• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador recién montado no se ve nada en monitor

Islero

Nuevo
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
33
Buenas!

Este es mi primer post en el foro, que os llevo leyendo un tiempo, la pena es que sea para un problema...

La cosa es que me he comprado un ordenador por piezas con la idea de montarlo yo, ando mal de dinero (como notaréis en los componentes) y querÃ*a ahorrarme el montaje, no sé de informática ni de electrónica pero tengo bastante paciencia y capacidad de aprendizaje por lo que viendo vÃ*deos en internet me decidÃ* a atreverme a montarlo yo solo.

La cosa es que después de haber montado el PC, al ir a probarlo resulta que no se ve nada en el monitor, por lo demás el ordenador tira: se encienden los ventiladores de la torre, el del procesador, los led de la placa base y los del teclado y ratón, lo único que no se ve en el monitor.

He probado tanto con salida VGA como con HDMI, en un monitor y en una tele, nada con ninguna de las dos.


He mirado por google y alguna de las recomendaciones era poner la RAM en otro chisme, he probado en 3 y nada. He probado también a quitar la gráfica y la pila de la placa base, tampoco nada.

Por último me he decidido volverlo a armar casi desde 0, excluyendo el procesador que no he querido quitar el disipador porque me parecÃ*a que la pasta térmica era algo pobre y no querÃ*a andar removiendo para que luego no fuera nada, la verdad que no habÃ*a dejado bien atornillada la placa base porque es microATX y no habÃ*a colocado uno de los chismes (no me acuerdo como se llaman) donde se atornilla a la caja, solo que no le di importancia en su momento y pasé y ahora pues asÃ* aprovechaba a ponerlo a ver si era eso. Nada, después de 20 minutos volviendo a montarlo tampoco va.

Descarto que haya puesto mal el procesador pues fui muy cuidadoso de pone el vértice señalado con el triángulo donde marcaba la placa base, no lo he llegado a tocar la parte abajo con las manos.

Con la placa base también he tenido cuidado, poniendo cartones debajo de la misma cuando montaba el procesador para no estropear los pines de debajo de la misma, aunque no descarto que en algún momento de fuerza haya podido joder algo aunque le he echado un vistazo y todo parece normal...

¿que puede ser?, me tengo un disgusto encima morrocotudo, me gustarÃ*a poder arreglarlo antes de llevarlo a una tienda informática o tener que ejercer el derecho de desistimiento de la compra, aunque la verdad, que ya con la segunda vez que lo he montado y no me ha ido se me ha caÃ*do el mundo encima...

Los componentes son estos:


- Procesador: Ryzen 3 1200.

- Placa base: Gigabyte AB350M-Gaming 3

- RAM: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17

- Gráfica: MSI GeForce GTX 1050 Ti

- SSD: SanDisk SSD Plus 240GB SATA III

- Torre: Nfortec Pegasus LED Rojo USB 3.0

- Fuente de alimentación: EVGA W1 500 W 80 Plus
 
Buenas!

Este es mi primer post en el foro, que os llevo leyendo un tiempo, la pena es que sea para un problema...

La cosa es que me he comprado un ordenador por piezas con la idea de montarlo yo, ando mal de dinero (como notarÃ[emoji767]is en los componentes) y querÃ*a ahorrarme el montaje, no sÃ[emoji767] de informática ni de electrónica pero tengo bastante paciencia y capacidad de aprendizaje por lo que viendo vÃ*deos en internet me decidÃ* a atreverme a montarlo yo solo.

La cosa es que despuÃ[emoji767]s de haber montado el PC, al ir a probarlo resulta que no se ve nada en el monitor, por lo demás el ordenador tira: se encienden los ventiladores de la torre, el del procesador, los led de la placa base y los del teclado y ratón, lo único que no se ve en el monitor.

He probado tanto con salida VGA como con HDMI, en un monitor y en una tele, nada con ninguna de las dos.


He mirado por google y alguna de las recomendaciones era poner la RAM en otro chisme, he probado en 3 y nada. He probado tambiÃ[emoji767]n a quitar la gráfica y la pila de la placa base, tampoco nada.

Por último me he decidido volverlo a armar casi desde 0, excluyendo el procesador que no he querido quitar el disipador porque me parecÃ*a que la pasta tÃ[emoji767]rmica era algo pobre y no querÃ*a andar removiendo para que luego no fuera nada, la verdad que no habÃ*a dejado bien atornillada la placa base porque es microATX y no habÃ*a colocado uno de los chismes (no me acuerdo como se llaman) donde se atornilla a la caja, solo que no le di importancia en su momento y pasÃ[emoji767] y ahora pues asÃ* aprovechaba a ponerlo a ver si era eso. Nada, despuÃ[emoji767]s de 20 minutos volviendo a montarlo tampoco va.

