• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra al iniciar [SOLUCIONADO]

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas!

Hace poco más de dos meses me monté un PC ya que quería actualizarme para jugar cositas y tal.
Bueno hasta ayer todo funcionaba perfectamente, pero al enchufar el PC vi que en vez de saltar la pantalla de BIOS e ir a Windows, lo que primero hacía era mostrar una barra baja, estática, que no titilaba, durante bastantes segundos, después saltaba la imagen de la BIOS y ya cargaba Windows...
Sabiendo que había toqueteado la BIOS por tema de la configuración de ventiladores y tal, hoy he probado a poner la configuración predeterminada de la BIOS, a ver si así dejaba de aparecer eso, por algo que hubiese tocado sin querer o vete tu a saber...
Total, que ahora el PC no enciende. Todos los ventiladores se ponen en marcha, los leds funcionan y no da ningún tipo de pitido, pero no aparece nada en pantalla, no llega a cargar la BIOS.

Mi equipo es el siguiente:

Fuente: Cooler Master MWE Gold 650
RAM: Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB) DDR4 3200MHz C16
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Gigabyte B450M DS3H
Gráfica: EVGA SC ULTRA GTX 1660 Super
SDD: WD Blue 1TB M.2
Caja: NOX Hummer Blaster

Lo que debo suponer es que la placa ha vuelto a una versión de BIOS que no era compatible con mi Ryzen 3000 (?)
No tengo ningún otro procesador para intentar actualizar la BIOS o comprobar si es la propia placa la que falla, y ya se me han acabado las ideas por las que podría fallar eso, a ver si se me puede echar una mano.
¡Muchas gracias!

EDIT:
Aclarar que he probado quitando las memorias RAM, dejando solo un stick, he quitado la gráfica y el ssd también.
La gráfica funciona perfectamente, pues la tengo ahora mismo en el PC antiguo y la estoy usando.
He probado quitando la pila, por si algo pasase, he comprobado que los cables estén bien conectados.
La pantalla funciona perfectamente también...

Ya no sé qué probar.

Aclarar una cosa, cuando mantengo el botón de encendido para apagar el PC, no hace nada, me toca apagarlo desde el switch de la fuente, quizá sirva de algo.

EDIT 2:

SOLUCIONADO. He hecho literalmente 3 veces lo mismo asegurando que todo esté bien y ahora se enciende como siempre, excepto por la pantalla esa en negro con una barra baja que se muestra antes de mostrar la BIOS. ¿Alguien sabe por qué antes no aparecía y ahora sí?
 
Última edición:
Arriba