• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para teletrabajar +-500€

JAVO00

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
No tengo preferencia, solo he comprado en PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Programas de calculo de estructuras tipo cype, sap.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No
¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Tiene que ser pequeña de ancho porque tengo poco espacio en mesa (ahora un dell OPTIPLEX DE UNOS 95mm)
La estética de DELL y Lenovo me parece perfecta

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080), y 20 pulgadas (1680x1050), dos monitores

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sería un pc para trabajar en casa dada la situación actual. Lo que inicialmente se plantea como un segundo pc paree que requiere que sea equivalenten al de la oficina para poder trabajar a gusto. Como trabajo bastante en Autocad me gusta que la gráfica genere unas líneas finas. No trabajo en renderizado, ni programas que consuman mucha potencia en gráficos 3d. Me gustaría tambien que tuviese un windows 10 incorporado ya que he visto en la web que se pueden conseguir unas licencias muy bien de precio. El precio lo considero flexible ya que lo considero una inversión y no un gasto. Actualmente el equipo que tengo tiene contínuas paradas y tiempos muertos que me hacen perder mucho tiempo a la vez que me cortan el ritmo de trabajo. Necesito que el pc mueva con agilidad los programas.
Otra cosa que no tengo claro si me hace falta es la cantidad de memoria, porque creo que no requiero mucha potencia pero suelo tener varias aplicaciones abiertas entre el autocad, editor de textos un pdf, un navegador etc.

Hola @JAVO00

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/75me

En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€) y ponerle la key.

Saludos.

No le he dado más vueltas, ya he realizado el pedido, gracias

Buenos dias, como ya puse en el anterior mensaje hice el pedido en coolmod sin meditarlo mucho.
Ahora pienso que me gustaría que el equipo tuviese más potencia de proceso y aunque lo hubiese pensado más tampoco hubiese llegado a esa conclusión antes de probarlo.
No se si en coolmod se pueden realizar cambios, ya que no es un tema de mal funcionamiento.
La duda que tengo añadida es si para este equipo tal cual está se le podría poner un micro con mucha más potencia y si eso sería razonable para la placa que tiene. Cuál sería el micro más apropiado sin llegar a tirar el dinero en algo que no aproveche el equipo por falta de equilibrio? Tampoco me planteaba cambiar más pieza, y menos la placa.

Gracias por si alguien me saac de esa duda.

Buenos dias, como ya puse en el anterior mensaje hice el pedido en coolmod sin meditarlo mucho.
Ahora pienso que me gustaría que el equipo tuviese más potencia de proceso y aunque lo hubiese pensado más tampoco hubiese llegado a esa conclusión antes de probarlo.
No se si en coolmod se pueden realizar cambios, ya que no es un tema de mal funcionamiento.
La duda que tengo añadida es si para este equipo tal cual está se le podría poner un micro con mucha más potencia y si eso sería razonable para la placa que tiene. Cuál sería el micro más apropiado sin llegar a tirar el dinero en algo que no aproveche el equipo por falta de equilibrio? Tampoco me planteaba cambiar más pieza, y menos la placa.

Gracias por si alguien me saac de esa duda.
En que procesos ves lento al micro? El problema es que si quieres cambiar el micro, te verás obligado a poner también una tarjeta gráfica dedicada, ya que a día de hoy, el 3400G es el más potente con gráfica integrada.

En que procesos ves lento al micro? El problema es que si quieres cambiar el micro, te verás obligado a poner también una tarjeta gráfica dedicada, ya que a día de hoy, el 3400G es el más potente con gráfica integrada.
Añadir componentes no me preocupa, siempre que no supere la potencia de la fuente de alimentacion. Pondría una tarjeta barata low profile.
Lo de la velocidad lo he comprobado en calculos de estructuras que hay algunas que tardan 10, 20 o mas minutos en calcular, sobre todo cuando se calculan tipologías que se resuelven por elementos finitos. Tampoco tengo muy claro si es exclusivamente velocidad de proceso o si durante el cálculo está accediendo a disco continuamente.