Descarto que haya puesto mal el procesador pues fui muy cuidadoso de pone el vÃ[emoji767]rtice señalado con el triángulo donde marcaba la placa base, no lo he llegado a tocar la parte abajo con las manos.

Con la placa base tambiÃ[emoji767]n he tenido cuidado, poniendo cartones debajo de la misma cuando montaba el procesador para no estropear los pines de debajo de la misma, aunque no descarto que en algún momento de fuerza haya podido joder algo aunque le he echado un vistazo y todo parece normal...

¿que puede ser?, me tengo un disgusto encima morrocotudo, me gustarÃ*a poder arreglarlo antes de llevarlo a una tienda informática o tener que ejercer el derecho de desistimiento de la compra, aunque la verdad, que ya con la segunda vez que lo he montado y no me ha ido se me ha caÃ*do el mundo encima...

Los componentes son estos:


- Procesador: Ryzen 3 1200.

- Placa base: Gigabyte AB350M-Gaming 3

- RAM: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17

- Gráfica: MSI GeForce GTX 1050 Ti

- SSD: SanDisk SSD Plus 240GB SATA III

- Torre: Nfortec Pegasus LED Rojo USB 3.0

- Fuente de alimentación: EVGA W1 500 W 80 Plus
Si que has conectado los 2 conectores de la fuente a la placa base???
Si la gráfica que has comprado lleva algún conector de energía adicional conectarlo .

Si todo lo anterior está bien lo suyo es conectar un speaker de un ordenador viejo dentro de la torre. Con los pitidos q emite nos puede dar alguna pista.

Ya que el fallo puede ser de gráfica pero también de CPU o placa base o RAM , incluso de algún problema de la fuente con la energía.

No eres al primero que le pasa si te viene una pieza mal sin piezas de repuesto es complicado probarlo. Ya me comentarás lo q te he dicho si te soluciona y si no los pitidos del speaker
 
Si que has conectado los 2 conectores de la fuente a la placa base???
Si la gráfica que has comprado lleva algún conector de energía adicional conectarlo .

Si todo lo anterior está bien lo suyo es conectar un speaker de un ordenador viejo dentro de la torre. Con los pitidos q emite nos puede dar alguna pista.

Ya que el fallo puede ser de gráfica pero también de CPU o placa base o RAM , incluso de algún problema de la fuente con la energía.

No eres al primero que le pasa si te viene una pieza mal sin piezas de repuesto es complicado probarlo. Ya me comentarás lo q te he dicho si te soluciona y si no los pitidos del speaker

Te comento.

He conseguido hacerlo tirar en un principio, en un intento a la desesperada coloqué de nuevo la RAM con más fuerza y puse el ordenador mediante HDMI a la tele del salón y voila, ya se veía en la tele, todo contento me dispuse a instalar W10 y conseguí terminar la instalación, pero a los 5 minutos de terminarla se me fue la señal y solo vuelve para la BIOS si reinicio me sale esta, pero cuando intenta entrar en Windows se va la señal.

Añado que ahora al darle al botón de apagar tarda algo mientras antes cuando no iba de ninguna manera era instantáneo, me supongo que será por el W10, ¿puede ser un problema de gráfica?, la cosa es que en la BIOS no se va la señal puedo estar en ella tranquilamente, por lo tanto el procesador y la RAM tienen que ir por cojones porque sino no cargaría la BIOS además que en ella me sale la información tanto de esos dos componentes como del SSD.

¿Que puede ser, la gráfica o la fuente?, es muy raro que no fuera, de repente fuera hasta que instalé W10 y de repente haya dejado de ir de nuevo.

El speaker desgraciadamente no lo puedo probar, no me viene ni con la caja ni con la placa madre...
 
Te comento.

He conseguido hacerlo tirar en un principio, en un intento a la desesperada coloqué de nuevo la RAM con más fuerza y puse el ordenador mediante HDMI a la tele del salón y voila, ya se veía en la tele, todo contento me dispuse a instalar W10 y conseguí terminar la instalación, pero a los 5 minutos de terminarla se me fue la señal y solo vuelve para la BIOS si reinicio me sale esta, pero cuando intenta entrar en Windows se va la señal.

