• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclockear la RAM o no...

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas, tengo un q6600 de serie (a 2.4Ghz) y una kingston kvr1333d3n9 4gb. Mirando el CPU-Z me he dado cuenta de que mi CPU va a 1066mhz y mis RAM no van a 1333Mhz ni mucho menos, estan en 533mhz y una relación de 1:2, ahora bien, quiero saber si esa relación está bien o si debería subir la frecuencia de la RAM y si también debería subirla de la CPU.

http://gyazo.com/2a4386c0ce740d1ac58e87a4dec3b1eb http://gyazo.com/5ebfc075ec34b9923319e11c62b3a63a

Si debo subir algo o tocar, quien sepa algo que me lo explique porque no quiero cargarme el PC gracias!
 
533mhz x 2 son los 1066mhz de la CPU por lo que esta perfecto :D

Para ponerlas a 1333 tienes que ir a la bios y alli cambiarla pero no creo que notes absolutamente nada :|
 
Entonces que puede ser el motivo por lo que me vaya tan lento el PC?? :'(
 
533mhz x 2 son los 1066mhz de la CPU por lo que esta perfecto :D

Para ponerlas a 1333 tienes que ir a la bios y alli cambiarla pero no creo que notes absolutamente nada :|

Pero si las subo a 1333 y al subir tambien la latencia de 7 a 9 tambien ira mejor no? O es al reves? :S
 
Entonces que puede ser el motivo por lo que me vaya tan lento el PC?? :'(

Posiblemente porque se hace viejo y le exiges demasiado :D

Especifica que es lo que te va lento.

Pero si las subo a 1333 y al subir tambien la latencia de 7 a 9 tambien ira mejor no? O es al reves? :S

Subir las latencias, sin entrar en detalles, empeoran el rendimiento. Si quieres mejorarlo tienes que bajarlas.

Por regla general para subir mhz hay que "relajar" las latencias, subirlas, y micros como el tuyo notan mas las latencias bajas que los mhz de sobra.

Siempre puedes probar a subir mhz manteniendo las latencias bajas, lo peor que va a pasar es que el ordenador se cuelgue.
 
Posiblemente porque se hace viejo y le exiges demasiado :D

Especifica que es lo que te va lento.



Subir las latencias, sin entrar en detalles, empeoran el rendimiento. Si quieres mejorarlo tienes que bajarlas.

Por regla general para subir mhz hay que "relajar" las latencias, subirlas, y micros como el tuyo notan mas las latencias bajas que los mhz de sobra.

Siempre puedes probar a subir mhz manteniendo las latencias bajas, lo peor que va a pasar es que el ordenador se cuelgue.

Pues va lento en plan cuando tengo muchas pestañas abiertas (y eso ya lo hacia antes con mis antiguas piezas...) o a veces el explorador de windows (carpetas y tal) se queda como que no responde.
Pero es que me extraña porque antes tenia:
Intel Dual Core E5700 3.0Ghz
Placa Gigabyte g41mt-s2pt
Nvidia GeForce EN 210 Silent Low Profile 1GB DDR3

y ahora tengo:
Intel Quad Core Q6600 2.4Ghz
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Asus p5g41tm-lx3
Nvidia GTX 660 DirectCU II OC 2Gb GDDR5
que según tengo entendido es mejor ahora que antes, lo único que mantengo igual es la ram y el disco duro (y el disco duro no puede estar malo porque lo compre el verano pasado y no le he hecho nada raro xD)

PD: Estoy a la espera de nueva fuente porque tengo una mala y me compraré la XFX PRO450W CORE EDITION 80+BRONZE

Entonces toco algo en la BIOS o no?
 
Y mas o menos empezó a irme un poco mal y daba saltos y tal desde que compré la CPU y cuando la puse tenia aun la antigua placa. Despues me compre la otra placa, la puse e iba algo mal (yo suponía que era de los drivers y tal, al seguir teniendo los de la otra placa instalados...) y me he instalado otra vez Windows 7 Home Premium SP1 64bits y no se porque va mal pero aun peor que con la antigua placa. Y quiero averiguar de qué podría ser, porque lo mismo es de la placa o lo mismo de la CPU o lo mismo, y espero que sea de esto, es de la fuente... Qué lio tengo montado por dios...
 
Toca, pero no creo que notes la mejora.

Si quieres notar mejora en general compra un SSD.

Creo que no me llega para eso jajaja Gracias amigo de todas formas!
 
Arriba