• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se apaga a los 10 segundos

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.348
Puntos
113
Hola.
Haber si me podéis hechar una mano, porque ya no sé que hacer...
Acabo de montar un pc comprado a un compañero del foro, lo ha tenido funcionando por lo que hay compatibilidad en todos los componentes...
Lo he montado, conectado todo, lo enciendo, sale el logo de la placa, y se apaga, a veces llega incluso a entrar al escritorio.
Pude entrar en la BIOS y dejar todo en default...
Deje solo un módulo de ram, con perfil xmp, sin el, probé otro m2, probé con dos fuentes, en la BIOS todo parece funcionar bien... Buenas temperaturas, la bomba funcionando, los ventiladores también...
Y es que el equipo funcionaba bien...
Alguna idea de algo que haya podido pasar por alto? Algo q debiese comprobar?
El equipo es un ryzen 3900 xt, 32 GB de RAM, placa gigabyte x570i, fuente silverstone 650w.....
Gracias
Saludos
 
Hola.
Nada, se sigue apagando sin ram, pero tarda 1 minuto o más, con la ram se apaga a los 10 segundos o así.
Un saludo
 
UPS, he borrado sin querer el mensaje
 
Pues, 2 opciones:

La RAM mala de fabrica o el puerto de la placa base de la RAM, idem defectuoso.
Hola.
Podría ser, pero ha estado funcionando bien.
He probado con una ram gskill trident z a 3600 y lo mismo, se apaga.
 
Miraste los cables que hagan ``Click´´ ?
Si, está todo bien conectado.
He montado bastantes pc,s, aunque nadie está libre de un despiste.
He revisado todo, de hecho me cercione que no se quedará alguno sin conectar,
Lo voy a dejar por hoy.
Estoy cansado y mañana revisaré de nuevo todo.
Gracias
 
Hola, en estos casos hay que ir pieza a pieza (al menos las dos o tres veces que me ha pasado he hecho eso XD)
Me fijaria si al encenderse las luces de la placa se encienden, pueden dar una pista de dónde viene el problema de energía, es un palo pero haría pruebas de utilizar los menos módulos de RAM posibles (y de mejor calité para tener en cuenta lo que dice bazuka) con las dos fuentes, primero una, luego otra.

Idea extra loca: Si el PC que tenias antes era muy diferente en cuanto a potencia quizá la toma de corriente te este saboteando si es un alargador.

estaré pendiente del tema compi, ánimo !
 
Hola.
He conectado la fuente de mi equipo principal, el cable atx a la placa y el EPS al conector del procesador y hace lo mismo.
He probado 3 fuentes, una silverstone de 650, una corsair de 450 y una bequiet de 750.
Nada, hace lo mismo, descartó fuente.
A veces se apaga a los 10 segundos, otras veces 1 minuto + o -, da tiempo a entrar en la BIOS). De hecho cargue la configuración por defecto.
Se apaga, no hace reinicios.
He probado de mi equipo dos M2, con gráfica conectada, sin gráfica... Con ram, sin ram... No tengo ni idea...
BIOS creo q me pareció ver qué tenía la f33, no es la última... No se se actualizar a la última.
Pero el compi del foro al que se lo compré le funcionaba bien...
Gracias
 
Hola.
He conectado la fuente de mi equipo principal, el cable atx a la placa y el EPS al conector del procesador y hace lo mismo.
He probado 3 fuentes, una silverstone de 650, una corsair de 450 y una bequiet de 750.
Nada, hace lo mismo, descartó fuente.
A veces se apaga a los 10 segundos, otras veces 1 minuto + o -, da tiempo a entrar en la BIOS). De hecho cargue la configuración por defecto.
Se apaga, no hace reinicios.
He probado de mi equipo dos M2, con gráfica conectada, sin gráfica... Con ram, sin ram... No tengo ni idea...
BIOS creo q me pareció ver qué tenía la f33, no es la última... No se se actualizar a la última.
Pero el compi del foro al que se lo compré le funcionaba bien...
Gracias

Hola.

Desmonta todo para ir probando los distintos elementos.
Prueba fuera de la caja sólo; la placa base con el procesador/disipador y la fuente, sin RAM, ni Tarjeta gráfica, ni nada más.
A ser posible con un disipador de aire, a ver si se apaga sólo con esos componentes, o no...
 
Hola.
He llamado a un colega, y vamos a montarlo todo en la mesa, nada de caja.
Ha traído un noctua d15 y un par de memorias, estamos ahora mismo montando...
Os iré contando...
Gracias a todos
 
Hola.
He llamado a un colega, y vamos a montarlo todo en la mesa, nada de caja.
Ha traído un noctua d15 y un par de memorias, estamos ahora mismo montando...
Os iré contando...
Gracias a todos

Prueba sólo los elementos que te dije, y dependiendo del resultado, continúas montando uno por uno.
 
