• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules... cada vez más a menudo! >.<

mojoyoyo

Nuevo
Registrado
31 Ago 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a tod@s!

A ver si me podéis ayudar un poco... desde hace unos meses el ordenador no deja de darme pantallazos azules. Suele pasarme con juegos principalmente, pero también con programas de diseño e incluso a veces simplemente navegando por internet. Os adjunto uno de los pantallazos que me salio:

view


https://drive.google.com/file/d/0Bx6peeI4tInISGRoc0lHWW1JcTA/view?usp=sharing

Por características del ordenador yo creo que anda bastante "sobrado" para lo que le doy uso, pongo las características:

Windows 7 Home Premium 64 bits SP1
Intel Core i7-3770 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.9GHz
16 GB Ram
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 4Gb
Disco duro SSD 250 Gb (c:) y SATA 1Tb (i:)
Fuente alimentacion: 700W Desert Fox

Y más o menos es eso... No instalé ningún hardware nuevo ni nada de nada, que en el error pone algo de eso pero el ordenador está tal cual desde el principio y antes no me daba pantallazos...

Ojalá me podáis ayudar

Gracias!! :)
 
Bienvenido mojoyoyo, pues a priori sería la fuente de alimentación... has probado quitar la gráfica y ver si se replica el problema? si se soluciona al quitar gráfica... fuente,q que es de marca muy mala.
 
Muchisimas gracias por la bienvenida y por ser tan rápido en contestar, Borja ^^

Vaya, pues es la que me pusieron hace menos de un año cuando lo compre.... >.<

Si probé a quitar la gráfica, pero como la integrada no tira mucho, tampoco puedo "estirarlo" y sacarlo mucho partido como lo hago con la otra gráfica... T.T

¿Alguna recomendación xa comprar una fuente que sea decentilla? especificaciones de potencia o algo de eso...

¿Y la refrigeración creeis que podría tener algo que ver? el monitor de temperatura no se excede casi nunca, pero una vez salto una alerta por exceso de temperatura... os adjunto una imagen del interior del ordenador, porque yo veo ahi demasiado cable y poco espacio para "respirar" jejeje!

https://drive.google.com/file/d/0Bx6peeI4tInIcjVBeGxqczdrb0E/view?usp=sharing


Mil gracias de nuevo!!! ^_^
 
Si, se que la iGPU integrada es una M, pero servirá para descartar la fuente o no, sea nueva o no, es de muy mala marca... o no, acabo de ver la foto y es una In Win... marca reconocible
mojoyoyo baja el Aida64 http://www.aida64.com/downloads

Y dinos los voltajes de la fuente en equipo, sensor, a ver si van bien los voltajes de 3.3 5 y 12v.
 
Descargado y ejecutado el Aida64, yo no entiendo mucho de estas cosas, asi que copio y pego xD


Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8728F (ISA A30h)
Tipo de sensor de la GPU Diode, CHiL CHL8318 (NV-Diode, 74h)
Nombre de la placa base Gigabyte B75M-D3H
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas:
Placa base 32 °C (90 °F)
CPU 36 °C (97 °F)
CPU Package 44 °C (111 °F)
CPU IA Cores 44 °C (111 °F)
CPU GT Cores 44 °C (111 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 43 °C (109 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 43 °C (109 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 42 °C (108 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 42 °C (108 °F)
Diodo PCH 60 °C (139 °F)
diodo GPU 34 °C (93 °F)
GPU VRM 54 °C (129 °F)
WDC WD10EZEX-00RKKA0 30 °C (86 °F)

Ventiladores:
CPU 1477 RPM
Chasis 642 RPM
GPU 1170 RPM (10%)

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 0.996 V
+3.3 V 3.324 V
+12 V 12.168 V
DIMM 1.526 V
Núcleo de la GPU 0.987 V
GPU +12V 12.313 V
GPU VRM 0.984 V

Valores de corriente:
GPU VRM 3.00 A

Valores de energía:
CPU Package 21.84 W
CPU IA Cores 15.89 W
GPU TDP% 15%
GPU VRM 2.75 W
Debug Info F 01C9 041C FFFF FFFF FFFF
Debug Info T 32 201 36
Debug Info V 59 A8 A9 AA B9 53 7E 8D 89

Espero que sea eso lo que necesitabas ^_^ De todos modos dejo screen tb aqui:

https://drive.google.com/file/d/0Bx6peeI4tInIbjhPbWJndjQyV3c/view?usp=sharing


A mi la verdad que todo eso me sena a chino... tu como lo ves? T.T

Mil millones de gracias por la ayuda de nuevo!! ^^
 
Veo todo bien...

Sube las fotos de los pantallazos a www.imgur.com a ver si veo algún error que ayude.
 
Yo puedo comentar algo al respecto, haber si podemos solucionar algo.
Hace algunas semanas, el ordenador se me colgaba siempre cuando jugabaal WoW, a la hora o así de estar jugando, siempre..., bueno, de hecho se me apagaba del tirón.
Solo me pasaba cuando utilizaba un juego o programa que forzara el sistema..., pero después de mucho investigar, googlear y darle vueltas. llegué a la siguiente conclusión.
En mi caso, parece ser que es un problema generado por la CPU, ya que durante mucho tiempo, estubo puesta con el OC automático de la placa base y además con el modo de energía 'Máximo rendimiento' en Windows.
Por lo que he leido e investigado, algunos procesadores, cuando se les fuerza por encima de la velocidad nominal, aunque sea levemente, durante mucho tiempo, con el tiempo (valga la redundancia), pueden arrojar este tipo de error que comentas.
En mi caso, quité el OC automático de la placa base y puse el modo de energía estandar en Windows, y ya no se me ha vuelto a apagar ni a colgar el ordenador.
De echo, el código de error que te muestra el pantallazo azul, no especifica el motivo, pero tiene algo que ver con algún componente hardware.
Para que te puedas hacer una idea del tema, te dejo un enlace hablando del asunto:
http://answers.microsoft.com/es-es/...y/e9c3584c-2d50-460b-a3e1-13d8021dd05a?auth=1
 
Hola de nuevo!

Pues resulta que desde hace unos días no me esta dando pantallazos (a temporadas a veces pasa q se porta bien, jeje) pero en cuanto de uno subo el pantallazo (ojala no los vuelva a dar, eso si xD)

Aaron gracias por la ayuda! lo de windows lo miré y está en equilibrado, eso si, lo que me comentas del OC no sé donde está... ¿como puedo mirar si está el OC automático?

Gracias!!! ^^
 
Eran demasiados dias... volvieron los pantallazos azules... ahi dejo el que me acaba de salir

BGuUTXO.jpg


Y por si acaso también pongo el enlace directo:

http://i.imgur.com/BGuUTXO.jpg

Ojalá me podáis ayudar... T.T

Gracias de antemano!
 
espero que te sirva este video esta en ingles pero ...
 
Hola de nuevo!

Pues llevo estos dias probando con la solucion que me dio nehalem y por ahora no hay pantallazos azules... a ver si sigue la suerte!! Una preguntilla, eso tengo que hacerlo siempre que inicie el ordenador o una vez hecho ya se guarda para los siguientes arranques del ordenador?

Mil gracias de nuevo!! Seguiremos informando, jeje ;)
 
me alegro que se soluciono
 
Arriba