• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

palit gtx 1060 dual problemas

estupefacto_

Nuevo
hola, al jugar y estar unos minutos el equipo se queda colgado o se reinicia.
desistalé los driver del amd a10 7850k con amd cleanup antes de instalar los de nvidia.
he vuelto a instalar los driver, pero nada.

la fuente no puede ser porque es una evga 550 g2 y tendría que ser suficiente.
Alguna idea? Muchas gracias

Fuente EVGA 550W SuperNOVA GOLD G2
Disipador Therma True Spirit 140 BW Rev.A
AMD A10 7850k
Placa Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
RAM 2x4gb G.Skill 2 x 4 GB, DDR3, 2133 MHz, CL9
SSD 120gb
HD 2.5" 750 gb

Para desinstalar los drivers por completo usa ddu

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Para desinstalar los drivers por completo usa ddu

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

gracias
haré eso a ver si se soluciona.
justo antes de quedarse el juego congelado, llega a 79 Cº

he desistalado amd y nvidia con ddu y vuelto a instalar.
sigue igual. he subido un poco las rpm del ventilador. esta vez se queda colgado a 67 Cº

¿Te ha pasado por algo reciente?
Cambio de hardware.. software...
¿Se te cuelga/reinicia solo cuando estás jugando?

¿Te ha pasado por algo reciente?
Cambio de hardware.. software...
¿Se te cuelga/reinicia solo cuando estás jugando?
Sí, solo al jugar.
no he cambiado nada. Con la gráfica del APU iba todo bien.
me pasa con the witcher 3 y con tomb raider, los únicos que he probado.
se que da la pantalla congelada y no responde, ni puedo abrir el administrador de tareas. Una vez se ha reiniciado solo.

Si te es posible hacerte con otra tarjeta gráfica, te aconsejo que lo hagas para probarla (no hace falta que sea esa misma)

¿Cuales son las especificaciones de tu equipo?

Diagnosticar así al alza, es realmente complicado porque pueden pasar 1000 cosas: partiendo desde que el conector de la fuente esté algo "tocado", a que la ranura Pciexpress de la placa base sea "delicada"... o que la tarjeta gráfica directamente esté mal. Que no será el primer ni el último caso.

Si te puedes hacer con otra gráfica, mira a ver si te hace lo mismo para ir descartando cosas.

Por fuente, no creo que sea. Con 550 W dependiendo del resto del equipo deberías ir sobrado.

Si te es posible hacerte con otra tarjeta gráfica, te aconsejo que lo hagas para probarla (no hace falta que sea esa misma)

¿Cuales son las especificaciones de tu equipo?

Diagnosticar así al alza, es realmente complicado porque pueden pasar 1000 cosas: partiendo desde que el conector de la fuente esté algo "tocado", a que la ranura Pciexpress de la placa base sea "delicada"... o que la tarjeta gráfica directamente esté mal. Que no será el primer ni el último caso.

Si te puedes hacer con otra gráfica, mira a ver si te hace lo mismo para ir descartando cosas.

Por fuente, no creo que sea. Con 550 W dependiendo del resto del equipo deberías ir sobrado.

es que no tengo otra gráfica que probar. sería lo mejor, pero no tengo.
las especificaciones están en el primer mensaje.

la placa podría cambiarla, la compré en amazon en enero y tramitar rma de la gráfica , pero la compré en alternate y va a tardar un motón y ni siquiera sé de dónde viene el problema .

Vale, es verdad, estoy realmente cegatona @.@

Vamos a ir descartando..

Fuente: De sobra para el equipo que tienes.
Micro: Max TDP de 95W FM2+
Placa: FM2+ con activación de Pcie x16 3.0

Dicho de otra manera. La placa base debería de aceptar la tarjeta gráfica. De hecho, el que la pongas y sólo te de fallos al jugar, indica que es así. La ram aquí no suele influir.

Viendo que ya has desinstalado los drivers con DDU y reinstalado los mismos: ¿qué versión de drivers has instalado?

EDIT: He visto incluso algunos usuarios en reddit con esa placa, micro similar y con la GTX 1060 y 0 problemas así que no es por compatibilidad. Ir debería de ir e ir bien.

Vale, es verdad, estoy realmente cegatona @.@

Vamos a ir descartando..

Fuente: De sobra para el equipo que tienes.
Micro: Max TDP de 95W FM2+
Placa: FM2+ con activación de Pcie x16 3.0

Dicho de otra manera. La placa base debería de aceptar la tarjeta gráfica. De hecho, el que la pongas y sólo te de fallos al jugar, indica que es así. La ram aquí no suele influir.

Viendo que ya has desinstalado los drivers con DDU y reinstalado los mismos: ¿qué versión de drivers has instalado?

