• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo al instalar los drivers en GTX 560 Ti, ¿fallo común / avería?

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
¡Hola a todos!

Tengo una tarjeta gráfica Asus GTX 560 Ti 1GB que parece funcionar bien con el controlador genérico de Windows, pero al meter el de Nvidia, ya no puede iniciar Windows, solo entra en modo seguro. He probado con 3 sistemas distintos, W7 32, 64 y W10 64 y ocurre lo mismo... Los drivers son de 2018, pero eso no tendría que importar porque también uso gráficas más antiguas que esa como las GT 210 de esas básicas y no ocurre lo mismo.
¿Esto es un indicativo de fallo físico en la tarjeta o pudiera ser de drivers? ¿Cómo podría estar seguro?

Muchas gracias.
 
Si la quieres para multimedia/ofimatica no vas a notar diferencia, deja la de windows por que para juegos practicamente no sirve salvo algun emulador.
Hombre, yo creo que sí se puede jugar a muchas cosas, la pintas como si fuera una genérica de hace 20 años. Es una tarjeta de 170w, potencia tiene para aburrir, poca memoria, eso sí.

Lo que necesito saber es si es un fallo físico de la tarjeta o es tema de drivers.
 
Pasa DDU, elimina manualmente las Carpetas Nvidia que queden, reinicia, instala los ultimos drivers para el S.O que tengas, si falla es la GPU.

Por cierto con esa GPU si puedes jugar pero en calidad baja a 720p o incluso 480p quizas se salve algun juego tipo E-sport pero no eso creo
Me temo que con el último driver de Nvidia, peta, porque lo he probado con el sistema recién instalado con W7 y W10, cada uno con su correspondiente driver, que tiene 2 años aprox de su salida.
 
Pues blanco y en botella.
Uff leyendo por Internet no está tan clara la cosa. Se ve que los últimos drivers disponibles traían sorpresita en forma de "obsolescencia programada". A partir de la serie 600 ya es el driver actual, de las 500 para atrás, ya no hay soporte y da problemas.
Veremos, sea una cosa u otra, lo dejaré escrito en el primer post por si acaso.
 
Arriba