• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ordenador para multimedia

arv331987

Nuevo
Hola queria que me aconsejarais un pc. No se si es mejor comprar una apu tipo 4650g, o un pc con procesador y grafica dedicada tipo 1030, o algo asi. el uso es ver peliculas y series en 4k y con hdr, photoshop tipo amateur, editar videos de la gopro tipo amateur, descargas, etc. de todo menos jugar.

¿Tienda?
no tengo preferencia

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 400 y 600 euros. para placa, ram, procesador y grafica si fuese necesario.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia Películas en 4k y hdr, series etc, conectada a la tv
Diseño Photoshop a nivel amateur

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tiene que tener wifi 6 y bluetoth 5, ya sea en la placa o aparte

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
ya tengo caja (phanteks p400a), fuente de alimentacion (corsair rmx 750), y disipador (noctua)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo conectado tv 4k de 55 pulgadas y monitor 1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
no necesito caja, disipador de cpu ni fuente de alimentacion. necesito que tenga 6 conexiones sata en la placa, wifi y bluetoth.

muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola @arv331987

El problema del Ryzen 4650G es que yo sepa, solamente PCC lo tiene disponible y es en formato bulk, por lo que solo son para equipos montados por ellos y no lo venden "solo".

Para lo que tu necesitas, podrías montar un i5 10400F junto con una GT 1030. Te paso opción:

i5 10400F > Intel Core i5-10400F 2.90 GHz | PcComponentes.com
placa base B460 > Asus TUF GAMING B460M-PLUS (WI-FI) | PcComponentes.com
16GB RAM > Crucial Ballistix 2666 DDR4 16GB 2x8GB CL16 Negro | PcComponentes.com
GT 1030 > MSI GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP OC | PcComponentes.com

Total apróx. > 420€

Saludos.

gracias compi. el 4650g, se puede conseguir sobre 205 euros, lo que no se es si la parte grafica estaria por igual con una 1030?

gracias compi. el 4650g, se puede conseguir sobre 205 euros, lo que no se es si la parte grafica estaria por igual con una 1030?
El Ryzen 4650G monta un chip VEGA 7 que en rendimiento por lo que he visto es bastante similar a la GT 1030.

Por curiosidad, donde lo has visto a ese precio?

Saludos.

Pues en pcextrem, creo que es. Entre el de intel y el de amd, el 1600af, estarian por ahi, o mejor el intel?

Hola @arv331987

El problema del Ryzen 4650G es que yo sepa, solamente PCC lo tiene disponible y es en formato bulk, por lo que solo son para equipos montados por ellos y no lo venden "solo".

Para lo que tu necesitas, podrías montar un i5 10400F junto con una GT 1030. Te paso opción:

i5 10400F > Intel Core i5-10400F 2.90 GHz | PcComponentes.com
placa base B460 > Asus TUF GAMING B460M-PLUS (WI-FI) | PcComponentes.com
16GB RAM > Crucial Ballistix 2666 DDR4 16GB 2x8GB CL16 Negro | PcComponentes.com
GT 1030 > MSI GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP OC | PcComponentes.com

Total apróx. > 420€

Saludos.
Perdón por la intromisión, pero si monta un i5 con gráficos integrados no sería una opción de igual calidad? Lo digo desde la ignorancia ya que yo estoy buscando algo parecido para actualizar mi equipo, pero un poco más adelante.

Perdón por la intromisión, pero si monta un i5 con gráficos integrados no sería una opción de igual calidad? Lo digo desde la ignorancia ya que yo estoy buscando algo parecido para actualizar mi equipo, pero un poco más adelante.
Para ver contenido multimedia, sin duda con un 10400 tendría de sobra, pero si quiere hacer temas de edición la gráfica integrada que inlcuye es muy justita en comparación a la del Ryzen o la GT 1030, eso sí, incluye Quick Sync Video, que precisamente para edición de una Go Pro rinde bien.

Pues en pcextrem, creo que es. Entre el de intel y el de amd, el 1600af, estarian por ahi, o mejor el intel?
El 1600AF te podría valer añadiendo la GT1030, pero tiene un mayor rendimiento (sobre un 10% más) el 10400.

Como comentas una APU de la serie 4000 es muy buena opcion, la arquitectura de la cpu da un rendimiento muy bueno ademas de esa grafica integrada que te vale para edicion no muy exigente y juegos esports o incluso algun triple A, un saludo!

Para ver contenido multimedia, sin duda con un 10400 tendría de sobra, pero si quiere hacer temas de edición la gráfica integrada que inlcuye es muy justita en comparación a la del Ryzen o la GT 1030, eso sí, incluye Quick Sync Video, que precisamente para edición de una Go Pro rinde bien.
Entiendo, o sea que para reproduccion multimedia por muy alta resolucion que tenga con un 10400 seria mas que suficiente no? Incluso con un i3 10100-10300 quiza tambien, no? Esto ya es offtopic... perdon pero no queria abrir un hilo solo para esta pregunta.... Sois unos cracks todos aqui, todos los dias se aprende algo!

Entiendo, o sea que para reproduccion multimedia por muy alta resolucion que tenga con un 10400 seria mas que suficiente no? Incluso con un i3 10100-10300 quiza tambien, no? Esto ya es offtopic... perdon pero no queria abrir un hilo solo para esta pregunta.... Sois unos cracks todos aqui, todos los dias se aprende algo!
Sí, usan la misma gráfica integrada > Intel® UHD Graphics 630

Gracias a todos, al final me he pillado el 10400 que por 20 euros tengo grafica integrada, la placa que me ha puesto y las memorias esas pero blancas. La grafica no me he comprado aun la 1030 porque estoy haber si me consigue mi hermano una de un amigo, creo que una 1050ti. Me he decantado por esta config porque el 10400 se quedaba bien de precio y se queda como el 3600 que tiene mi hermano. Lo dicho, gracias chicos.