• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla en negro (sin señal) tras jugar

nerieru

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
76
Puntos
8
Resulta que al poco rato de estar jugando la pantalla se pone negra, sin señal, pero se sigue escuchando el audio del juego normal.
No puedo hacer nada mas que apagar el ordenador a lo bruto.

Placa base: MSI B450 Tomahawk MAX
Ram: Corsair Vengeance LPX 2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 (disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO)
Fuente: Be Quiet System Power 7 500W 80plus silver
Grafica: MSI GeForce GTX 760 Gaming TwinFrozr 2GD5/OC

En lo que escribia esto con 5 pestañas abiertas en chrome el procesador marco una maxima de 63ºc, es normal?


LGOaTJw.png
q7ln7fr.png
wsmKC3I.png


A ver si me echais un cable y sabeis que es lo que falla.
Gracias!

 
Mira las opciones de ahorro de energía de Windows 10 y desactivalas, supongo que habrás instalado los últimos drivers de Nvidia
 
Así a priori se me antoja un poco bajos los voltajes de la fuente de alimentación, aunque están dentro de las tolerancias, en fuentes sanas se suelen ver algo más altos.
 
Mira las opciones de ahorro de energía de Windows 10 y desactivalas, supongo que habrás instalado los últimos drivers de Nvidia
No se si te refieres a tiempo de suspension y apagado de pantalla, pero acabo de hacerlo por si acaso aunque no creo que sea por eso.
Si, los drivers de nvidia estan al dia segun geforce experience.

Así a priori se me antoja un poco bajos los voltajes de la fuente de alimentación, aunque están dentro de las tolerancias, en fuentes sanas se suelen ver algo más altos.
El tema de la fuente me escama mas... El equipo estaba perdido de nicotina y polvo y no se si la habria cascado. Que valores son los correctos o como podria descartar que sea cosa de la fuente?
 
El tema de la fuente me escama mas... El equipo estaba perdido de nicotina y polvo y no se si la habria cascado. Que valores son los correctos o como podria descartar que sea cosa de la fuente?

No estoy diciendo que sea cosa seguro de la fuente, pero los valores a los que estoy acostumbrado yo en fuentes nuevas (o "sanas") son: un poco mas de 12V en el rail de 12V y lo mismo para el de 5V y el de 3,3V. Es verdad que cualquiera puede venir y decir que por encima de 11,2V con la tolerancia es suficiente, pero me extraña que ni si quiera los valores máximos lleguen a los "teóricos" ni en reposo. En carga se podrían aceptar ciertas caídas de voltaje normales debidos a la exigencia de potencia.

Yo monitorizaría esos voltajes jugando o pasando algún stress test para ver si no caen mucho, si se mantienen constantes en principio yo no me volvería loco por la fuente.

Una prueba para descartarlo obviamente sería montar otra fuente de otro pc si fuera posible y comprobar si se sigue dando el problema.
 
Con respecto a lo de las temperaturas que comentabas en el primer post, es normal, cualquier proceso de windows en segundo plano que demande un pico de potencia va a suponer un pico de voltaje tan rápido que no da tiempo a que reaccione el ventilador siquiera. Es bastante común en prácticamente todos los procesadores, no son temperaturas preocupantes 63ºC de todos modos y menos si son puntuales. Se suele paliar haciendo undervolt debido a que bajas manualmente el voltaje que se aplica al procesador y por tanto reduces los picos generando mas consistencia en la temperatura.

El undervolt es interesante, mejora temperaturas y consumos sin perder, a priori, rendimiento, pero es un tema en el que recomiendo informarse bien antes de meterse, no es complicado, pero sin saber lo que se hace no tiene sentido ponerse.

Sin mas información a mi no se me ocurre nada. Lo típico sería: todos los drivers actualizados? drivers del monitor? equipo formateado? pasa con todos los juegos? solo con uno? drivers de grafica reinstalados con ddu?...
 
No estoy diciendo que sea cosa seguro de la fuente, pero los valores a los que estoy acostumbrado yo en fuentes nuevas (o "sanas") son: un poco mas de 12V en el rail de 12V y lo mismo para el de 5V y el de 3,3V. Es verdad que cualquiera puede venir y decir que por encima de 11,2V con la tolerancia es suficiente, pero me extraña que ni si quiera los valores máximos lleguen a los "teóricos" ni en reposo. En carga se podrían aceptar ciertas caídas de voltaje normales debidos a la exigencia de potencia.

Yo monitorizaría esos voltajes jugando o pasando algún stress test para ver si no caen mucho, si se mantienen constantes en principio yo no me volvería loco por la fuente.

Una prueba para descartarlo obviamente sería montar otra fuente de otro pc si fuera posible y comprobar si se sigue dando el problema.

Hemos montado otra fuente de la misma marca pero de 600w y los voltajes si que están por encima de esos valores.
w3XxsfB.png


En caso de ser este el problema, ya no tiene solucion la otra fuente? Puede deberse al polvo y a la nicotina acumulada?

Estuve jugando con la fuente "nueva" durante media hora y no hubo problemas a priori.
 
Hemos montado otra fuente de la misma marca pero de 600w y los voltajes si que están por encima de esos valores.
w3XxsfB.png


En caso de ser este el problema, ya no tiene solucion la otra fuente? Puede deberse al polvo y a la nicotina acumulada?

Estuve jugando con la fuente "nueva" durante media hora y no hubo problemas a priori.
Eso son voltajes bastante mejores y normales. Seguramente la otra fuente haya perdido eficiencia con el tiempo y algún componente no esté funcionando al 100%. El polvo no debería afectar más que un poco a la temperatura. Habría que abrir la otra fuente, diagnosticar los elementos que no están funcionando correctamente y cambiarlos.

Si la fuente está en garantía pues recurrir a ella, si no... Curarse en salud y coger una fuente nueva de calidad. Si con la fuente que has montado se soluciona el problema está claro que es eso.
 
Eso son voltajes bastante mejores y normales. Seguramente la otra fuente haya perdido eficiencia con el tiempo y algún componente no esté funcionando al 100%. El polvo no debería afectar más que un poco a la temperatura. Habría que abrir la otra fuente, diagnosticar los elementos que no están funcionando correctamente y cambiarlos.

Si la fuente está en garantía pues recurrir a ella, si no... Curarse en salud y coger una fuente nueva de calidad. Si con la fuente que has montado se soluciona el problema está claro que es eso.

Y que fuente nos recomendarias con vistas a ampliar grafica 650w?

Luego tengo otra pregunta, a estas alturas que es mejor un i7 3770k o el AMD Ryzen 5 3600?
 
Y que fuente nos recomendarias con vistas a ampliar grafica 650w?

Luego tengo otra pregunta, a estas alturas que es mejor un i7 3770k o el AMD Ryzen 5 3600?

Para el tema de la fuente te recomiendo abrir un hilo en la sección de presupuestos, ahí te van a asesorar bastante bien en función de tus necesidades y presupuesto.

En el tema del procesador no hay duda, a día de hoy un ryzen 3600 está a la altura de los intels más modernos pero con mucho mejor precio, es de las mejores opciones a considerar.
 
Arriba