• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenadores en Red

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas.
A mi nunca se me ha dado bien el tema de tener ordenadores en red, así que vengo aquí a pedir ayuda para una cosa que quiero hacer.
En mi casa tengo 2 PC's fijos. Uno es el que usa mi padre y mi hermana y el otro es el que uso yo. Los 2 están conectados al mismo router por cable para tener internet.
Lo que pasa es que yo quiero conectar los 2 PC's y ponerlos en red para que cuando yo este en mi PC pueda acceder a todos los archivos del otro y viceversa.
El problema es que yo no se como hacerlo. Quiero conectarlos entre si, tenerlos en red, pero que solo se puedan acceder entre si, es decir, que si otro PC (un portatil por ejemplo) se conecta a mi router ya sea por wifi o por cable que no tenga acceso a ninguno de los 2 PC's que están en red. Si es posible que la conexión entre los 2 PC's sea privada e invisible, es decir, que solo los 2 que están conectados la puedan ver, y, si eso no es posible, pues le pongo contraseña para que nadie pueda tener acceso a ella.

Por último, ¿sería posible tener a los 2 PC's en red pero que yo desde el mio pueda acceder a todos los archivo del otro sin problemas, pero si me pongo en el otro, para poder acceder al mio, sea para lo que sea me pida contraseña?
Y si eso es posible, me pueden decir como se hace.

Gracias.
 
Si activas la detección de redes y la opción de compartir archivos e impresoras en Windows (tienes que activarlo en los dos pc's), podrás compartir los archivos. Serán visibles desde cualquier dispositivo conectado a la red, pero para acceder a los mismos, tendrás que utilizar un usuario y contraseña, sino no tendrás permiso para acceder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues justamente lo que ha dicho el compañero socalbinegre, eso sí, asegurate de que esten en el mismo grupo de trabajo.

Un saludo!
 
Si activas la detección de redes y la opción de compartir archivos e impresoras en Windows (tienes que activarlo en los dos pc's), podrás compartir los archivos. Serán visibles desde cualquier dispositivo conectado a la red, pero para acceder a los mismos, tendrás que utilizar un usuario y contraseña, sino no tendrás permiso para acceder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale. Gracias por la ayuda.
 
Arriba