EDIT: He visto incluso algunos usuarios en reddit con esa placa, micro similar y con la GTX 1060 y 0 problemas así que no es por compatibilidad. Ir debería de ir e ir bien.
Los 368.81

...Bueno... ya que no te lo dice nadie (que es raro que nadie caiga) ya te lo digo yo: Tienes un Cuello de botella considerable, aprox de un 32% por lo que te rendira aprox como una 380, 380x exajerando pero este no es el fallo, el posible fallo es que el procesador va tan forzado que se calienta mas allá de lo que puede tolerar y como medida de seguridad se reinicia o apaga.

Para ver si es asi comprueba bien las temperaturas.

Si hubieras pedido consejo por aqui se te habria aconsejado una R7 370 o R9 270x que es lo maximo que podrias tolerar sin cuello y ahorrarte un dinerillo o bien vender placa mas procesador mas ram y comprar un i5 6500 o 6400 mas una placa economica y asi intentar ir a por la 1060 que por cierto es un pelin mas cpu dependiente que la RX480.

En cuanto pueda miro las temperaturas del procesador y os digo algo

No creo que sea tampoco de drivers.
la 368.81 es la aprobada incluso por Palit para esa tarjeta gráfica.

http://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=2674&lang=en&pn=NE51060015J9-1060D&tab=do

Así que empiezo a inclinarme por fallo de componente.

El cuello de botella no influye para que se cuelgue y se muera, vamos.
Influye en el rendimiento, en que no va a poder sacarle todo el rendimiento de la gráfica como has dicho.

¿Tema temperaturas? Eso ya es otro tema aparte.

Mira a ver, a ver si es como dice el compañero antes de nada. Que es más fácil que lo otro... Y muchas veces es lo mejor. Fijate...

Ahhh. Vale.
Yo es que estuve mirando el disipador, el Thermalright True Spirit 140 BW Rev.A que es el que tiene montado para ese micro.
Y la verdad es que con un TDP de 95w pues va sobrado, al menos por tema de disipador..
¿Pasta térmica? es otro decir.

Si, los 369.00 están ya disponibles. Pero en beta y no aportan muchos cambios. Ahora, por probarlos... puede probarlos de aqui: https://developer.nvidia.com/opengl-driver

Perfectamente puede ser lo que dice flauros, antes estaría mas limitado por la grafica de la propia apu, a lo mejor a 30fps y ahora la grafica le puede llegar a 90 pero para eso tiene que trabajar mas la cpu con mas sobrecalentamiento. Aunque al no usar la gpu de la apu también debería calentarse menos por ahí.

No soy un entendido ni mucho menos pero el cuello de botella no debería de ser tan grande como para que se apague el equipo... está claro que no aprovechas al 100% la grafica pero no debería de pasarte eso de hecho yo tengo un intel i7 860 @2.5GHz y voy a tener la nvidia 1060 con cuello de botella pero para nada con tantos problemas ... no sé si tu procesador pese a tener mas Ghz como es de AMD le puede dar más problemas. Pero no creo

Por favor un cuello de botella apagando el pc¿?... joder, algunos teneis unas ideas que madre mia... Esa cpu no se calienta nada.

1- Pasa aida64 con un test de estabilidad y comprueba las temps a la vez que el rizado del rail de 12v de la fuente.
2- Si todo esta bien, es la gpu rma y para adelante. Suerte

A qué voltaje tienes las memorias? Hay algo de OC en la cpu?

Enviado desde mi XT1032

creo que el fanspeed me estaba dando problemas y puede que la temperatura del procesador se disparara.
en windows se me ha quedado el explorador de windows cuando accedia a speedfan, el menú y barra de tareas congelado. he ido quitando los últimos programas que instalé, los driver de nvidia y la tarjeta y me seguía pasando en windows. ahora sin el speedfan parece que no se congela windows. nunca me había dado fallos speefan. lo he vuelto a reinstalar pero se queda muchas veces colgado, afectando al sistema en general.
desde mi placa no puedo configurar rpm variables, solo fijas. conocéis algún programa similar a speedfan?
de momento tengo la grafica quitada para ver si se cuelga
espero que sea esa simple tontería. gracias por vuestra ayuda. seguiré escribiendo como evoluciona.

Por favor un cuello de botella apagando el pc¿?... joder, algunos teneis unas ideas que madre mia... Esa cpu no se calienta nada.

1- Pasa aida64 con un test de estabilidad y comprueba las temps a la vez que el rizado del rail de 12v de la fuente.
2- Si todo esta bien, es la gpu rma y para adelante. Suerte

le he pasado el occt 15 minutos y la temperatura maxima de la grafica es de 80 Cº (con rpm del 80%) y el procesador de 58 Cº (he quitado el speedfan y puesto desde la bios al maximo las rpm)