• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclocking cpu intel

Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
28
Tengo un intel i5 10600k overclockeado a 5000mhz con un voltaje de 1.465v LLC nivel 4 no lo uso 24/7 ni por casualidad apenas 3 horas por día a lo sumo como mucho 4 horas, cuando se estresa al 100% o al 80% jugando btv baja a 1.403v y 1.412v, mi pregunta es si lo puedo usar así con esos voltajes o debo bajarlos? voy a actualizar en 1 año o 2 como mucho.
Pienso usarlo con ese voltaje en otoño invierno para que se mantenga en temp mas bajas posibles ya que en verano llega a 90 c y es demasiado alto, ahora en otoño manejo unas temp de 80 grados y en invierno seguro bajara a 70 grados, en 4900mhz tengo un voltaje de 1.39v en iddle y 1.345v full load
 
Son voltages demasiado altos para cualquier micro. Yo probaría a tenerlo con 1,250/1.275v y hasta donde se pueda poner con eso.
 
Son voltajes algo altos si, pero muchas veces sufrimos más nosotros que los propios procesadores. Si como dices, vas a cambiar de procesador en 1 o 2 años... eres la persona ideal para saltarte un poco los limites "seguros". Otra cosa sería que pensases aguantar 10 años con el procesador y usándolo muchas horas al día a mucha carga y temperatura.

Por la situación que planteas yo te diría... Deja procesador a 5ghz, sácale todo el jugo este tiempo y a disfrutar.
 
gracias por tu comentario, en este verano lo bajo a 4800mhz porque llega a 100 grados y pienso actualizar a un i9 y tenerlo al menos 5 años pero con voltajes como máximo de 1.37v
 
Son voltages demasiado altos para cualquier micro. Yo probaría a tenerlo con 1,250/1.275v y hasta donde se pueda poner con eso.
es demasiado bajo, estaría bien para un no k y con esos voltajes me duraría 30 años, para mi 1.35v como máximo esta bien si quiero que dure poco mas de 5 años para procesadores K
 
Tengo un intel i5 10600k overclockeado a 5000mhz con un voltaje de 1.465v LLC nivel 4 no lo uso 24/7 ni por casualidad apenas 3 horas por día a lo sumo como mucho 4 horas, cuando se estresa al 100% o al 80% jugando btv baja a 1.403v y 1.412v, mi pregunta es si lo puedo usar así con esos voltajes o debo bajarlos? voy a actualizar en 1 año o 2 como mucho.
Pienso usarlo con ese voltaje en otoño invierno para que se mantenga en temp mas bajas posibles ya que en verano llega a 90 c y es demasiado alto, ahora en otoño manejo unas temp de 80 grados y en invierno seguro bajara a 70 grados, en 4900mhz tengo un voltaje de 1.39v en iddle y 1.345v full load
baja los voltajes mas o menos por donde te dicen comprate un i7 10700k y no un i9 10900k el i9 apenas rinde un 3 por cien mas y se calienta muchisimo comprate el i7 en el futuro no te defraudara y no te fallara y ahorraras dinero que puedes invertir en refrigerar muy bien.el i7 tambien se calienta mas que algo!
 
Por mi vale ese voltage que dices, es tu micro y eres tú quien lidia con las temperaturas y el ruido. Si para ti está bien, nada que objetar. De todos modos, me parece que te ha tocado un micro bastante vago si necesita de esos voltages para ir bien a 5.0.
 
Tengo un intel i5 10600k overclockeado a 5000mhz con un voltaje de 1.465v LLC nivel 4 no lo uso 24/7 ni por casualidad apenas 3 horas por día a lo sumo como mucho 4 horas, cuando se estresa al 100% o al 80% jugando btv baja a 1.403v y 1.412v, mi pregunta es si lo puedo usar así con esos voltajes o debo bajarlos? voy a actualizar en 1 año o 2 como mucho.
Pienso usarlo con ese voltaje en otoño invierno para que se mantenga en temp mas bajas posibles ya que en verano llega a 90 c y es demasiado alto, ahora en otoño manejo unas temp de 80 grados y en invierno seguro bajara a 70 grados, en 4900mhz tengo un voltaje de 1.39v en iddle y 1.345v full load

Para mi gusto, demasiado voltaje y demasiada temperatura. Lo tengas dos años o 10, la degradacion puede llegar en muy poco tiempo. Mi recomendacion, afinar ese OC. Voltaje maximo 1,35V tirando por lo alto.

OJO !!!!, esa es mi recomendacion. Como todo es algo muy personal.

Un saludo.
 
Opinió como los compis, creo que pasar de 1,4v ya sería demasiado. Para mi algo alto pero aceptable sería 1,35-1,37v y en función de la refrigeración que uses. No es lo mismo ese voltaje y que el micro no pase 80-85 grados, a como dices que llegas incluso a 100!

Tal vez deberías pensar en mejorar la refrigeración antes de forzar tanto ese voltaje.

De todos modos ese micro pinta un poco vago, no es exactamente el mismo pero he tenido 2 9600K y uno me hacía 4.8ghz con 1.23v y el otro 4.9ghz con 1.34v.

seguramente esos 200mhz de más de 4.8 a 5ghz no te supongan apenas ganancia de fps y dejándolo a 4.8 con menos voltaje ganarás en temperatura, sonoridad y tranquilidad.
 
No es cuestion de que dure o no dure, o el tiempo que lo vayas a utilizar.

Ese voltaje es simplemente una burrada, se mira como se mire .

Reduciendo el voltaje reduces el consumo y temperaturas, no se que tiene de malo si son todo ventajas .

Lo ideal es ir bajando hasta que ya no sea estable, entonces se deja en el último valor que funcionó bien .

Si quieres un valor de referencia, yo tengo un 8700K que básicamente es igual que el 10600K, y a 5Ghz lo uso en 1.265V totalmente estable , por si quieres probar con esos valores .
 
Arriba