Añadir componentes no me preocupa, siempre que no supere la potencia de la fuente de alimentacion. Pondría una tarjeta barata low profile.
Lo de la velocidad lo he comprobado en calculos de estructuras que hay algunas que tardan 10, 20 o mas minutos en calcular, sobre todo cuando se calculan tipologías que se resuelven por elementos finitos. Tampoco tengo muy claro si es exclusivamente velocidad de proceso o si durante el cálculo está accediendo a disco continuamente.
El compañero @tasadarf seguramente pueda ayudarte mejor con esto y recomendarte la solución más optima.

Es muy importante saber que procesador tienes actualmente para darte una aproximacion de tiempo, y mas o menos cuentame el tiempo que te tarda los programas donde va mas lento por ejemplo CYPE te lo puedo calcular teoricamente pero es que con CYPE hasta te puedo hacer pruebas xq tengo una amiga ingeniera civil si lo necesitas. Ella tiene un procesador equivalente a un 2600x o 3600 que son bastante aseguibles para ti lo malo es que hay que añadir grafica.

Cual seria tu presupuesto maximo???.

El problema principal es lo que dice @tboanibal que con grafica integrada lo mejor que hay es el 3400G en realidad se venden los 4000G desde hace algun mes pero solo para fabricantes. Asi que tendrias que añadir una grafica la mas asequible es la nvidia 710 pero es incluso peor que las graficas integradas como quieras tirar de ella en algo como visualizaciones 3D un poco exigentes.

Un consejo es que escojas lo que escojas comprate la placa MSI mortar b450M MAX con esta placa base puedes instalar incluso procesadores de 900e vale solo 15e mas, y si en unos años ves que no estas contento o quieres mejorarlo vendes el antiguo y te compras un procesador nuevo a precio de ganga. Por ejemplo el 3400G tiene 4 nucleos y 8 hilos te va bien pero para algo profesional como tu lo veo escaso, luego tenemos ryzen 1600AF, ryzen 2600, ryzen 2600x y ryzen 3600 procesadores de 6 nucleos y 8 hilos, incluso un ryzen 2700 de 8 nucleos y 16 hilos esta bien de precio. Para calculos suelen ser bastante proporcionales es decir en 2700 tardara la mitad que un 3400G. Con placa base decente como la que te digo te puedes montar incluso un 16 nucleos y 32 hilos de la proxima generacion que salen en 5 dias.

Estare pendiente y con la informacion que nos dejes de tu ordenador antiguo, presupuesto maximo te podremos aconsejar mejor

Gracias tasadarf el ordenador es este:

Procesador: AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed [/TD]
Placa Base MSI B450M PRO-VDH MAX Socket AM4 [/TD]
Memoria DDR4 G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16[/TD]
Disco SSD Sandisk Plus 480GB SATA3 - Disco SSD[/TD]
Fuente/PSUBe Quiet! TFX Power 2 80 Plus Bronze 300W [/TD]
Caja/Torre Antec VSK2000-U3 -[/TD]

No sé si me expliqué mal, el ordenador no es antiguo, tiene menos de un mes y creo que me quedé corto. Tambien estoy pendiente de la gestión de Coolmod para el cambio/ampliación de equipo y ver lo que supone.

Por lo que veo me recomiendas cambiar tambien la placa base, esa placa cabría en la caja que es pequeña?

La gráfica ya me quedó claro que tendría que poner una. No voy a manejar 3D´s exigentes, pero tampoco quiero una gráfica inferior a la que tiene integrada el Ryzen 5 3400G.

Respecto al presupuesto no quería fijar un límite, ya que es un tema de trabajo, y más que un gasto lo considero una inversión. Lo de reducir el tiempo de proceso a la mitad no tendría precio. Por decir algo estaría dispuesto a incrementar 300 o 400€.

