• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador silencioso como una tumba.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Muy buenas a tod@s,

Recurro a vosotr@s como otras tantas veces mis amad@s chapuzillas, porque llevo una temporada bastante larga queriendo hacer que el ordenador que tengo sea todavía más silencioso de lo que es. El sonido que generan los ventiladores y las vibraciones se me hace molesto y me gustaría minimizarlo lo máximo posible sin perder mucho rendimiento, vaya, el sueño húmedo de muchas personas. A ver que cambios me podeís recomendar.

Ahora mismo tengo esta configuración (también esta en mi firma), el ordenador lo tengo a unos 50cm más o menos encima de la mesa (lo más lejos que puedo sin tener que mandarlo al suelo para evitar todo el polvo):

- Chasis: Fractal Design R5 con ventana (que me gustaría consevar, aun que si hay algún chasis milagroso me lo podría replantear).
- Ventiladores: Dos frontales Fractal Dynamic GP-14 y uno en la parte de atras de Be Quiet! Pure Wings 2 (Aquí ya tengo comprados tres Be quiet! Silent Wings 3, para sustituir los ventiladores que ya tengo en sus respectivas posiciones)
- Procesador: i7 6700K sin overclock (de momento no tengo pensado hacerselo)
- Disipador: Be Quiet! Dark Rock Pro 3 (No me quejo demasiado)
- Placa base: Asus Z170-A (no sé si influirá en algo)
- Gráfica: Zotac GTX 1080Ti Extreme Core Ed. 11GB (la tengo con los ventiladores apagados hasta los 40º, por cosas de zotac no puedo configurarlos para que arranquen a más temperatura, como a los 50º que es lo que me gustaría...)
- Memoria ram: G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 16GB (no sé si influirá en algo)
-Fuente de alimentación: Seasonic Focus+ 850w 80 plus platinum modular (de momento no la he oído ni una vez)
- HDD: WD Green 1TB a 5400rpm (Es bastante viejo, siempre ha sido muy silencioso pero desde hace unos meses hace un ruido como cuando suena la electricidad de un cable, no sé, es muy raro. Ya tengo comprado un WD Blue de 2TB a 5400rpm para sustituirlo)
-SSD: Samsung 850 EVO 500GB | Kingston SSDNow UV400 120GB (no hacen ruido, no me quejo)
- Tarjeta de sonido: Sound Blaster Z (no sé si influirá en algo)

¿Qué cambio me recomendaís?, ¿Algún otro disipador, quizás por agua?, ¿Más ventiladores pero a menos rpm?, ¿Quitar el HDD definitivamente?, ¿Cambiar de chasis?, ¿algun acolchado para silenciar el pc por dentro?, ¿alguna configuración para los ventiladores?.

Supongo que no se podrá hacer ningún milagro pero me conformo con minimizar un poco el ruido que genera el ordenador. De momento ya tengo pedido tres ventiladores y el hdd para cambiarlos a ver si así mejora en algo, el viernes/sábado os comento.

En cuanto al presupuesto en un principio 200-300€, eso sí, si pueden ser las cosas desde Amazon mejor, asi voy probando y si no estoy satisfecho poder devolverlas sin problemas.

Muchas gracias de antemano ^^

(No sabía en que subforo poner el post ya que engloba de todo un poco...)
 
Última edición:
El hdd seguro k está a punto de palmarla. Haz una copia de esos datos
 
El hdd seguro k está a punto de palmarla. Haz una copia de esos datos

Sí, ya tengo comprado uno nuevo. Este me ha durado bastantes años la verdad xD El viernes sustituyo los ventiladores de la torre y el hdd.
 
Esta muy equilibrado el ordenador lo único que hubiese hecho es comprar un wd red en vez de un wd blue. Que es más silencioso y fiable pero tb más caro
 
Esta muy equilibrado el ordenador lo único que hubiese hecho es comprar un wd red en vez de un wd blue. Que es más silencioso y fiable pero tb más caro

Si veo que el nuevo me hace ruido puedo cambiarlo y probar el red a ver que tal va, el viernes me paso a comentaros.
 
yo soy igual que tu y lo que hize es usar solo ssd.

Hay si te quitas ruido.

Tengo la misma caja y similar componentes.

Recomendarte los noctua para el frontal en lugar los silent wings.

