• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os fiáis de Wallapop?

Kike120970

Chapucillas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
112
Puntos
18
He visto por Wallapop algunas 1080 e incluso 1080ti a buen precio. ¿Os fiáis de comprar por ahí?

Saluos
 
Yo no me fío y menos cosas caras, yo he comprado videojuegos y poco más y en mano.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola Kike.

Con Wallapop no se puede generalizar, ya que es prácticamente un particular por artículo que ves, unos Venderán bien, otros peor y otros timarán.

Pero comprar una GTX 1080, yo no lo haría.

Hay muchas veces que tienes que recurrir a la segunda mano, ya sea porque buscas algo antiguo que ya no se vende nuevo, ni siquiera en eBay, y Wallapop puede servir.

Personalmente uso esa "plataforma" como te digo en la línea anterior y cosas que no cuestan mucho dinero. Para todo lo demás, tienes eBay (que da seguridad por paypal y votos al vendedor) o bien, tiendas de "primera mano".
 
En wallapop yo solo compro a usuarios con 5 estrellas y con buenos comentarios. Suelo comprar y vender mucho poe ahí todo tipo de articulos y precios, lo utilizo bastante.
 

Yo eso no me lo compraba, primero por la calidad de la foto y segundo (y aunque fuera de fiar), las Gigabyte G1 tienen muchísima mala fama (y la siguen teniendo) por tener problemas de todo tipo.

Y para rematar ¿Oferta black friday? xDDDDD
 
Seguiré buscando la 1080 más barata de aquí a que acabe Reyes. Sigo teniendo la esperanza de encontrar una Armor o una Gigabyte normal por 499.99€...... O ver si alguuien del foro vende una que sera mucho más fiable.

Salu2
 
como comenta el compañero utiliza un poco la logica , un vendedor sin votos , si realmente la tiene y no tiene votos como todos empezamos cuando no teniamos vostos paypal servicios o compra en mano y probada , no paso gente por mi casa para probar algo que vendia al principio , al no tener votos pagas ese peaje cuando ya llevas en todo 5 estrellas ya la cosa cambia,como
 
Lo barato sale caro

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo caro sale caro y lo barato PUEDE salir caro.
Hay q tener logica y sentido comun para comprar. Mirar numero de votos, trato en mano si es posible, pedir datos al comprador/vendedor...
 
Es como todo, desconfiar de las gangas y sol ocomprar a vendedores con muchas valoraciones y si puede ser en mano
 
Wallapop, sin valoraciones y material de gama alta a precio chollo. ¿Qué puede salir mal?. Como dice el dicho la curiosidad mató al gato.
 
Hola amigo .
Si algo se me da bien es captar posibles estafas.He trabajado de apoyo a la policia Judicial y te puedo decir cumple el patròn sus productos:
Precio por debajo de 400 euros muy cerquita-->Basicamente que será un delito leve por estafa,que aunque vayas a juicio el juez te dirá que es muy dificil recuperar el dinero,aunque ellos tengan el Nombre ,dirección,el IBAN bancario.(Hombre si ha estafado mucho dinero a varias personas pueden que hagan algo ,pero de dinero poco verás.

-No tiene puntuación

-Es black Friday y pronto navidad ,la gente esta dispuesta a soltar antes la pasta por hacer regalos y los estafadores lo saben y juegan con eso en esta época.

En estas fechas se suele llenar muchas denuncias de wallapop ,muchas de mil anuncios etc .

Para ganarse la confianza suelen poner que envian factura por pdf(falsa por supuesto)

Mi consejo es que no lo compres,es demasiado riesgoso,siempre es mejor en mano e incluso probarlos que funcionan correctamente.

En cuanto a ebay es muy facil falsificar las puntuaciones,puntuaciones que son en gran cantidad y en poco tiempo.

Este tipo de productos Compralo a empresas profesionales como pccomponentes o amazon(no a los particulares que venden en amazon),?un poco mas caro? Si,pero con su garantia ,te llega al poco tiempo y te evitas de lios.



Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Hace 2 semanas contacté con uno igualito en Madrid, gtx 1080 MSI gaming X por 385€.....:monoloco:... perfil similar, 0 valoraciones, que si es de exposición pero nueva,con factura, etc... en cuanto le pregunté a nombre de que empresa viene la factura me dió largas... que para que quería saber eso.... :pirata: .. seguí insistiendo y hasta le pedí los datos para el pago..... ya no me contestó más....

