• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oveclock 2080 ti

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas,

Os comento: acabo de realizar por primera vez overclock a mi 2080 ti de EVGA. He subido el core clock 150 mhz y el de memoria 350, todo ello sin tocar voltajes, y parece totalmente estable... y en benchmarks de juegos que he probado, asi como en el heaven si que aumenta el rendimiento como en 10 fps a 1080p (en el heaven benchark), y algo menos, sobre 7-8, a 2k en casi todas las pruebas que he realizado. Pues bien, en algunos juegos al ejecutarlos si noto que saca esos fps de mas, pero por ejemplo ahora que estoy jugando al Witcher 3 he visto como sin overclock me sacaba mas fps que con overclock, cosa que me extraño mucho... puede ser que subiendo la temperatura baje frecuencias? Os comento, sin overclock se me pone la grafica maximo 77º y con overclock 79º me ha llegado... vamos, que una diferencia de 2º no creo que la grafica baje frecuencias ni nada... ¿Que opinais, merece la pena hacerlo?

Gracias
 
Ah no... me acabo de fijar ahora que el msi afterburner me aplica el overclocking automaticamente el solo, osea que me imagino que estara bien...
 
Con el Msi Afterburner puedes monitorizar en tiempo real mientras juegas las frecuencias de reloj y las memorias de la gráfica para ver si está aplicado el overclock o no y si éste es estable (se mantiene en esas frecuencias). A más temperaturas menor es el tiempo en el que se mantiene a las máximas frecuencias. Todo eso lo puedes ir viendo en tiempo real con el afterburner para ir afinando.

Siempre puedes poner una curva de ventilación más agresiva para mantener las temperaturas a raya.
 
Cuanto mas suba la temperatura, a menos Mhz ira el core (y a la inversa lo mismo). Si pusieras un bloque de refrigeración liquida a la gráfica ibas a alucinar con el incremento de rendimiento incluso sin tocar el afterburner (doy fe de ello). Para que te hagas una idea, con la 2080Ti por agua, en juegos no baja de 2130Mhz de core, eso sin agua es imposible.

Se llama GPU BOOST 4.0. GPU Boost | Technology | GeForce

Un saludo
 
Entiendo que las frecuencias del core deberian ir siempre al maximo siempre y cuando no se alcancen temperaturas elevadas (por ejemplo, mas de 80 grados) no? Por lo que veo con el msi afterburner mi frecuencia del core oscila mucho, empieza segun pongo el juego con mas de 1900 mhz pero al poco tiempo llega a bajar de los 1800 Mhz con mucha frecuencia, incluso a temperaturas correctas, sobre los 75-76º, entonces es como si no valiese para nada el overclocking, no se...

Lo de pasarla por agua lo pensé... ¿Cuanto cuesta un vbloque de refrigeracion liquida? ¿Me podeis recomendar alguno? ¿Es muy dificil instalarlo? Es que me da mucho miedo meterle mano, la tarjeta cuesta un pastón como pa que se joda...
 
Nono, lo de la temperatura no es que cuando llega a un limite baja, sino que cuanto mas fría está mas rápida va. Cuando pille la mía, la probé de serie y hacia 1920mhz como máximo. Sin subir overclock al ponerla por agua subió hasta 1980, y luego la pude subir mucho más cambiándole la BIOS.

Un bloque 100 pavos, no es difícil ponerlo, sigues el manual y listo. Yo tengo el de alphacool negro con ventana transparente y la gráfica con un overclock de +170Mhz en core y +700Mhz en memorias no pasa de 45 grados en ningún caso (y tengo el cpu en el mismo loop)
 
Ok muchas gracias, lo mirare, igual me animo a ponerlo pq parece que realmente merece la pena...
 
Merece la pena, y mucho además.

Yo tenia una 2080 Super que puede cambiar por la 2080 Ti mas un poco de pasta y los resultados en heaven 1440p ultra fueron estos:

2080 Super (por aire y overclock) 101fps
2080 TI (por aire con overclock) 114 fps
2080 TI (agua+BIOS+overclock) 127fps

Hay el mismo salto de una Super a una TI por aire (300W), que de una TI por aire (modelo con power limit a 300W) a una Ti por agua y con BIOS de 380W. Si eso no merece la pena ya no se lo que sí lo hace xD
 
Pasar por agua una gráfica es de las mejores cosas que se pueden hacer. Te olvidas completamente de las temperaturas, pero completamente (como dice el compañero no pasa de 40-45º en el peor de los casos) y te olvidas del ruido de los ventiladores soplando a tope...

Si te animas no te arrepentirás. Bloques hay muchos, el mío de de EK Waterblocks por ejemplo. Mira su web por si te atrae alguno.
 
Pasar por agua una gráfica es de las mejores cosas que se pueden hacer. Te olvidas completamente de las temperaturas, pero completamente (como dice el compañero no pasa de 40-45º en el peor de los casos) y te olvidas del ruido de los ventiladores soplando a tope...

Si te animas no te arrepentirás. Bloques hay muchos, el mío de de EK Waterblocks por ejemplo. Mira su web por si te atrae alguno.

Eso aparte, correcto, olvídate del ruido y de las temperaturas para siempre :)
 
Muchas gracias, lo voy a hacer, voy a ir mirando bloques... Gracias de nuevo!!!
 
Una pena que se tenga que llegar a esto para que poder sacar el máximo rendimiento, Nvidia sabe lo que hace y mucho.

Sólo hace falta comparar las arquitecturas Pascal y Turing con Maxwell. En donde con un cambio de BIOS personalizada/custom, las frecuencias se mantenían fijas dando igual la temperatura de la GPU, con una ganancia más que notable.

Respecto a lo añadir bloque, siendo una 2080 Ti, puede que sea una buena opción mirando cara al futuro, ya que podrás estirar por más tiempo la gráfica y no volver a pasar por caja, aunque por contra está la venta de segunda mano, que no es fácil vender GPU y bloque todo junto.

Un saludo y buen pepino tienes montado.
 
Arriba