Tienen mas presion estatica .

Por otro lado la ventana lateral es mas bonita pero se escapa sonido por hay . Yo tengo las dos puertas, la normal y con ventana. (se podia comprar aparte).

Por lo demas no deberias de tener molestias.

Mientras no juego yo tengo el ordenador completamente en silencio.
 
yo soy igual que tu y lo que hize es usar solo ssd.

Hay si te quitas ruido.

Tengo la misma caja y similar componentes.

Recomendarte los noctua para el frontal en lugar los silent wings.

Tienen mas presion estatica .

Por otro lado la ventana lateral es mas bonita pero se escapa sonido por hay . Yo tengo las dos puertas, la normal y con ventana. (se podia comprar aparte).

Por lo demas no deberias de tener molestias.

Mientras no juego yo tengo el ordenador completamente en silencio.
Si lo de los noctua y bequiet silentwings 3 y los bequiet de alta velocidad siempre hay q pensar un poco por si acaso. Pero en la fractal se puede quitar los impedimentos principales de los delanteros siendo más necesario el flujo q la presión
 
Intenta dejar los ventiladores parados la mayor parte del tiempo y cuando alcancen una temperatura un poco alta que empiecen a girar a bajas revoluciones los de la caja.

El disipador cuanto más tocho sea mejor será para poder tenerlo como semi pasivo, en idle parados y en load a bajas rpm, cuando esté muy calentorro pues se pondrá a tope (por defecto en la mayoría de las placas)

Saludos!
 
Intenta dejar los ventiladores parados la mayor parte del tiempo y cuando alcancen una temperatura un poco alta que empiecen a girar a bajas revoluciones los de la caja.

El disipador cuanto más tocho sea mejor será para poder tenerlo como semi pasivo, en idle parados y en load a bajas rpm, cuando esté muy calentorro pues se pondrá a tope (por defecto en la mayoría de las placas)

Saludos!
Aquí cada uno tiene sus gustos. Ha gente q les gusta tenerlos parados para alargar la vida de los ventiladores pero a mí personalmente me gusta tenerlos a muy bajas revoluciones
 
Gracias a todos por las respuestas, me habeís dado varias ideas.

De momento ya tengo por aquí los ventiladores, compré la versión de high speed por si acaso en un futuro me hiciera falta. Estuve mirando los noctua por el tema de la presión etc, pero estos me dieron la sensación de ser más silenciosos, no me importa tener un poco más calentorro el pc cuando no estoy haciendo nada con él.

Probaré a poner los ventiladores apagados (aun que soy más de dejarlos a bajas revoluciones) cuando no este haciendo nada a ver que tal me van que ahora los tengo a través del conector que viene el la torre para regularlos. Ytambién probaré con el disipador, aun que esos me dan un poco más de mal rollo dejarlos apagados. El único problema que creo que voy a tener es con la gráfica, que por temas de bios se activa sí o sí a los 40º.

Gracias a todos por los consejos.

PD: Estuve mirando por encima el panel lateral sin ventana pero no lo encuentro, mañana me pondré a buscar a ver que tal esta de precio.
 
Gracias a todos por las respuestas, me habeís dado varias ideas.

De momento ya tengo por aquí los ventiladores, compré la versión de high speed por si acaso en un futuro me hiciera falta. Estuve mirando los noctua por el tema de la presión etc, pero estos me dieron la sensación de ser más silenciosos, no me importa tener un poco más calentorro el pc cuando no estoy haciendo nada con él.

Probaré a poner los ventiladores apagados (aun que soy más de dejarlos a bajas revoluciones) cuando no este haciendo nada a ver que tal me van que ahora los tengo a través del conector que viene el la torre para regularlos. Ytambién probaré con el disipador, aun que esos me dan un poco más de mal rollo dejarlos apagados. El único problema que creo que voy a tener es con la gráfica, que por temas de bios se activa sí o sí a los 40º.

Gracias a todos por los consejos.

PD: Estuve mirando por encima el panel lateral sin ventana pero no lo encuentro, mañana me pondré a buscar a ver que tal esta de precio.
Los bequiet de alta velocidad tienen igual presión estática así q es una muy buena compra x si te hace falta darlos más caña.