Salu2
 
No puede ser tan difícil encontrar una 1080 por 500€. Puedes pasarte por el.hilo de descuentos de Amazon que hay en el mercadillo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mira las valoraciones del vendedor y ya está. De todos modos yo no compraría una gráfica de 500€ en wallapop. 100 o 200, es otra cosa.
 
Dice primero producto proveniente de exposición, y luego venta por envío bajo pedido desde el almacén del proveedor. Ya, y la gente se lo creerá...
 
Hola buenas! Hace varias semanas me estafó por wallapop una persona a la cual ya he denunciado. Leyendo vuestra conversación me dado cuenta que es la persona de la que estáis hablando, y quería aportar datos de ella. Es un usuario que como forma de pago pide transferencia o ingreso en bankia a esta cuenta ES6920389810XXXXXXX o pasarela de pago Neteller. Es un señor que se hace pasar por autónomo diciendo que está en contacto con las principales empresas de electrónica, un comercial vamos. Su nombre real , el cual a veces da el mismo, es Pedro Arjona Galisteo verificado por la policía, su teléfono 6227xxx88, incluso tiene facebook público. Ha utilizado nombres de usuario como "foto intel", "intel sur" entre otros. Efectivamente estoy siguiendo a este tío en wallapop puesto que es muy facil seguir sus anuncios pese a que se cambie de nombre, suelen ser algo como esto:
"MSI GEFORCE GTX 1080
Producto procedente de exposición, solo sacado de caja para exponer en vitrina cerrada,
sin uso alguno. Factura y garantía oficial de 2 años. Envío y venta bajo pedido desde almacén de proveedor, entrega 48/72 h"

El caso es que este tal Pedro sigue delinquiendo y me conozco sus perfiles, pone anuncios todos los días, lo único que se me ha ocuriido hasta ahora para pararle los pies es poner anuncios idénticos a los suyos al mismo tiempo con la misma descripción, pero un pelin más baratos y con condiciones de pago, de esta forma he podido alertar a decenas de usuarios que se interesaban por estos anuncios. Ahora está cambiando su estrategia de "ventas" puesto que parece ser que le he perjudicado bastante, y para que no le reconozca esta poniendo precios algo más moderados (1080 ti a 600€) pero diciendo que tiene financiación.
Este es él, cuenta creada el 27 de noviembre( casualmente creada horas despues de que le eliminasen su anterior cuenta), sin valoraciones y con unos tintes muy similares a su método habitual.

Tarjeta Grafica MSI Geforce GTX 1080ti GamingX 11GB nueva. La venta se hace bajo pedido, tiempo estimado de entrega una vez... - 191550326 - Electronica

Quería preguntar si alguien sabe alguna forma aún más eficaz para conseguir parar los pies a un usuario que sabes que es un estafador, puesto que cuando wallapop quiere poner remedio ha pasado una semana y le ha dado tiempo a estafar a mucha gente.
Por otro lado si alguien quiere más información de este señor o quiere compartir información dejo un correo osc_dd@hotmail.com

A wallapop le importa poco que en su app ronden estafadores te lo puedo asegurar, en un foro de bicis que rondaba antes habia usuarios que informaban de perfiles de gente que anunciaba productos robados y wallapop pasaba de ellos, hasta que la policia mediaba pidiendo datos.

De todos modos es la historia de siempre, se vende iphone X por 300€ , grafica 1080ti en su caja nueva por 400€.

Nadie da duros a pesetas, meteroslo en la cabeza y os ahorrareis un monton de quebraderos de cabeza.

Yo no me molesto ni en reportar el anuncio, hay gente que merece ser estafada, por ser tan guindos en pensar que se van a llevar un producto que vale 800€ por menos de la mitad de precio y nuevo,es un aprendizaje que deben realizar para progresar en la vida, no queda otra.
 
Yo pienso que no hay que demonizar Wallapop, yo mismo vendo casi lo que puedo por allí y soy de fiar :canta:.
La gente que no tenga accesos a foros y demás es la única manera que tiene de vender cosas pero esta claro que hay que tener mil ojos. Hay ofertas de tarjetas que huelen fatal pero que siempre dan curiosidad y entras. El caso que comenta el compañero de la tarjeta de exposición lo estuve mirando jejeje u otro que vendía una 1080ti por 600 dolares...si dolares, era guiri y era un regalo :monoloco:.

Nadie estamos libres de ese peligro, pero yo seguiré utilizándolo. Eso si, en persona el intercambio gana enteros!.
saludos
 
Arriba