Bueno.
Pues montado encima del escritorio, con placa, disipador noctua, y fuente, sin conectar nada más, se apaga a los 40-60 segundos, haciendo un click audible la fuente como de desconexión., No me había percatado de ese click.
Lo mismo con un solo módulo de ram (la que traía el equipo corsair 3200 lpx), esta vez la placa enciende los leds rgb (sin ram no los enciende) se apaga a los 10- 15 segundos, también con el sonido de click de la fuente.
Vamos a probar con el M2, tiene la placa 2 ranuras una delantera y otra trasera, vamos a probar con un M2 vacío y otro con Windows 10 instalado (el de mi equipo principal).
Además vamos resetear la BIOS...
Os iré contando...
Gracias
 
Bueno.
Pues montado encima del escritorio, con placa, disipador noctua, y fuente, sin conectar nada más, se apaga a los 40-60 segundos, haciendo un click audible la fuente como de desconexión., No me había percatado de ese click.
Lo mismo con un solo módulo de ram (la que traía el equipo corsair 3200 lpx), esta vez la placa enciende los leds rgb (sin ram no los enciende) se apaga a los 10- 15 segundos, también con el sonido de click de la fuente.
Vamos a probar con el M2, tiene la placa 2 ranuras una delantera y otra trasera, vamos a probar con un M2 vacío y otro con Windows 10 instalado (el de mi equipo principal).
Además vamos resetear la BIOS...
Os iré contando...
Gracias

Si sólo con esos elementos se sigue apagando, no es necesario que sigas conectando nada más.
Debes ir probando los que tienes puestos:
Probar con otra fuente
Mirar si el procesador está bien montado, que no tengas pines doblados, o pasta térmica entre los pines y el socket.
La placa base, probar actualizar con el botón Q-Flash Plus
 
Hola.
Bueno, hemos reseteado la BIOS y nada, tenemos todo en default, vamos hacer un descanso y prepararnos un café y pensar que se nos puede estar escapando...
La primera vez que me pasa algo parecido...
Voy hablar con el compi Pyt3r, al que le compre el equipo, haber que podemos hacer visto lo visto..
Sigo abierto a consejos o algo que consideréis qué debo hacer o probar
Gracias a todos
 
Hola.
El micro esta bien, vino todo muy limpio, lo quitamos precisamente para comprobar si estaba bien y está perfecto, de hecho lo sueltas en socket y el mismo se coloca sin tener q empujarlo con el dedo antes de bajar el bloqueo.
La placa base tiene la BIOS f33, creo que ahora está la f35b.
Pero funcionaba bien según Pyt3r.
 
Hola.
El micro esta bien, vino todo muy limpio, lo quitamos precisamente para comprobar si estaba bien y está perfecto, de hecho lo sueltas en socket y el mismo se coloca sin tener q empujarlo con el dedo antes de bajar el bloqueo.
La placa base tiene la BIOS f33, creo que ahora está la f35b.
Pero funcionaba bien según Pyt3r.

La F35b es una actualización Beta. Prueba a ponerle la anterior F34 mediante el Q-Flash Plus.

qflash.gif


Es un video genérico, pero vamos... como demostración.
• Formateas el pendrive en FAT32,
• descarga el archivo F34 y lo renombras como GIGABYTE.BIN
• conecta la fuente
• conecta el pendrive en el puerto USB marcado en blanco
• presionas el botón Q-Flash Plus durante unos tres segundos hasta que empiece a parpadear
y espera a que termine de parpadear.

 
Hola
Pues el compañero Pyt3r, que tuve el enorme placer de conocerlo personalmente ya q hicimos el trato en mano y al tanto de lo que me esta ocurriendo, ha accedido a llevarse el pc para ver qué le puede suceder.
Gracias a todos por vuestra de ayuda y dedicación
Os iré contando
Un saludo a todos
 
Hola.
Actualizo la situacion.
El compañero Pyt3r se ha llevado el pc, y ha conseguido instalar Windows desde un hdd (Lo intentaba siempre desde un m2, nunca desde un hdd o ssd... anda que como sea eso xD).
Decir que el comportamiento y seriedad de Pyt3r esta siendo sobresaliente, se esta haciendo el compañero mas de 200 km para venir y llevarse el pc, un 10 por el y por su preocupacion de resolver esto.
Os seguire contando, haber si sirve en el futuro de ayuda a alguien que le pase lo mismo o algo parecido
Saludos y gracias
 
Hola.
Actualizo la situacion.
El compañero Pyt3r se ha llevado el pc, y ha conseguido instalar Windows desde un hdd (Lo intentaba siempre desde un m2, nunca desde un hdd o ssd... anda que como sea eso xD).
Decir que el comportamiento y seriedad de Pyt3r esta siendo sobresaliente, se esta haciendo el compañero mas de 200 km para venir y llevarse el pc, un 10 por el y por su preocupacion de resolver esto.
Os seguire contando, haber si sirve en el futuro de ayuda a alguien que le pase lo mismo o algo parecido
Saludos y gracias
El puerto M.2 roto ? Pues que asco, tiene garantía ?
 
Arriba