De todas formas lo importante es que tengas bien organizada la torre por dentro y si no usas la parte media para los discos duros xq usas la inferior retirarla. Tienes muchos y muy buenos ventiladores no tendrás problemas. Tendrás q probar eso sí a regularlos y comprobar temperaturas.
 
Bueno, ya tengo los ventiladores instalados y configurados (los tres a 40% - 45º / 60% - 60º / 80% - 75º según la temperatura de la cpu). He estado haciendo unas pruebas y parece que sigo teniendo las mismas buenas temperaturas, no paso de los 65º y después vuelve rápido a su temperatura normal. De momento estoy muy contento con el cambio, es alucinante.

En cuanto al disco duro nuevo, no sé por qué no me lo detecta windows, no me deja ponerlo en GPT, me sale como no identificado, ¿alguna idea?
 
Yo tengo 4 silen wings 2 y decir que con el controlador de ventiladores lo poco al minimo para todo menos para jugar y es una tumba, lo controlo con el controlador que viene en la caja nox zx.

La verdad es que si que son una gozada, lo único que el controlador de la Fractal R5 solo admite de 3 pines pero bueno. Los he configurado como puse arriba en la placa base y de lujo de momento. El disco nuevo parece que viene defectuoso, no hay manera de que windows lo reconozca, no me deja ponerle gpt ni el otro y sale como no identificado... Si este finde no logro solucionarlo intentaré cambiarlo por un wd red a ver que tal.
 
Última edición:
Bueno, al final tuve que devolver el disco duro, no había forma de hacerlo funcionar. ¿Entonces el wd red es más silencioso no? Lo quiero para meter algún par de juegos y de almacenamiento secundario sobretodo.

Otra duda que tengo es sobre los ventiladores, ¿hay alguna diferencia entre el silentwings 3 y el high speed aparte de los rpm? Han puesto en stock los de 1000 rpm y me salen 25€ más baratos (en total) y tampoco creo que les vaya a dar mucha más caña apartir de esos rpm.
 
Bueno, al final tuve que devolver el disco duro, no había forma de hacerlo funcionar. ¿Entonces el wd red es más silencioso no? Lo quiero para meter algún par de juegos y de almacenamiento secundario sobretodo.

Otra duda que tengo es sobre los ventiladores, ¿hay alguna diferencia entre el silentwings 3 y el high speed aparte de los rpm? Han puesto en stock los de 1000 rpm y me salen 25€ más baratos (en total) y tampoco creo que les vaya a dar mucha más caña apartir de esos rpm.

Los wd red 1tb o 2tb son los más silenciosos y fiables ahora mismo del mercado tb son más caros.

No hay ninguna diferencia. Solo que si tienes muchos obstáculos como varios discos duros de por medio el high speed al máximo gana presión estática penetrando mejor en los huecos. También el mayor flujo. El 99% de las personas deberían ir sobradas con el normal.
 
Los wd red 1tb o 2tb son los más silenciosos y fiables ahora mismo del mercado tb son más caros.

No hay ninguna diferencia. Solo que si tienes muchos obstáculos como varios discos duros de por medio el high speed al máximo gana presión estática penetrando mejor en los huecos. También el mayor flujo. El 99% de las personas deberían ir sobradas con el normal.

Perfecto, gracias. Entonces los cambiaré por la versión normal esta semana y me ahorro unos euretes que además no tengo nada que obstaculice el flujo del aire (tengo el pc ordenado al dedillo xD) y tampoco creo que los ponga a más de 1000rpm la verdad.

Y en cuanto al disco, iré ordenando el red a ver que tal ^^

Gracias por la ayuda.
 
Perfecto, gracias. Entonces los cambiaré por la versión normal esta semana y me ahorro unos euretes que además no tengo nada que obstaculice el flujo del aire (tengo el pc ordenado al dedillo xD) y tampoco creo que los ponga a más de 1000rpm la verdad.

Y en cuanto al disco, iré ordenando el red a ver que tal ^^

Gracias por la ayuda.
No te olvides contarnos qué tal de ruido el wd red cuando lo tengas. Xq en ordenadores ultra silenciosos con todos los ventiladores de calidad lo único q puede hacer algún ruido es el disco duro.

Por ejemplo mi ordenador se escuchan más los discos duros que los ventiladores xq tengo 4 y no son silenciosos.
 
Arriba