• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se queda K.O.

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
890
Puntos
28
Muy buenas,

Tengo un problema que no consigo catalogar, así que a ver si consigo que alguien me eche un cable... No jugaba al PC desde septiembre, así que no puedo acotar un intervalo de tiempo donde haya ocurrido algo que me genere el problema...

El ordenador con el problema es el de mi firma. Y el problema es el siguiente:

-Dirt 3, lo ejecuto, estoy jugando 5 minutos y de pronto el ordenador muere súbitamente. Se apaga como si la luz se hubiese ido, se queda 3 segundos OFF y se enciende solo, automáticamente, sin mostrar error alguno... sin pantallazos ni nada de por medio, simplemente cae y se enciende.

-Para descartar pruebo... NFS Most Wanted y BTF1 durante 30 minutos, y no me ocurre nada similar...

-Compro en Origin el NFS Payback, y nada más iniciarlo, el mismo problema...


Como he visto que podía haber problemas de drivers me he puesto al lío, y he actualizado la bios desde v2.5 a v2.9... los drivers de chipset, gráfica... Y nada... el problema persiste.

-He probado con stress test y lo que he conseguido ha sido que junto con el stress test de CPU+RAM (programa HeavyLoad) y en CPU+RAM+GPU, la pantalla se ponga negra y pierda la señal, solo recuperándola desconectando y conectando el display port. Pero el ordenador no se apaga, es decir, solo pierde la señal y la recupera al desconectar y conectar el cable.



Mis primeros tiros iban por el perfil XMP, ya que ya me dió problemas hace tiempo... y las RAM me marcan 1.35V en especificaciones y la BIOS me las pone a 1.37V. Pero aún desactivando el XMP y dejándolas a 2133Mhz, el problema persiste.


Pongo un vídeo del problema, a ver si me podéis echar un cable, por favor.




Que opináis? CPU, placa, RAM, GPU... PSU...??? O simplemente alguna incompatibilidad y la solución pasa por un formateo de Windows?


Un saludo y muchas gracias de antemano.


PD:La CPU no tiene overclock hecho, va a los 4GHz de serie.
 
Hola verdi.

Parte de bios por defecto y repite las pruebas.

Si continúa el problema, si la gráfica es la G1 de tu firma, yo iría culpandola a ella (en principio), pero antes de nada, se pueden probar más cosas... Como quitarLA y probar los juegos con los gráficos integrados de la CPU, si no falla, el problema está en la gráfica.
Si sigue fallando, el problema sería de placa (por cualquier cosa).
 
Muchas gracias Consultor,


Misteriosamente, despues de todo el fin de semana dandome la tabarra, hoy al llegar a casa dispuesto a empezar las pruebas quitando la gpu y probando con la integrada, el error desaparecido.

Ayer le pase el furmark y a los 2 segundos de empezar el test moría. Hoy se ha tirado facilmente mas de 5 minutos, con temp maxima de 70°C y no ha dicho nada. He pasado el heavyload tambien con cpu+ram+gpu y no ha habido extraños... y he estado echando una partida pequeña al dirt 3, y nada.

Lo que me inquieta es que entre ayer cuando apague el ordenador y hoy no he tocado nada que haya podido solucionarlo...

Tocará observarlo, y si vuelve realizaré los pasos que me has comentado.


Un saludo y gracias!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Comprueba el voltaje de la bateria de la placa base, con hwinfo64,en el apartado sensors, busca el voltaje vbat, que este proximo a 3,3v. Yo ahora tengo 3.264v. Si es muy bajo tendras que cambiar la pila por otra Cr2032, cualquiera vale.
 
Comprueba el voltaje de la bateria de la placa base, con hwinfo64,en el apartado sensors, busca el voltaje vbat, que este proximo a 3,3v. Yo ahora tengo 3.264v. Si es muy bajo tendras que cambiar la pila por otra Cr2032, cualquiera vale.

Con vbat no doy... Esto es lo que tengo:

sensores.jpg



Supongo que es 3VCC o 3VSB, no?
 
Pues la verdad que no se decirte cual de ellos puede ser, si es que es uno de ellos. En el mio pone vbat y en tu bios creo que no lo monitoriza, al menos viendo la bios de otra msi de similares caracteristicas.
Puedes probar una cosa, cuando te vayas para cama prueba a desenchufar por completo el ordenador, sin nada de corriente, si la pila esta en las ultimas, puede que mañana al encenderlo se haya desgastado algo y comienzen los cuelgues otra vez, en ese caso, sospecharia de ella y la cambiaria. O directamente la cambias y por 2 ó 3 euros, tienes un elemento descartado.
 
El PC es medio nuevo, no creo* que se haya consumido tan rápido la pila de la placa, pero no estaría mal que la quitases y "chupases el canto de ella" (salada = con carga. dulce = sin carga).

Si te soy sincero es que con esa G1 y es Placa uf, veo una combinación un tanto explosiva.

Como digo, haz todas las pruebas con la integrada y olvídate de la dedicada por unos días. Si falla, es cosa de placa base en principio (aunque no se descartan otras cosas).
Si pasados unos días con la gpu dedicada ya puesta vuelve a dar el mismo fallo, está claro que es la Gráfica.
 
