• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallas azul

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Buenas, de un momento a otro mi pc se ha quedado congelado mientras jugaba y ahora me da constantemente pantallas la azules al intentar entrar a windows o intentando repararse el mismo de tanto que se ha reiniciado... el error que da es:

Machine check exception o Whea uncorectable error

Lo curioso es que me pasa incluso intentando instalar de nuevo el win desde un pendrive.

Si cambio a un dd sin sistema operativo da el error normal de:
Y a veces da un error de recuperación que dice:

" No se puede acceder a un dispositivo requerido o este conectado" Error 0x000000e además de otro sobre el que falta un archivo del sistema de windows.
 
Cuantos discos duros tienes? La bios los detecta bien? Prueba a desconectar todos menos uno y a intentar instalar ahí el SO. Revisa bien todas las conexiones internas antes de nada.
 
Tengo dos DD conectados, he hecho lo que me has comentado pero al intentar cargar de nuevo el sistema me sigue dando un pantallazo azul... lo curioso es que si intento formatear el pc desde un pendrive mientras intenta cargar el win del pendrive también da error o se queda colgado el pc...

He intentado resetear la BIOS quitando la pila de la placa y nada sigue dándome error.

Además he activado la opción de SATA mode selection a RAID en vez de AHCI que venía al resetear pero la cosa sigue igual...
 
Última edición:
Pero la BIOS detecta los discos? Probaste a dejar solo uno? Y luego probar con el otro? Revisaste las conexiones internas?
 
Si, los detecta !os dos he hecho eso mismo que me comentaste. Quite el que tenía el sistema probé a instalar el windows desde el pendrive y cuando intentaba cargarlo para formatear me da error, probé con el otro disco duro sólo y tampoco... las conexiones están todas perfectamente .
 
Qué extraño... Igual es algo de la ram. Qué módulos tienes? Puedes pasarle un memtest desde un usb booteable a ver...
 
Incluso he cambiado el disco duro del sistema a otro pc y se ha reparado sin problema... incluso he podido acceder a él... tengo 4 modulos, un total de 16 gb, las g.skill ripjawsV... voy a probar con dos módulos e ir probando si hay alguna mal...

Estoy pasando también el memtest a ver si hay algún error co o me aconsejaste.
 
Última edición:
He pasado el memtest y no ha dado ningún error...
 
Si no es de las memorias y de los discos duros tampoco...podría ser de la placa. Si ya has hecho un Clear CMOS y nada, se acaban las opciones... Puede que sea fallo de la controladora SATA o algún condensador, me temo que vas a tener que probar con otra placa, no se me ocurre mucho más. Como última cosa, prueba a desconectar todos los elementos ajenos, como usb, impresoras, tarjetas lectoras, etc. deja solo lo imprescindible. Incluso prueba con otra teclado o ratón. Si el problema persiste ya te digo que igual está fallando la placa.
 
Tengo dos DD conectados, he hecho lo que me has comentado pero al intentar cargar de nuevo el sistema me sigue dando un pantallazo azul... lo curioso es que si intento formatear el pc desde un pendrive mientras intenta cargar el win del pendrive también da error o se queda colgado el pc...

He intentado resetear la BIOS quitando la pila de la placa y nada sigue dándome error.

Además he activado la opción de SATA mode selection a RAID en vez de AHCI que venía al resetear pero la cosa sigue igual...

Hola.

Si tocas eso vas a liar más el rizo.

Quita todos los discos duros que tengas no necesarios y cosas que no sean necesarias para finalmente entrar a windows: sticks de memoria, gpu (si tuvieras integrada en placa base), grabadoras dvd, frontales, ventiladores.

Configura la bios tal y como la tenías cuando te funcionaba bien.

Después con una memoria usb booteable con (el windows que tengas instalado), repara el inicio e intenta arrancar, cuando lo hagas, pasa el crystal disk info.
Siguiendo con esto, escucha el ordenador desde que arrancas hasta que te sale el fallo, si los "ruidos" provenientes del disco duro son una serie de sonidos iguales, está defectuoso.

Un saludo.
 
Dudo que el problema sean los discos duros ya que los he probado en otro pc y funcionaron sin problemas... Ya he desconectado todo lo no necesario y sigue igual. Le he cambiado la pasta a la refrigeración liquida por que lo tenia haciendo OC... Le he cambiado la BIOS a default, la he puesto como la tenia... He cambiado los discos, he dejado solo uno conectado, he probado con un solo modulo de RAM, con varios módulos... He desconectado y vuelto a conectar todo...He intentado cargar otro windows desde un pendrive para formatearlo pero da el mismo error... Por lo tanto no me permite ni formatear el disco para poner otro sistema operativo...he probado con una GPU externa y la interna de la placa... Ya no se que mas probar pero ya solo puede ser o el micro (la BIOS lo reconoce y tiene una temperatura baja) o la misma placa.... Como podría probar ambos componentes?... También probé el memtest y no dio ningún fallo
 
