• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra Win8.1 Pro

jsgcat6

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
202
Puntos
0


Hola a todos
Hace poco instalé Win8.1 (fresh install) y tengo el siguiente problema: cuando inicio el ordenador y lo comienzo a usar, me da pantallazos negros, hasta que la pantalla se queda completamente negra. Por lo que parece, el ordenador sigue funcionando (puesto que, si estoy escuchando algo, sigue sonando) pero yo no puedo hacer nada. Cuando sucede (siempre), tengo que reiniciar forzosamente hasta llegar a la reparación de inicio, dejar que encienda el PC y esperar un rato. Se pone la pantalla negra y, al cabo de un minuto o así, se inicia normalmente y lo puedo usar.
He encontrado una "solución" que es reiniciarlo la primera vez que lo inicio, sin entrar al escritorio. Cuando hago eso, pasa lo mismo que después de la reparación de inicio (pantalla negra y, en un minuto, se inicia perfectamente y puedo usarlo bien).
Lo he comprobado y no es ningún fallo de hardware.
¿Alguien tiene idea de qué podría ser o le ha pasado y lo ha podido solucionar? De momento puedo reiniciarlo de primeras pero me gustaría poder evitarlo.
¿Algún genio del software o algún :sherlock: que me ayude?
Gracias a todos :)

PS: Tengo el Windows tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=pMhfbLRoGEw
pero se lo he instalado a amigos míos igual (antes que actualizarlo yo) y no les pasa nada :ains:
 
Gracias @SantaKlaus, ahora me lo miro.
 
Pues no, me lo he mirado y da las mismas soluciones que en algún otro vídeo que había mirado antes... Yo, cuando tengo el pantallazo, no puedo hacer nada. Tal vez me haya expresado mal, pero el monitor se me queda del mismo color que cuando no hay señal (pero no me muestra el mensaje).
Aún así, gracias :/
 
¿Has probado a entrar en modo seguro?.
 
Yep y todo igual :c
 
Pos estás jodío. Yo probaría a darle un repaso antivirus al disco duro desde otro ordenador. Si no va, me parece que tendrás que formatear.

Salud.
 
Es que sí que va XD ¿Te has leído mi primer mensaje?
Ah, y formateé la primera vez que me pasó (¡todas las particiones XD!) y me seguía pasando lo mismo.
 
Vale vale. No te había interpretado bien el primer mensaje.
Pos ya no sé, si no es fallo de hardware, me pierdo.
Salud.
 
yo me he encontrado con pantalla en negro al parecer al meter el avast en win8.
no parece que sea tu caso, pero ahí lo dejo por si acaso.

desde la tierra del escanciado
 
Format o mete Windows 10, que pesa 2.3 GB y no tienes que formatear y lo tendrás legal 1 año y medio :sisi3:
 
Format ya lo he intentado y no...
¿El win10 no estaba en beta aún?
 
Si, pero está muy estable, tendrás el OS disponible hasta que salga la versión final (actualizas) y luego 1 año free.
 
Este fin de semana haré pruebas. Gracias, Borja :)
 
Desde donde se puede actualizar a windows10? Yo tengo win 7 y 8.1 100% legales y sin problemas, pero me pierde la curiosidad
 
Desde donde se puede actualizar a windows10? Yo tengo win 7 y 8.1 100% legales y sin problemas, pero me pierde la curiosidad
Desde la web de microsoft. Busca "windows 10 technical preview" y algo encontrarás (estoy en el móvil y no puedo pasar links :c)
 
Arriba