• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla en negro y teclas no reaccionan

CuquiSonia

Nuevo
Registrado
27 Feb 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos días!

Tengo un hp y un problemilla:

Desde hace unos días, y no siempre, cada vez que apago el ordenador (inicio --> apagar) se apaga la pantalla quedándose en negro pero el botón de encender se queda encendido (permanente, no parpadea como cuando lo suspendemos) y la tecla f12 con la lucecita en naranja.

Pulse la tecla que pulse o mueva el ratón la pantalla no reacciona, y la única forma de apagarlo bien apagado es dejando pulsado el botón de encender.

También me ha pasado al bajar la tapa del portátil (normalmente así se suspende) y al subirla está la pantalla igual que en el caso anterior por lo que tengo que volver a mantener pulsado el botón, apagarlo y volver a encenderlo para poder continuar haciendo mis cosas.

He mirado en el panel de control y las opciones de apagado las tengo como siempre: al dar a la pestaña de apagar se apaga y al bajar la tapa se suspende. Por lo que no se qué puede ser.

No entiendo de informática, me defiendo pero llega un punto que no se qué más hacer para solucionar el problema.

Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano por las soluciones!
Un saludo!!
 
Pueden ser infinidad de cosas, pero vamos a empezar por lo más fácil. Igual es algún problema de software o del SO con algún programa que hayas instalado. Prueba a hacer una restauración del sistema a un punto anterior en el que tengas seguridad de que funcionaba.
 
El jueves me cambiaron el disco duro por uno nuevo porque estaba dañado, eso tiene que ver?
 
El jueves me cambiaron el disco duro por uno nuevo porque estaba dañado, eso tiene que ver?
Podría ser. Es un dato importante. Qué es el disco duro principal? En caso afirmativo, qué hicieron con el Sistema Operativo? Una copia o instalación en limpio.
 
Fue una instalación en limpio creo. Pero consiguieron recuperarme algunos archivos del disco duro anterior y me los metieron en el ordenador después de instalarme el disco duro nuevo
 
Fue una instalación en limpio creo. Pero consiguieron recuperarme algunos archivos del disco duro anterior y me los metieron en el ordenador después de instalarme el disco duro nuevo
Quizás la instalación no está del todo bien hecha o el disco duro nuevo también está fallando. Descarga el programa Crystaldisk Info y mira a ver el estado de salud que te indica. Si quieres puedes ponernos aquí la imagen.
 
Sin%20t%C3%ADtulo.png


No se si se sube así la imagen...es la primera vez que hago esto, disculpa
 
Sin%20t%C3%ADtulo.png


No se si se sube así la imagen...es la primera vez que hago esto, disculpa

Parece que no pero me dice que el estado de salud es bueno. Si hay algun dato que neceistes en concreto te lo envío
 
Parece que no pero me dice que el estado de salud es bueno. Si hay algun dato que neceistes en concreto te lo envío
La imagen no se ve. Tienes que subirla a un servidor como Imgur: The most awesome images on the Internet y poner aquí el enlace. De todas formas si pone que el estado de salud del disco duro es bueno, probablemente no sea el causante del problema. Igual es un tema de drivers o controladores. Lo que yo haría es una nueva instalación en limpio del SO. Pero si te acaban de cambiar el disco duro y te lo han hecho en una tienda, no te compliques y que te lo arreglen ellos, que para eso supongo que le habrás pagado.
 
La imagen no se ve. Tienes que subirla a un servidor como Imgur: The most awesome images on the Internet y poner aquí el enlace. De todas formas si pone que el estado de salud del disco duro es bueno, probablemente no sea el causante del problema. Igual es un tema de drivers o controladores. Lo que yo haría es una nueva instalación en limpio del SO. Pero si te acaban de cambiar el disco duro y te lo han hecho en una tienda, no te compliques y que te lo arreglen ellos, que para eso supongo que le habrás pagado.

Perfecto, esa era mi segunda opción. A ver si todo se soluciona...muchas gracias por todo!
 
Arriba