Añado que ahora al darle al botón de apagar tarda algo mientras antes cuando no iba de ninguna manera era instantáneo, me supongo que será por el W10, ¿puede ser un problema de gráfica?, la cosa es que en la BIOS no se va la señal puedo estar en ella tranquilamente, por lo tanto el procesador y la RAM tienen que ir por cojones porque sino no cargaría la BIOS además que en ella me sale la información tanto de esos dos componentes como del SSD.

¿Que puede ser, la gráfica o la fuente?, es muy raro que no fuera, de repente fuera hasta que instalé W10 y de repente haya dejado de ir de nuevo.

El speaker desgraciadamente no lo puedo probar, no me viene ni con la caja ni con la placa madre...
El problema del principio parece q era la RAM que por tener excesivo cuidado no estaba introducida del todo.

Lo de ahora es diferente, si fuese RAM suelen salir pantallazos azules y reiniciarse . Lo de que suele dejar de dar señal suele ser cosa de gráfica o mal alimentada. Cuál es el modelo exacto de tu gráfica?? La has probado en la segunda ranura. Siempre que hagas cualquier cambio desenchufalo de la electricidad antes de cambiar RAM gráfica etc
 
El problema del principio parece q era la RAM que por tener excesivo cuidado no estaba introducida del todo.

Lo de ahora es diferente, si fuese RAM suelen salir pantallazos azules y reiniciarse . Lo de que suele dejar de dar señal suele ser cosa de gráfica o mal alimentada. Cuál es el modelo exacto de tu gráfica?? La has probado en la segunda ranura. Siempre que hagas cualquier cambio desenchufalo de la electricidad antes de cambiar RAM gráfica etc

Hoy ya me va sin problemas, lo puse en otra tele esta mañana sin tocar nada del ordenador y me iba, eso sí ni la salida VGA ni el HDMI de la placa madre me van, total que me he comprado esta mañana un monitor nuevo que lo iba a necesitar tarde o temprano porque el mio era de los primeros planos que salieron imagínate los años que tiene :roto2rie: y llevo todo el día sin problemas.

No sé que podría ser, desde luego no el monitor porque ayer en la tele del salón como dije me dejó de ir y no he tocado nada para que esta mañana me fuera, es muy raro pero bueno, parece ser que ya ha dejado de dar problemas, espero que definitivamente esté arreglado.

La gráfica es la GTX1050Ti, yo le atribuyo a ella el origen de todo mal pero soy lego en la materia o sea que ni puta idea.
 
Hoy ya me va sin problemas, lo puse en otra tele esta mañana sin tocar nada del ordenador y me iba, eso sí ni la salida VGA ni el HDMI de la placa madre me van, total que me he comprado esta mañana un monitor nuevo que lo iba a necesitar tarde o temprano porque el mio era de los primeros planos que salieron imagínate los años que tiene :roto2rie: y llevo todo el día sin problemas.

No sé que podría ser, desde luego no el monitor porque ayer en la tele del salón como dije me dejó de ir y no he tocado nada para que esta mañana me fuera, es muy raro pero bueno, parece ser que ya ha dejado de dar problemas, espero que definitivamente esté arreglado.

La gráfica es la GTX1050Ti, yo le atribuyo a ella el origen de todo mal pero soy lego en la materia o sea que ni puta idea.

Las salidas de la placa base nunca te van a ir con ese procesador xq hace falta uno que tenga tarjeta gráfica integrada lo que se llama APU .

Sin verlo en persona es difícil saber xq se apagaba ya que pueden ser muchas cosas de todas maneras hazle test de stress como futuremark a la gráfica para asegurarte bien.

Y sería interesante que hicieses un test userbenchmark y nos copies el enlace de la web con los resultados para revisar q no exista algún problema grave
 
Las salidas de la placa base nunca te van a ir con ese procesador xq hace falta uno que tenga tarjeta gráfica integrada lo que se llama APU .

Sin verlo en persona es difícil saber xq se apagaba ya que pueden ser muchas cosas de todas maneras hazle test de stress como futuremark a la gráfica para asegurarte bien.

Y sería interesante que hicieses un test userbenchmark y nos copies el enlace de la web con los resultados para revisar q no exista algún problema grave

¡Muchas gracias!, muy amable, lo haré antes de que se me agote los 14 días de desistimiento no sea que algún componente sea la gráfica o cualquier otro esté mal.
 
Arriba