• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pagos por internet

kiquenet

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas.
Me gustaría saber cual creéis que es la mejor plataforma de pago o banco para comprar por Internet, ventajas y desventajas.

El pago por Paypal cuán seguro es? Que es mejor?
1) Paypal asociado a una cuenta corriente
2) Paypal asociado a tarjeta de débito
3) Paypal asociado a tarjeta de crédito

Esta tabla es de 2016:

Banco Tarjetas Virtuales/Prepago Activar pagos onlilne
BBVA Virtuales Sí
CaixaBank Virtuales Sí
Abanca Virtuales Sí
Santander Prepago No
Openbank Prepago No
Banco Sabadell Prepago –
Bankia Prepago –
ING Direct NO Sí
Evo Banco NO No

Alternativas a los grandes bancos (Santander, BBVA, Caixa-Bankia....):

NO elegiríamos 1 único banco, sino varios o todos:

Orange Bank y MyInvestor para rentabilizar mi dinero; además de tener una tarjeta con el que retirar efectivo donde sea. También se podría contratar Pibank (pero sin nómina).
Openbank para aprovechar sus promociones.
ING por su fiabilidad (sólo exige transferencia mensual).
Tendría la nómina libre para ir moviendo entre las ofertas y promociones que existiera en cada momento (como por ejemplo el de Bankinter o Self Bank).


En mi caso, tengo ING, lo mejor no tiene comisiones, pero no tiene tarjeta virtual. Permite activar y desactivar la tarjeta para pagos por internet. En breve van a aplicar la normativa PSD2 en los pagos con tarjeta.

Agradecería más opiniones.
 
Encuesta?.
 
Yo tiro de PayPal, me hice la cuenta por Ebay hace un montón de años y es totalmente compatible con muchísias tiendas por internet y sobretodo con Steam, Origin, Uplay y Nintendo.

Mi tarjeta de débito está desactivada para compras Online.
 
Siempre que puedo pago a través de Paypal, salvo en los sitios donde estás forzado a hacerlo con tarjeta (Amazon, por ej), y lo hago con prepago.

La tarjeta que uso para el día a día la tengo limitada, y deshabilitado que se pueda usar fuera de España y por internet.

Cosas que aprendes cuando vas incluso a juicio por un cargo indebido que me hicieron....
 
A mi me va el riesgo, nunca he usado paypal, siempre pago con tarjeta y la verdad, nunca he tenido problemas, y tranquilamente debo de haber realizado +200 pedidos por internet a lo largo de toda mi vida en todo tipo de tiendas, aunque he de reconocer que como paypal no hay nada.

Por otra parte, nunca almaceno los datos de tarjeta en ninguna web salvo amazon, por si de repente alguien accediese y decidiese hacer una compra (me sé la tarjeta de memoria de hecho asi que cero problemas)
 
A mi me va el riesgo, nunca he usado paypal, siempre pago con tarjeta y la verdad, nunca he tenido problemas, y tranquilamente debo de haber realizado +200 pedidos por internet a lo largo de toda mi vida en todo tipo de tiendas, aunque he de reconocer que como paypal no hay nada.

Por otra parte, nunca almaceno los datos de tarjeta en ninguna web salvo amazon, por si de repente alguien accediese y decidiese hacer una compra (me sé la tarjeta de memoria de hecho asi que cero problemas)

200 no son muchos.

Tampoco había tenido nunca un problema hasta que lo tuve: llego de entrenar y suena el móvil. Mensaje. Cargo de 200 euros por dos entradas de fútbol.

Llamo al instante al número de la tarjeta, que no he sido yo. Han comprado por confirmación telefónica. Bloqueo la tarjeta. El cargo no se puede anular.

El banco me dice que debo denunciar para el seguro de la tarjeta. Denuncio, recupero dinero.

A los pocos meses me citan a juicio, que les han pillado. Voy al juicio y aparece un grupo de pakistanís, unas 10 o 12 personas. El que hay allí me dice que van a posponer el juicio porque necesitan traductor. Le digo que estoy allí porque me "obligaron" a denunciar, que paso de rollos. Firmé una renuncia, y adiós.


