• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PANTALLAZO AZUL AL SUBIR FRECUENCIA DE LA MEMORIA EN BIOS

ivan92diaz

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
31
Buenas a tod@s!

acabo de montarme un pc con ryzen 9 3900x, una placa x570 aorus elite y 32gb de ram (2x16) corsair vengeance rgb pro, el ordenador va bien con las rams a una frecuencia de 2133 MHz, el problema viene cuando voy a la BIOS y cambio de perfil la ram para que vaya a 3200 MHz que es como debe ir esta ram. Me sale un pantallazo azul y se reinicia el ordenador y así todo el rato, sabéis que puede pasar?

gracias de antemano.
 
Quizas configuraste mal las rams o algo en la bios? Nose yo tengo esas rams con una MSI X570 A-PRO y me va perfecto (eso si cuando actualizo la bios me quita el perfil XMP el cabron xD)
 
como puedo configurar bien la ram? lo único que he hecho a sido cambiar el perfil para que suba la frecuencia hasta los 3200 MHz.
 
  • Like
Reacciones : O3M
como puedo configurar bien la ram? lo único que he hecho a sido cambiar el perfil para que suba la frecuencia hasta los 3200 MHz.
Si por xmp (la forma automatica de poner la ram a 3200) te pasa eso pues tendras que hacerlo manualmente metiendo timings, voltaje,...
Lo habitual es poner 3200 mhz a 1.35v sin tocar los timings.
 
Si por xmp (la forma automatica de poner la ram a 3200) te pasa eso pues tendras que hacerlo manualmente metiendo timings, voltaje,...
Lo habitual es poner 3200 mhz a 1.35v sin tocar los timings.
Los timings de 2133 por defecto creo que son más bajos que el xmp 3200. Es muy probable que esa sugerencia no funcione. Yo probaria con el XMP e miraria hacia el SOC voltage ya que el de serie creo que es muy bajo, tambien revisaria el voltaje de la ram y probaria varios valores, rondando los 1,35-1.4v.
 
ya lo he podido solucionar, he actualizado la BIOS y ahora me va perfecto a 3200 mhz,

gracias a tod@s!! un abrazo.
 
buenas tengo la misma placa y las mismas memorias en color blanco,por si tiene algo que ver, mi version de bios es la f31q y no soy capaz de ponerlas a 3200 si pudieras indicarme como lo has hecho,si por xmp o manual,si fuera manual podrias pasarme los parametros. De antemano muchas gracias
 
buenas tengo la misma placa y las mismas memorias en color blanco,por si tiene algo que ver, mi version de bios es la f31q y no soy capaz de ponerlas a 3200 si pudieras indicarme como lo has hecho,si por xmp o manual,si fuera manual podrias pasarme los parametros. De antemano muchas gracias
Yo he notado que con la nueva bios la ram va peor que con la F30, de hecho downgradee de la F31 a la F30
 
Última edición:
Acabo de ayudar hoy a un chaval con una gigabyte en intel x299. Mismo problema. Aparentemente cuando activas el XMP, no sube el voltaje del 1.2 que mete en auto, a pesar de que en el nombre del perfil XMP aparece el voltaje.
 
buenas tengo la misma placa y las mismas memorias en color blanco,por si tiene algo que ver, mi version de bios es la f31q y no soy capaz de ponerlas a 3200 si pudieras indicarme como lo has hecho,si por xmp o manual,si fuera manual podrias pasarme los parametros. De antemano muchas gracias
Solucionado. Volvi a la bios f30 desactive XMP,puse el multiplicador manual y el voltaje a 1.360v,ahora estan estables a 3200mhz,lo raro es que ya tuve antes esa version de bios y nunca funciono,en fin misterios de un pc.
 
Arriba