• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ram - Conclusiones

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Bueno pues despues de 541845151845151847771166 intentos :D he conseguido ocear mis memorias ram.
Antes que nada decir que acabo de descubrir que mis memorias que yo pensaba que eran b-die no son b-die sino hynix, he ahí el problema.
Estas son mis memorias:
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
Por alguna razón que desconozco, dram calculator me muestra ahora una información distinta a la de antes puesto que yo antes había leído con toda seguridad en dicho programa b-die por lo que estaba empecinado, obviamente en los parámetros para b-die.
Bueno os detallo resultados.
3200mhz xmp
3200mhz-xmp.png

3200mhz safe mode y fast mode, idénticos resultados que el perfil xmp
3200mhz-safe-mode.png

3466mhz fast mode, safe mode me crashea
3466-safe-mode.png

Y por último 3533 safe mode, fast mode me dice que no es compatible, tampoco me permite 3600 en adelante.
3533mhz-safe-mode.png

Cinebench r15
cbr15.png
 
Otra cosa que me ha parecido curiosa es que no me deja bajar frecuencias - latencias, quería probar bajar a 3000mhz cl14 para comparar y me arranca pero me da pantallazo azul, creo que todo lo que baje de cl15 peta las memorias.
 
3200 cl 16-18..... No son b-die. B-die a 3200 se venden con 14-14..... y a 3600 con 16-16.... y c 15-15..... Si todavia no sabes exactamente el chip que llevas, usa el taiphoon burner ( o algo así) para leer el chip.

Es raro que solo con 3533 tienes que ir a timings tan altos incluso llevando malos chips. Tocaste el voltaje dram y el soc en algún momento???? El dram calc deberia recomendarte unos valores, para cada perfil. El RGB tampoco ayuda nada. Si estas a tiempo, yo las devolveria.
 
3200 cl 16-18..... No son b-die. B-die a 3200 se venden con 14-14..... y a 3600 con 16-16.... y c 15-15..... Si todavia no sabes exactamente el chip que llevas, usa el taiphoon burner ( o algo así) para leer el chip.

Es raro que solo con 3533 tienes que ir a timings tan altos incluso llevando malos chips. Tocaste el voltaje dram y el soc en algún momento???? El dram calc deberia recomendarte unos valores, para cada perfil. El RGB tampoco ayuda nada. Si estas a tiempo, yo las devolveria.
Vpy a ver si recupero algun pantallazo anterior, juro por mis tres hijas que con las mismas memorias con el typhon había visto anteriormente bdie.
Esa era otra pregunta que quería hacer, para poner 3533 me obliga a meter el voltaje de la ram a 1.44.
Le he pasado aida 64 el estres para las memorias monitorizando con hwmonitor y no pasan de 37º, el voltaje soc está en auto.
No estoy a tiempo de devolución, le voy a montar otro equipo a mi hija le dejaré estas memorias y yo cogeré otras pq además quería ampliar a 32, mínimo pq quiero coger un procesador más gordo y aprendeer edición. El tema es cuales, que no valgan un riñon, auqnue supongo q depende del procesador. Estoy buscando un ryzen 9 3900 sin x
 
Última edición:
Esas he estado apunto de cogerlas varias veces para cambiar por estas mías en la versión 2x8gb 3600 las he llegado a ver por 70€ y no las cogí por desconfianza y convencido de que yo tenía unas bdie y que si no les podía hacer oc es pq no lo estaba haciendo bien :D
 
Thaiphoon Burner - Official Support Website ese es el programa para saber que CHIPS tienen tus RAM....


Una cosa te diste cuenta? en una de las imagenes tienes CL 26 WTF ???!!!!

Con el DRAM Calculator en Latency (El test ese) me sale unos 65/68 ns... te sale mas que ami XD ??? Si me sale: Custom Latency: 64.9 / Random Latency: 68.4
 
Thaiphoon Burner - Official Support Website ese es el programa para saber que CHIPS tienen tus RAM....


Una cosa te diste cuenta? en una de las imagenes tienes CL 26 WTF ???!!!!

Con el DRAM Calculator en Latency (El test ese) me sale unos 65/68 ns... te sale mas que ami XD ??? Si me sale: Custom Latency: 64.9 / Random Latency: 68.4
Si si ese use. Nada mis memorias son una basura para oc. Les quite el oc las he dejado con el xmp. Toca cambiarlas
 
Si si ese use. Nada mis memorias son una basura para oc. Les quite el oc las he dejado con el xmp. Toca cambiarlas
Yo creo que me pasa lo mismo xD. Aunque claro con un 2700x no estoy seguro del todo....porque su IMC esta a 1600 mhz x2 = 3200mhz la ram...
 
Yo creo que me pasa lo mismo xD. Aunque claro con un 2700x no estoy seguro del todo....porque su IMC esta a 1600 mhz x2 = 3200mhz la ram...
yo tengo un 3600 debería aguantar más frecuencia pero nada.

Esta mañana con el pc frío y en absoluto reposo después de que ayer pasara distintos test de estabilidad se reinicio y se me encendió luz de la memoria en la placa.

Paso de arriesgar :D
 
Y es que además me da una pereza de narices pq cuando tengo que hacer cmos tengo que quitar la gráfica pq el reset cmos queda justo debajo de la gráfica y normalmente tengo que acabar quitando la pila.
 

Memorias con b-die
 
Arriba