• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla Azul -- > DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (fallo de ndis.sys)

Carlos23

Usuario Baneado
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas,

Tengo un pc nuevo con Windows 7, desde que lo tengo al ejecutar el programa Ace Stream (http://acestream.org/) me salta aleatoriamente (hay veces que salta al momento, hay otras que no salta y hay otras que salta cuando lleva horas) pantalla azul con el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, el fallo es del proceso ndis.sys.

En el momento en el que se produce el fallo se escucha un fuerte ruido eléctrico y salta la pantalla azul.:roto2rie:

Según me han dicho puede ser de la tarjeta de red, así que he instalado los últimos drivers para dicha tarjeta, pero el problema persiste.

Revisando los logs veo que siempre es el mismo fallo y siempre se produce cuando se está ejecutando el programa. No se si es porque consume ancho de banda y memoria y llegado un punto no aguanta la carga... aunque debería porque el pc es bastante potente. (En mi pc anterior, menos potente y con windows 7 no había problemas.)

¿Que podría ser?

Gracias, saludos.
 
Prueba desinstalando los drivers de la controladora Ethernet y reinstalando la última versión...
 
Que va, eso es lo primero que hice... :(
Adjunto el log del error por si pudiera servir de ayuda:

==================================================
Dump File : 021416-5631-01.dmp
Crash Time : 14/02/2016 21:07:06
Bug Check String : DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Bug Check Code : 0x000000d1
Parameter 1 : 00000000`00000028
Parameter 2 : 00000000`00000002
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : fffff880`01ac8480
Caused By Driver : ndis.sys
Caused By Address : ndis.sys+19480
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+743c0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\021416-5631-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 361.456
Dump File Time : 14/02/2016 21:07:50
==================================================
 
Última edición:
Prueba instalado una versión anterior de Drivers a la que tienes.
 
Que va, mismo problema... :(
 
La tarjeta de red está integrada en la P. Base?.
 
Prueba otra tarjeta de Red a ver.
 
Jajajaja no soy el único que le pasaba.

Yo reinstale todos los drivers de todos los componentes del ordenador 2 o 3 veces.

En stackoverflow decían que era un problema de los componentes y la fuente, comprueba que estén bien todas las conexiones del ordenador.

Actualice el driver de la placa por USB.

Hice esto y hace cosa de 3 meses que no me pasa.
No sabría decirte que de estas cosas fue la que funciono.

Suerte.
 
Jajajaja no soy el único que le pasaba.

Yo reinstale todos los drivers de todos los componentes del ordenador 2 o 3 veces.

En stackoverflow decían que era un problema de los componentes y la fuente, comprueba que estén bien todas las conexiones del ordenador.

Actualice el driver de la placa por USB.

Hice esto y hace cosa de 3 meses que no me pasa.
No sabría decirte que de estas cosas fue la que funciono.

Suerte.

¿Pero te pasaba de forma aleatoria en cualquier momento?¿Tienes la misma placa que yo?

Lo digo porque a mí el pc me va correctamente todo el tiempo menos cuando ejecuto el Ace Stream... que es cuando de forma aleatoria salta el error después de un rato... o no salta... depende del día, la hora, el tiempo en el Machu Picchu, el número de partículas subatómicas en el aire o el capítulo de los Simpsons que repitan en la tele...

Vamos, lo mismo es muuuuuuuuuuuucha casualidad pero solo se me ha producido el error corriendo ese programa.
 
Yo creo que me pasaba de forma aleatoria, pero siempre estaba reproduciendo vídeos ya sea en youtube o en el ace-stream.

El la MSI x99A SLI
 
Arriba