Lo que me inquieta es que entre ayer cuando apague el ordenador y hoy no he tocado nada que haya podido solucionarlo...
Supongo que habrás tenido que quitar/poner la gráfica dedicada, y por lo que sea ha dado resultado.
 
Ninguna de las propuestas, por mi parte no me parece mal, se trata de ir descartando a los pocos.
 
La pila la medire ahora con un polímetro, pero con tan poco tiempo supongo que estará como nueva...


Y bueno os actualizo, despues de ayer un día perfecto hoy se ha ido todo al garete y con creces. Me decidía a ver una serie, y nada mas empezarla se ha ido abajo, y a partir de ahí es encender Windows y apagarse, ya sin exigirle nada, simplemente iniciando windows.


Os comento por si es relevante. Si inicio en modo seguro, no me ocurre nada, puede ser problema de incompatibilidad de drivers?


Ahora mismo he quitado la G1 y estoy pasando un stress test con la integrada y de momento sin problema... la dejaré puesta unos días a ver que tal.

Sinceramente, no se que prefiero que falle... meterme en un formateo con todo lo que tengo instalado es un jaleo, la placa es de amazon, pero tocaría desmontar medio PC, y la gráfica de alternate que no se como responderán...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Vale, la pila me da 3.08V, es bajo?


Supongo que habrás tenido que quitar/poner la gráfica dedicada, y por lo que sea ha dado resultado.
Nada nada, no toqué absolutamente nada, de ahí mi sorpresa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues no se decirte que margen de tolerancia tiene la placa para la pila. Yo creia que eran de 3,3v, sin embargo en la serigrafia de la pila pone 3v y mi placa marca 3.264v.
Por lo que comentas, que en modo seguro, no se cuelga, pues ya no me tiene pinta de que sea la pila. Hace tiempo en el de mi tio, siendo la causante la pila, windows cascaba y si entraba en bios, tambien se colgaba.

Pero ahora buscando un poco por internet, mientras escribo, me encuentro con esta otra imagen de otra persona y tiene 3,36v. Por lo que cuesta una pila, la cambiaba, sino es la causante tampoco pierdes mucho, pero queda algo descartado y por muy poco dinero.

HWi_NFO64_Example.png
 
Buscando mas imagenes en google por hwinfo64 voltages, veo muchas donde los valores oscilan entre 3.18v y 3.40v.

Cambiaria la pila y suerte con que sea eso y no otra cosa mas cara.
 
Última edición:
Mañana me pasaré por una tienda y me agencio una, total son 2 duros como el que dice.

Decir que ya me ha fallado una vez sin la gpu puesta... estoy intentado volver a reproducir el fallo pero se resiste más.

No podrían ir los tiros por la fuente de alimentación? Esta claro que ni de coña se llega a los 650W de pico que tiene, pero igual le pasa algo que no la permite entregar mas de x potencia. Pero claro supongo que no fallaría en algo tan basico como ver una serie o iniciar windows...



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
No me parece cosa de la fuente, habiendo quitado la grafica.
Prueba con la pila nueva y comenta mañana.
 
Mmm... Haz lo de la pila y comprueba la carga con la lengua, hazme caso, que aunque parezca descabellado es la mejor prueba, pero vamos, que si compras una nueva (0,60€ como mucho) tampoco es mucha la pérdida.

Cambia las memorias ram a los otros dos bancos.

-
Como dices, SIN la gráfica ha crasheado igualmente, faltan pruebas por hacer, me extraña bastante que esa XFX TS esté fallándote ya.
(Espero que todo lo estés probando con bios por defecto). Hazle un flasheo a la bios.
Haz una nueva partición en el disco duro e instala otra vez windows 10 de cero.

Y por último lo que se me ocurre es que la placa base esté mal; revisa conexiones, que los componentes anclados no estén haciendo fuerza (como el disipador de la cpu...).

Al no estar presencialmente es muy difícil dar con el problema, pero a ver si entre tod@s lo acorralamos.
 
Solo un apunte, lo del flasheo de la bios, mientras no cambies la pila, yo no lo haria, si esta de verdad esta mal y se llega a colgar durante el flasheo y la placa no tenga bios de rescate, la puedes liar bien parda. Dejalo para despues del cambio de la pila.
 
Creo que poco más tengo que decir después de todo lo que te han dicho los compañeros,
puede ser: fuente, placa, o cualquier tontería de algún cable de la fuente a la placa que esté flojo.

De todas formas, no estaría de más que compruebes el cable de alimentación de la red eléctrica a la fuente,
así como también la regleta de enchufes, y hasta probar en otro enchufe de la casa
.

cable-alimentacion-pc_2.jpg
 
Muchas gracias a todos, esta tarde cuando llegue a casa me pondré al lio.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Decir que ya me ha fallado una vez sin la gpu puesta... estoy intentado volver a reproducir el fallo pero se resiste más.

No podrían ir los tiros por la fuente de alimentación?
Perfectamente podría ser; te cuesta más que falle con la integrada porque tiene menos consumo que la dedicada, aunque si bien es cierto en un simple arranque no debe ser desmesurado.

Las fuentes de alimentación de gama alta te dan una eficiencia, protecciones, etc que otras no hacen, pero también tienen una vida útil.
 
Arriba