciona ni el reset ni el botón de apagar pulsado, tengo que tirar del cable.

Cómo lo ven ustedes!! Placa base o gráfica?


Un saludo y mil gracias
Hola.
De que placa se trata?.
 
Hola.
De que placa se trata?.
Gracias por la ayuda O3M.

Se trata de una msi 970a gaming procarbon.

Ah, le he puesto un ¿speaker se llama? Y no emite ningún pitido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la ayuda O3M.

Se trata de una msi 970a gaming procarbon.

Ah, le he puesto un ¿speaker se llama? Y no emite ningún pitido.
Que no suene nada por el speaker es mala señal a no ser que esté deshabilitado el speaker en la bios.
Has probado a pinchar la grafica en el segundo puerto pcie x16?.
 
Que no suene nada por el speaker es mala señal a no ser que esté deshabilitado el speaker en la bios.
Has probado a pinchar la grafica en el segundo puerto pcie x16?.
Grafica probada en el segundo puerto y hace lo mismo, gira solo un ventilador.

La bios la he reseteado varias veces y nada, y por cierto, parece que no le llega corriente ni al teclado ni al ratón, no sé si tendrá algo que ver o no.

Mil gracias de nuevo 03M
 
  • Like
Reacciones : O3M
Grafica probada en el segundo puerto y hace lo mismo, gira solo un ventilador.

La bios la he reseteado varias veces y nada, y por cierto, parece que no le llega corriente ni al teclado ni al ratón, no sé si tendrá algo que ver o no.

Mil gracias de nuevo 03M
Cuando lo montaste todo fuera te aseguraste de haber conectado todos los cables de la fuente de forma correcta?.
Es que si que va teniendo toda la pinta de que la placa se haya podido joder.
 
Cuando lo montaste todo fuera te aseguraste de haber conectado todos los cables de la fuente de forma correcta?.
Es que si que va teniendo toda la pinta de que la placa se haya podido joder.
Sí, cable grande de la fuente, el del procesador, el de la gráfica y los dos del disco duro.

Tiene toda la pinta la placa entonces ¿no?

Muchas gracias por tu ayuda compañero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Grafica probada en el segundo puerto y hace lo mismo, gira solo un ventilador.

La bios la he reseteado varias veces y nada, y por cierto, parece que no le llega corriente ni al teclado ni al ratón, no sé si tendrá algo que ver o no.

Mil gracias de nuevo 03M
A veces, cuando se mueve el equipo lo que suele aflojarse es las RAM, o la Gráfica.
Intenta quitar la gráfica, y todas las RAM a ver si emite algún tipo de pitidos.
Si NO emite pitidos prueba con otra fuente, al menos para saber si la placa está aún viva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba