• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla congelada + Último audio en buffer de forma aleatoria en torre "nueva"

Fabio Máximo

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
114
Puntos
0
Pantalla congelada + Último audio en buffer de forma aleatoria en torre "nueva"

Llevo pocos meses con el nuevo PC, y he tenido ya este problema varias veces, en total habrá ocurrido como unas 10 veces. (la setup es la de mi firma)

Ocurre de forma aleatoria, tanto cuando estoy jugando a un juego como puede ser el BF4, viendo un capítulo online, o simplemente navegando.

No he identificado que haya un trigger que lo haga saltar, me pasaba antes con windows 8.1, y ahora con windows 10 sigue ocurriendo.

-La bios está actualizada a la penúltima versión, la última da compatibilidad a los nuevos i7 así que no la actualicé.
-El SSD también está actualizado.
-Uso los drivers de nvidia de la última versión. Todos los drivers de la placa están instalados desde la página web, no desde el CD.
-La torre tiene "buena refrigeración", y me ha ocurrido viendo capítulos online, donde la temperatura de la cpu es baja. 30º-40º
-Uso doble monitor
-No he hecho ningún tipo de OC

No sé por que, incluso tras descambiar la Raijintek Triton varias veces(dos veces ya), con el paso del tiempo me baja el nivel del agua, se evapora, porque yo no he visto filtrados y de ser así la tarjeta gráfica ya habría cascado, que está justo debajo y la placa protectora no tiene protección justo debajo de los tubos. El segundo RMA lo realicé en enero, y miren como está ya:

Spoiler


No tendría problema para cambiar placa / ram / cpu / GPU pues está todo comprado en amazon.
Para la fuente si que habría algún problema si no presenta ningún defecto aparente, pues es de pccomp.

Bueno, me gustaría darle solución ya, he aguantado demasiado pensando que eran fallas casuales pero algo debe de andar mal. Remarcar que nunca hace BSOD, sigue congelado hasta que yo lo reinicio manualmente.
Gracias y un saludo!
 
Última edición:
Podrías indicarnos todos los componentes de tu equipo?
 
NZXT H440 ~ i7 5820K ~ASUS X99-S ~ Gigabyte GTX 970 G1 ~ Kingston 16GB DDR4 2600Mhz+ ~ Corsair RMi 750 ~ Samsung 850 EVO 120GB ~ Raijintek Triton ~ 2X Corsair AF120, puse que la setup era la de mi firma ^^
 
NZXT H440 ~ i7 5820K ~ASUS X99-S ~ Gigabyte GTX 970 G1 ~ Kingston 16GB DDR4 2600Mhz+ ~ Corsair RMi 750 ~ Samsung 850 EVO 120GB ~ Raijintek Triton ~ 2X Corsair AF120, puse que la setup era la de mi firma ^^


Puedes mirar la raijintek, porque yo tuve un problema similar, y me di cuenta que perdía en las juntas del radiador, porque como las gires mucho, pierden aire.
 
NZXT H440 ~ i7 5820K ~ASUS X99-S ~ Gigabyte GTX 970 G1 ~ Kingston 16GB DDR4 2600Mhz+ ~ Corsair RMi 750 ~ Samsung 850 EVO 120GB ~ Raijintek Triton ~ 2X Corsair AF120, puse que la setup era la de mi firma ^^
Desde Tapatalk no veo las firmas...

La calidad de todos los componentes de tu equipo es alta, así que a priori no hay nada que destaque sobre el resto y que pueda provocar el fallo. Lo único que podría ser es la RL. No estaría de más probar con otro disipador, independientemente de que sea por aire u otra RL.
Para descartar otro tipo de fallo, pásale un memtest a las memorias desde un usb y mira el estado de salud de los discos duros con el Crystaldisk info.
Si las temperaturas son las que dices, eso no debe ser el problema, asi como tampoco la fuente de alimentación que es de mucha calidad.
Yo revisaría también todas las conexiones internas, para asegurar que estén bien puestas y ajustadas. En caso de que hecho todo lo anterior sigas sin dar con el fallo, valora otro tipo de cosas como puede ser algún pin doblado del socket o fallo de la placa.
 
No sé iron500 , no veo mal las temperaturas como para que sea la RL, 30 en iddle no está mal.

Captura después de llevar jugando al battlefield 4 media hora con los gráficos en ultra

m9my1cC.png
 
No sé iron500 , no veo mal las temperaturas como para que sea la RL, 30 en iddle no está mal.

Captura después de llevar jugando al battlefield 4 media hora con los gráficos en ultra

m9my1cC.png
Las temperaturas no son malas, lo decía por la propia RL en sí. La Raijintek Triton tiene un largo listado de fallos y problemas reportados, desde pérdida de líquido, roturas del depósito, fallos de la bomba, etc. Te lo decía más bien para asegurarnos que no está haciendo de las suyas. Seguramente no sea, pero cuando hay un fallo de este tipo hay que ir descartando todas las opciones. De todas formas mira las demás cosas que te comenté.
 
Yo perdi una 980 por una rajintek triton core que se fue resquebrajando el acrilico y los de pccomponentes no me reembolsaron la perdida de la grafica, pero si me devolvieron el dinero y pille una enermax y una 660 de segunda mano por 80€ xD para aguantar hasta polaris, las triton son un dolor de huevos hablando mal y claro. Sobre tu problema, yo tube problemas con una asus maximus hero VIII por un programa que se llamaba RAMCACHE con la ultima BIOS se me quedaba totalmente congelado el pc como a ti y tenia que reiniciar el pc a mano, fue desinstalarlo y se soluciono todo nose si van por ahi los tiros pero yo lo dejo caer, un saludo
 
Bueno, he cambiado la Raijintek por una Kraken x61, que mantiene el equipo a 50º en stock con graficos ultra en BF4, vamos, que ventila bien.

Y me acaba de volver a ocurrir, he cambiado el pc de sitio a encima de mi escritorio, y me he dado cuenta de que la fuente de alimentación produce ruidos eléctricos que aumentan con la carga ( al jugar por ejemplo ) podría ser eso?
También, un problema que tengo desde hace bastante, es que al actualizar la bios, tengo que reiniciar la pila para que arranque ( dar a un botón rojo que trae la X99-S al lado de donde está la pantalla con los códigos de error )

Pido el cambio de fuente a PCComponentes? O no tiene importancia? Igualmente, cada X tiempo, el PC se congela con el audio en bucle, y lo desmonté, aseguré los cables, cambie la refrigeración... esta noche testearé la memoria ram con el memtest
 
Bueno, le he pasado el memtest a un stick y no ha dado fallo, me faltan por probar los otros.

Pero ha ocurrido algo curioso, he ido a cambiar de slot y me he dado cuenta, que si instalo un modulo en las slots A1 B1 C1 D1, funciona sin problema, pero si pruebo a instalarlo en cualquier zocalo A2, B2, C2, D1, me da codigo de error 53 y no arranca. He probado tanto poner uno individual como los 4 en esas ranuras.

La placa es la asus x99-s, esto es un fallo de setup o debería de funcionar en cualquier slot 1 modulo de ram?
 
No te asustes por eso. Las X99 son algo particulares en el tema de las Rams y a la Asus X99-s le pasa lo mismo.
De hecho la disposición de las rams es "por parejas"
Es decir, que si tiene: 1-2-3-4 y 5-6-7-8, tienes que poner las rams para que funcionen en dual channel en 1-2 o en 3-4, o en 5-6 o en 6-7.
Si es en quad channel tienes que ponerlas juntitas. 1-2-3-4. No puedes separarlas porque, directamente, la placa base te dira que tururí. >.<
EDIT:
Algunos dicen que también funciona en quad channel si la pones en los zócalos grises.

De hecho efectivamente el error code 53 es: Error de inicialización de memoria. Tienes el botón de "MemOk" para "que lo acepte".

También dicen ésto:
Please remove all power from the motherboard, if it is in a case then remove the power cable from the PSU. Press power button to clear any residue current in the caps. Clear CMOS wait 20min and that should have allowed the CPU to have cleared any messed up DRAM training information that is causing your system to loop.
 
Última edición:
Bueno, le he pasado el memtest a un stick y no ha dado fallo, me faltan por probar los otros.

Pero ha ocurrido algo curioso, he ido a cambiar de slot y me he dado cuenta, que si instalo un modulo en las slots A1 B1 C1 D1, funciona sin problema, pero si pruebo a instalarlo en cualquier zocalo A2, B2, C2, D1, me da codigo de error 53 y no arranca. He probado tanto poner uno individual como los 4 en esas ranuras.

La placa es la asus x99-s, esto es un fallo de setup o debería de funcionar en cualquier slot 1 modulo de ram?
Viene un panfleto donde pone la posicion de la ram, si es un solo stick en el primer slot gris de la izquierda creo.
 
Efectivamente, tienen que ir en un orden determinado...
Bueno, quitando ese "susto" el pc se sigue quedando congelado de manera aleatoria cada x tiempo, ya sea jugando a un juego de carga, al tetris o viendo un video..

No sé si hacer RMA a la fuente ya que produce sonidos eléctricos, y ver si se soluciona el problema.
He pasado el memtest esta noche a las 4 rams a la vez, ha hecho 3 pasadas sin fallos..
 
Arriba