• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul al iniciar unidad virtual en VMware, (he probado esto...)

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos!
Hace un mes y pico cambié casi todo el PC y estoy teniendo problemas para hacer funcionar de nuevo el Vmware, con el hardware anterior funcionaba perfectamente, pero ya no sé si es cuestión de opciones del Windows, de limitaciones del nuevo hardware, de opciones de la bios que no sé encontrar... La única opción que v eo en la bios sobre virtualización, está en CPU y está correctamente activada, más allá de esa, no veo más.
Justo al darle al 'play' y encender, sale el pantallazo azul con System Service Exception. He probado con 2 sistemas virtuales distintos y ocurre lo mismo, justo al encender, pantallazo.

Vi algunas posibles soluciones y en características de Windows 'Hyper-V' lo tengo totalmente desactivado.

Probé también a compatibilizar con versión anterior y crea un clon donde le digas, pero tampoco me arregla el problema.

Más que probable sea algo de la bios, pero no acabo de encontrarlo... No doy con la tecla.

Edito con solución: a partir de la versión 16.2.5 del VM se soluciona esto.
 
Última edición:
Hola a todos!
Hace un mes y pico cambié casi todo el PC y estoy teniendo problemas para hacer funcionar de nuevo el Vmware, con el hardware anterior funcionaba perfectamente, pero ya no sé si es cuestión de opciones del Windows, de limitaciones del nuevo hardware, de opciones de la bios que no sé encontrar... La única opción que v eo en la bios sobre virtualización, está en CPU y está correctamente activada, más allá de esa, no veo más.
Justo al darle al 'play' y encender, sale el pantallazo azul con System Service Exception. He probado con 2 sistemas virtuales distintos y ocurre lo mismo, justo al encender, pantallazo.

Vi algunas posibles soluciones y en características de Windows 'Hyper-V' lo tengo totalmente desactivado.

Probé también a compatibilizar con versión anterior y crea un clon donde le digas, pero tampoco me arregla el problema.

Más que probable sea algo de la bios, pero no acabo de encontrarlo... No doy con la tecla.
Y antes, el sistema que tenías era un Intel y ahora es un AMD Ryzen? Lo pregunto por curiosidad.
 
Hola a todos!
Hace un mes y pico cambié casi todo el PC y estoy teniendo problemas para hacer funcionar de nuevo el Vmware, con el hardware anterior funcionaba perfectamente, pero ya no sé si es cuestión de opciones del Windows, de limitaciones del nuevo hardware, de opciones de la bios que no sé encontrar... La única opción que v eo en la bios sobre virtualización, está en CPU y está correctamente activada, más allá de esa, no veo más.
Justo al darle al 'play' y encender, sale el pantallazo azul con System Service Exception. He probado con 2 sistemas virtuales distintos y ocurre lo mismo, justo al encender, pantallazo.

Vi algunas posibles soluciones y en características de Windows 'Hyper-V' lo tengo totalmente desactivado.

Probé también a compatibilizar con versión anterior y crea un clon donde le digas, pero tampoco me arregla el problema.

Más que probable sea algo de la bios, pero no acabo de encontrarlo... No doy con la tecla.

Hola.

¿Has probado con VirtualBox?
 
Y antes, el sistema que tenías era un Intel y ahora es un AMD Ryzen? Lo pregunto por curiosidad.
Ryzen también, pero sin gráfica integrada. Antes era un 2700x, ahora un 5700G.
La placa anterior era MSI y ahora ASUS.
 
Ryzen también, pero sin gráfica integrada. Antes era un 2700x, ahora un 5700G.
La placa anterior era MSI y ahora ASUS.
Mira en la bios si tienes la opción SVM activada.
Debería estar en la sección CPU de opciones avanzadas.
Es como el VT-D de Intel, para usar las instrucciones para virtualización de sistemas operativos.
 
Mira en la bios si tienes la opción SVM activada.
Debería estar en la sección CPU de opciones avanzadas.
Es como el VT-D de Intel, para usar las instrucciones para virtualización de sistemas operativos.
Lamentablemente está encendida... No sé qué puede ser, la verdad. Hay alguna cosa que crea conflicto.

anNt4Wb.jpg
 
Lamentablemente está encendida... No sé qué puede ser, la verdad. Hay alguna cosa que crea conflicto.

anNt4Wb.jpg
Con el SVM enabled, entra en windows y mira si tienes el hyper-v activado, si lo tienes desactívalo.
 
Con el SVM enabled, entra en windows y mira si tienes el hyper-v activado, si lo tienes desactívalo.
m60xvRd.png


Es algo de la bios/placa, porque no borré el sistema anterior y extrañamente me deja entrar también, cosa rara ya que cuando cambias placa normalmente no inicia el Windows, y allí el Vmware que he usado años con la anterior placa, ocurre lo mismo exactamente. Así que no es un tema de configuración del sistema.

Ahora a ver si alguien ha tenido un problema similar y reporta solución, porque la bios me suena a chino la mayoría de cosas, aunque ponga una pequeña descrición, como para adivinar lo que está creando el conflicto...

Por cierto, he actualizado bios a última versión por si fuera eso, porque veía en las 3 siguientes a la mía 'system stability' en la descripción, pero nada.
 
Teniendo en cuenta que con tu maquina física no dices tener problemas, estaría bien saber las versiones de VMware en las que has tenido las virtuales así como de que sistemas virtuales hablamos. Esto incluye saber si tienes activado bios/uefi en VMware y el tipo de almacenamiento (SCSI, SATA...). Además deberías probar si las maquinas arrancan en modo seguro para descartar aplicaciones que den problemas. Y de paso saber si has migrado la máquina a la nueva versión de Vmare (si hay cambio de version).
 
Instala los drivers del chipset de tu placa. A ver si es parte del problema.
 
¡Hola a todos!

Dejo la solución por aquí por si alguien llega desde Google o usando el buscador: a partir de la versión 16.2.5 del VM se soluciona esto.
Se ve que hay alguna incompatibilidad del programa con el hardware este, no sé si es por el Ryzen con integrada o por la placa, pero de 16.2.5 para abajo, te crashea al iniciar la unidad virtual.
 
Arriba