Última edición:
Como técnico informático amateur me encuentro de vez en cuando con los dichosos pantallazos azules, al principio se me congelaban las venas al verlo pensando que eso era lo peor que puede ocurrir, con el tiempo he descubierto que cada uno tiene sus códigos y que estos responden a un fallo más o menos concreto dependiendo de cada circunstancia, ya sé que que hay programas que detectan los pantallazos que han ocurrido en el pc y nos guian (algunos más, otros menos, otros nada) mi pregunta es para los moderadores y administradores para aumentar las visitas al foro y servir de herramienta cuando es imposible instalar/ejecutar dichos programas o simplemente como tabla de referencia.
¿Sería muy descabellado el hacer una tabla de códigos de error con su causa (o posible causa) y su correspondiente solución? evidentemente que la gente fuera aportando poco a poco dichos códigos y ponerla fija en los primeros hilos de este subforo, cogiendo la información aportada los admins/mods y añadiendo mediante modificaciones al primer mensaje del post
 
Puedes quitar el micro y ver si hay algún pin doblado, aunque sería extraño que antes fuese bien y de golpe fallara, así que no debería ser eso... También puedes sacar todos los componentes de la caja y probar así.

Si quieres hacer algún test al micro descarga el Hirens Boot y carga el minin xp desde ahí y le pasas alguno de los bench que incorpora.
 
Puedes quitar el micro y ver si hay algún pin doblado, aunque sería extraño que antes fuese bien y de golpe fallara, así que no debería ser eso... También puedes sacar todos los componentes de la caja y probar así.

Si quieres hacer algún test al micro descarga el Hirens Boot y carga el minin xp desde ahí y le pasas alguno de los bench que incorpora.

Voy a intentar desmontarlo todo ahora que tengo tiempo e ponerlo a funcionar fuera de la caja a ver que tal va la cosa pero la verdad que es bastante raro... El error que me da es el: machine check exception

Espero que alguien tenga alguna solución.
 
Prueba a cambiar de puerto Sata y comprueba si tiene carga la pila de la placa base....
 
Ya lo he desmotado entero, probado desconectando incluso la refrigeracion liquida, le puse otros DD y sigue igual. No entiendo para nada que problema tiene el PC, tiene que ser el procesador o la placa... pero es que no le veo sentido alguno a lo que pasa, ya lo he probado todo... NO entiendo por que me sale ese mismo error incluso intentando formatear desde un pendrive...

¿Alguien tiene alguna idea?
 
Ya lo he desmotado entero, probado desconectando incluso la refrigeracion liquida, le puse otros DD y sigue igual. No entiendo para nada que problema tiene el PC, tiene que ser el procesador o la placa... pero es que no le veo sentido alguno a lo que pasa, ya lo he probado todo... NO entiendo por que me sale ese mismo error incluso intentando formatear desde un pendrive...

¿Alguien tiene alguna idea?

Desconecta todos los discos duros físicamente,
y desde otro ordenador, instala en un pendrive o HDD externo el Win10 utilizando → WinToUSB

Una vez hecho, pruébalo en tu ordenador a ver si te sigue dando el error, o congelamientos.
 
Desconecta todos los discos duros físicamente,
y desde otro ordenador, instala en un pendrive o HDD externo el Win10 utilizando → WinToUSB

Una vez hecho, pruébalo en tu ordenador a ver si te sigue dando el error, o congelamientos.

Intentare hacer lo del Win10, aunque ahora mismo estaba probando con el HB a entrar al mini win xp y continua el pantallazo azul jajaja (da pantallazo azul intentando cargar cualquier SO desde cualquier pendrive o DD)... The BIOS in this system is not fully ACPI compliant. La BIOS la tengo actualizada, hoy mismo lo hice para ver si ese era el problema.
 
Intentare hacer lo del Win10, aunque ahora mismo estaba probando con el HB a entrar al mini win xp y continua el pantallazo azul jajaja (da pantallazo azul intentando cargar cualquier SO desde cualquier pendrive o DD)... The BIOS in this system is not fully ACPI compliant. La BIOS la tengo actualizada, hoy mismo lo hice para ver si ese era el problema.

Puede que tengas una mala configuración del BIOS.

Carga las configuraciones por defecto → load default settings.
o las más optimizadas → load optimized defaults

¿Marca y modelo de la placa base?
 
Puede que tengas una mala configuración del BIOS.

Carga las configuraciones por defecto → load default settings.
o las más optimizadas → load optimized defaults

¿Marca y modelo de la placa base?
Tengo una ASUS z170-A, le he dado a default settings pero sigue en lo mismo, es una de las primeras cosas que hice (por si acaso fuera problema del OC que estaba haciendo). Una cosa curiosa es que cuando reseteo el CMOS quitando la pila y desconectando el cable de la corriente, al encenderlo me obliga a entrar en F1 y supuestamente recupera la antigua configuración, pero no tengo forma de hacer nada mas ya que la he reseteado de mil maneras y nada...
 
Última edición:
Arriba