P.D: cambiar el disco SSd por un M2 puede influir en el tiempo de cálculo?

Igual ya me estoy metiendo en muchos cambios :unsure:

Gracias tasadarf el ordenador es este:

Procesador: AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed [/TD]
Placa Base MSI B450M PRO-VDH MAX Socket AM4 [/TD]
Memoria DDR4 G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16[/TD]
Disco SSD Sandisk Plus 480GB SATA3 - Disco SSD[/TD]
Fuente/PSUBe Quiet! TFX Power 2 80 Plus Bronze 300W [/TD]
Caja/Torre Antec VSK2000-U3 -[/TD]

No sé si me expliqué mal, el ordenador no es antiguo, tiene menos de un mes y creo que me quedé corto. Tambien estoy pendiente de la gestión de Coolmod para el cambio/ampliación de equipo y ver lo que supone.

Por lo que veo me recomiendas cambiar tambien la placa base, esa placa cabría en la caja que es pequeña?

La gráfica ya me quedó claro que tendría que poner una. No voy a manejar 3D´s exigentes, pero tampoco quiero una gráfica inferior a la que tiene integrada el Ryzen 5 3400G.

Respecto al presupuesto no quería fijar un límite, ya que es un tema de trabajo, y más que un gasto lo considero una inversión. Lo de reducir el tiempo de proceso a la mitad no tendría precio. Por decir algo estaría dispuesto a incrementar 300 o 400€.

P.D: cambiar el disco SSd por un M2 puede influir en el tiempo de cálculo?

Igual ya me estoy metiendo en muchos cambios :unsure:
SI lo entendi mal pensaba que tenias el antiguo y el nuevo estaba en proceso y lo habias paralizado.

Si la placa MSI mortar b450M Max es exactamente el mismo tamaño la diferencia es que la puedes hasta 16 nucleos. Mientras que la que tienes actualmente yo personalmente no la meteria mas de 6 nucleos como muchisimo 8 nucleos. Asi que tienes ordenador para 10 años cambiando solo el procesador.

Es que el problema de la grafica es que despues de la nvidia 710 que tiene un monton de años y es de gama muy muy baja hay que dar el salto a la nvidia 1030 que es mejor que la integrada pero ya nos vamos a 75e.

En cuanto el procesador te digo las opciones que tienes y la ganancia de rendimiento en calculos.

Tienes el 3400G de unos 140e. Vamos a imaginar por poner un ejemplo que un calculo te tarda 1 hora es decir 60 minutos por buscar algo redondo

Tenemos un grupo de procesadores 1400AF, 2600 y 2600x (aunque tengan diferentes nombres en realidad es el mismo procesador con pequeñas diferencias a pleno funcionamiento entre estos 3 hay un 7%). Para que te hagas una idea con estos procesadores de 6 nucleos y 12 hilos que cuestan entre 130e y 160e esa tarea de 60 min tardariamos 40 minutos.

Luego tendriamos el 3600 por 205e que pasariamos a 36 minutos la tarea de 60 minutos en tu 3400G

Luego tendriamos el 2700x por 225e (que probablemente sea la mejor compra en tu caso xq hay 80e de diferencia con el que tienes) y aqui pasarias a 30 minutos.

Para terminar xq ya los precios se disparan el 3700x por 320e tardaria 26 minutos.

Hay unos packs muy interesantes que viene procesador+placa base con un precio mas ajustados que salen desde 440e(procesador+placa) y seria un modelo de 12 nucleos y 24 nucleos casi lo mas potente que existe para plataforma domestica. Serian unos 18 minutos.

El disco M.2 no mejora nada de nada el calculo, la gracia de un disco solido o M.2 es al abrir el archivo del proyecto. Si tienes proyectos grandes de a partir de 1GB por ejemplo en un M.2 se abre instantaneamente mientras que en un solido tardaria un par de segundos y en un antiguo disco duro serian 10 segundos.