No tengo ni idea de dónde duplicaron o sacaron los datos, ya que físicamente solo la usaba para pagar en Mercadona y pongo gasolina siempre en el mismo sitio.
Y en internet siempre compraba en los mismos 5 o 6 sitios: amazon, 2-3 tiendas de suplementación deportiva, etc.


Ahora la prepago la cargo justo con el importe, y antes de comprar. Y la otra limitada. Si es un pago "grande" por transferencia.
 
200 no son muchos.

Tampoco había tenido nunca un problema hasta que lo tuve: llego de entrenar y suena el móvil. Mensaje. Cargo de 200 euros por dos entradas de fútbol.

Llamo al instante al número de la tarjeta, que no he sido yo. Han comprado por confirmación telefónica. Bloqueo la tarjeta. El cargo no se puede anular.

El banco me dice que debo denunciar para el seguro de la tarjeta. Denuncio, recupero dinero.

A los pocos meses me citan a juicio, que les han pillado. Voy al juicio y aparece un grupo de pakistanís, unas 10 o 12 personas. El que hay allí me dice que van a posponer el juicio porque necesitan traductor. Le digo que estoy allí porque me "obligaron" a denunciar, que paso de rollos. Firmé una renuncia, y adiós.


No tengo ni idea de dónde duplicaron o sacaron los datos, ya que físicamente solo la usaba para pagar en Mercadona y pongo gasolina siempre en el mismo sitio.
Y en internet siempre compraba en los mismos 5 o 6 sitios: amazon, 2-3 tiendas de suplementación deportiva, etc.


Ahora la prepago la cargo justo con el importe, y antes de comprar. Y la otra limitada. Si es un pago "grande" por transferencia.
A mi novia le paso algo similar, con una casa de apuestas

Ella si que no mete su tarjeta en ningun sitio salvo amazon, y le llegaron dos cargos de +300€ tras un viaje reciente a EEUU donde creemos que en algun sitio donde hizo un pago con tarjeta hubiesen podido coger sus datos de alguna forma. Tambien fue lo mismo, denuncia y pasta devuelta. En cualquier caso me sorprende que a ti te llamaran a juicio por ello, se supone que es tu banco el responsable de que tus operaciones con tarjeta sean seguras, no tu. Una cosa es que seas un cafre y tengas tu informacion expuesta en la ventana de tu casa, en ese caso claro que no te cubren, pero una compra por internet que claramente no hiciste tu...

En cualquier caso entiendo que no perdiste al pasta, correcto?
 
A mi novia le paso algo similar, con una casa de apuestas

Ella si que no mete su tarjeta en ningun sitio salvo amazon, y le llegaron dos cargos de +300€ tras un viaje reciente a EEUU donde creemos que en algun sitio donde hizo un pago con tarjeta hubiesen podido coger sus datos de alguna forma. Tambien fue lo mismo, denuncia y pasta devuelta. En cualquier caso me sorprende que a ti te llamaran a juicio por ello, se supone que es tu banco el responsable de que tus operaciones con tarjeta sean seguras, no tu. Una cosa es que seas un cafre y tengas tu informacion expuesta en la ventana de tu casa, en ese caso claro que no te cubren, pero una compra por internet que claramente no hiciste tu...

En cualquier caso entiendo que no perdiste al pasta, correcto?
La pasta te la devuelven al poco de presentar la denuncia en el banco. Es la condición que te pone, al menos el Sabadell, para hacerse cargo.

A partir de ahí va por cuenta tuya: eres quien denuncia. Fui a reclamar al banco lo de tener que ir a juicio y me dijeron que el denunciante era yo, no el banco.
Me quedé un poco..........
A mi hermana le hicieron un cargo indebido y Caixabank le devolvió el importe sin denuncias.

Lo normal es que no encuentren al que hizo el cargo, ya que suelen ser de fuera de España. Eso me dijo la Guardia Civil, y algún conocido de telemáticos que conozco. Pero en este caso los pillaron.

Un tío mío que es fiscal me dijo que reclamara al banco, pidiera no sé qué, etc. Pero como quedó en un par de horas perdidas, ya que la sala no me quedaba lejos y terminamos rápido el asunto, pasé del tema.
 
Arriba