SI lo entendi mal pensaba que tenias el antiguo y el nuevo estaba en proceso y lo habias paralizado.

Si la placa MSI mortar b450M Max es exactamente el mismo tamaño la diferencia es que la puedes hasta 16 nucleos. Mientras que la que tienes actualmente yo personalmente no la meteria mas de 6 nucleos como muchisimo 8 nucleos. Asi que tienes ordenador para 10 años cambiando solo el procesador.

Es que el problema de la grafica es que despues de la nvidia 710 que tiene un monton de años y es de gama muy muy baja hay que dar el salto a la nvidia 1030 que es mejor que la integrada pero ya nos vamos a 75e.

En cuanto el procesador te digo las opciones que tienes y la ganancia de rendimiento en calculos.

Tienes el 3400G de unos 140e. Vamos a imaginar por poner un ejemplo que un calculo te tarda 1 hora es decir 60 minutos por buscar algo redondo

Tenemos un grupo de procesadores 1400AF, 2600 y 2600x (aunque tengan diferentes nombres en realidad es el mismo procesador con pequeñas diferencias a pleno funcionamiento entre estos 3 hay un 7%). Para que te hagas una idea con estos procesadores de 6 nucleos y 12 hilos que cuestan entre 130e y 160e esa tarea de 60 min tardariamos 40 minutos.

Luego tendriamos el 3600 por 205e que pasariamos a 36 minutos la tarea de 60 minutos en tu 3400G

Luego tendriamos el 2700x por 225e (que probablemente sea la mejor compra en tu caso xq hay 80e de diferencia con el que tienes) y aqui pasarias a 30 minutos.

Para terminar xq ya los precios se disparan el 3700x por 320e tardaria 26 minutos.

Hay unos packs muy interesantes que viene procesador+placa base con un precio mas ajustados que salen desde 440e(procesador+placa) y seria un modelo de 12 nucleos y 24 nucleos casi lo mas potente que existe para plataforma domestica. Serian unos 18 minutos.

El disco M.2 no mejora nada de nada el calculo, la gracia de un disco solido o M.2 es al abrir el archivo del proyecto. Si tienes proyectos grandes de a partir de 1GB por ejemplo en un M.2 se abre instantaneamente mientras que en un solido tardaria un par de segundos y en un antiguo disco duro serian 10 segundos.
Gracias por las respuestas tasadarf , en coolmod ya me han aclarado que me suman lo que le ponga nuevo y me restan lo que se devuelve, o sea que en ese sentido bien. Por otro lado tienen un importe de montaje y desmontaje un poco elevado que me echa para atrás, pero me lo voy a pensar y creo que haré el cambio al final.

Me convence la configuración de placa MSI mortar b450M Max con el ryzen 7 2700x. Lo que tengo duda es con la gráfica, me podrías recomendar una que sea igual o superior a la que ya traía integrada el Ryzen 5 3400G?

Gracias por las respuestas tasadarf , en coolmod ya me han aclarado que me suman lo que le ponga nuevo y me restan lo que se devuelve, o sea que en ese sentido bien. Por otro lado tienen un importe de montaje y desmontaje un poco elevado que me echa para atrás, pero me lo voy a pensar y creo que haré el cambio al final.

Me convence la configuración de placa MSI mortar b450M Max con el ryzen 7 2700x. Lo que tengo duda es con la gráfica, me podrías recomendar una que sea igual o superior a la que ya traía integrada el Ryzen 5 3400G?
Hay muy poco donde elegir xq debido a las graficas integradas solo hay la nvidia 1030GT es un 20% mas potente que la integrada ronda unos 70e. Por ejemplo esta Asus de bajo perfil. Te aconsejo que la cojas sin ventilador ya que los ventiladores pequeños tienden a hacer mas ruido y estropearse antes.