• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules con test sin problemas

ripa72

Chapuzas sin vida social
Registrado
3 May 2013
Mensajes
28.128
Puntos
113
Hola en estas semanas se ha pedido varios componentes para un familiar y resulta que ultimamente a las varias de semanas de montarselo yo mismo, esta teniendo ciertos pantallazos azules, todos los componentes son nuevos menos la carcasa ( thermaltake) la grafica nvidia Gt 640 el resto de los componentes son nuevos, se han testeado y todo ok, de ultimo formateee y na mas terminar ala pantallazos azules, y ek erstod e veces anteriores viendo el navegador algun jueguillo o asi segun como le de, dias o horas para dar dicho pantallazo azul, recien ayer llego la placa base se tramito por si estaba defectuosa en este caso a xtremmedia y supuestamente la testearon y todo correcto envio gratuito por parte de ellos y no le cobraron nada, asi que decidi montarlo todo de nuevo los componentes, probar de momento con otra fuente una unyka 500w que funciona para temas de pruebas, pero igual despues de testearlo de nuevo todo el pc al completo me da por reiniciarlo sin estar conectado a la carcasa todo montado fuera, y me encuentro que dio un par de pantallazos seguidos ire probando alguna cosa a lo largo de hoy aver lo que puede decir porque en ningun test canta nada erroneo sino se me escapa algo de la fuente los voltajes etc que en esos temas no estoy puesto, dejo capturas ahi mencionan el resto de componentes tb montados, saludos

2mouo10.png


21drl04.png


1ptsf9.png


53th15.png
 
Lo suyo sería ver los registros de errores de windows.

Bájate el blue screen viewer y compara varios de los registros que se te deben haber creado. Si no encuentras diferencias, cuélgalos y pásalos por aquí...
 
Hola paisano.

¿Has probado quitando la tarjeta gráfica?
Prueba con la integrada de la placa base.
 
2d1teh4.jpg
no tengo idea como va el programa se ejecuta y va solo? porque nunca lo he usado
 
Si, va solo, y se supone que debería mostrarte una lista con los registros de errores del sistema operativo por cada pantallazo azul que has tenido.
 
pues lo he dejado un tiempo y nada eso si ahora me ha dao un pantallazo

2dmcw3m.jpg


y me he fijado que la fuente tiene algun ruido extraño comparandola con la mia ..
 
ese codigo creo que es de un fallo de hardware, cpu, ram son nuevas no? prueba a pasarle memtest un par de pasadas para ver si es la ram y comprueba la temperatura de la cpu bajo estrés. Si la fuente hace ruido raro prueba a cambiarla por la tuya una tarde ya que tienes una a mano para descartar fallo en la fuente.
 
Y ahora en el software no te sale el error?

Temperatura? (http://www.aida64.com/downloads)

AIDA64 y el sensor, saca los voltajes

El equipo completamente nuevo? has aprovechado algo?

Hardware del equipo.

Pasa siempre? en algún momento concreto? (jugando, pelis, youtube)
 
si las ram y cpu son nuevas, en el prime 95 sale todo ok, y en el memtest igual todo correcto sin fallos, ahora mismo estoy probando con otra fuente aver como va sino tal vez pruebe con la mia si lo veo necesario, saludos
 
justamente acabo de contestar borja , en el software no me canta ningun error, sacare los voltajes de nuevo ya lo hice en otro post hace varias semanas voy a ello de nuevo,lo unico aprovechado es la carcasa y la grafica se la compro en canarias nueva sin estrenar tb el resto se compro en peninsula, todo nuevo menos la carcasa, en las 1 imagenes del post broja pone el hardare del equipo pero veo que me falta algunas cosas ya las pondre en los proximos minutos, pasa en cualquier momento desde reiniciarlo hasta abrir una pestaña de google o cualquier cualquier juegucho tipo face o asi que eso nada.. ire actualizando el post del principio tb conlos nuevos datos, saludos
 
asi me ahorro escribir el resto de componentes

x3ybeq.jpg


sensor

wv9yx0.jpg


bios

17coyc.jpg


Pantallazo azul de hoy que me lo dio al reiniciarlo el pc para mirar la bios los voltajes un momento

24xq9tl.jpg


y ya hoy se le ha quitado el ruido a la fuente todo parecia el ruido molesto ayer del ventilador
 
El voltaje de la línea de +12v es baja.

Has puesto una CPU y una RAM nueva en un equipo configurado ya para otro, has probado a restablecer la BIOS? desconecta PC, quita la pila a la placa base 20 segundos, y que vuelva a configurarse con parámetros optimos.
 
pues como se trajo de probar de la tienda que estuviera correcta seguramente cambiaran algo, ya la puse por defecto de nuevo y por lo que veo estaban las memorias a 1333 y nose si alguna cosilla mas, por otro lado el voltaje de la línea de +12v sale en el mismo rango y he quitado la pila 2 veces y nada nose si es por la fuente que a veces hace algun ruidillo, ya testeare mañana mas con mas calma aver si me salen mas pantallazos azules
 
Hombre, esa fuente es una M hablando claro, y si te hace ruido... puede ser ruido eléctrico, algún condensador hinchado, etc.
 
ahora por eso la fuente que es, es la corsair vs450 que tampoco es gran cosa, alguna vez hace algo de ruido el ventilador, eso si hoy no me ha dao pantallazo azul despues de dejarla por defecto la bios y quitarle la pila 2 veces, lo he tenido desde esta mañana encendio dandole caña con un programa y nada hasta el momento, la fuente unyka era por probar otra fuente se que es una M xD, pero si el voltaje que te parecio bajo sigue igual en el mismo rango, saludos
 
No era una Unyka de 500W? o_O

Ah va (es que respondo mientras leo xD)

Entonces después de restablecer los valores óptimos de fábrica de la placa base, 0 problemas, no?
 
de momento si borja lo he tenido todo el dia de hoy a base de furmarkt para que de pantallazos si tal y nada, mañana le dare caña de nuevo aver.., lo unico es lo del voltaje ese bajo que vistes pero por lo que se ve va bien de momento, saludos
 
Ya comentarás a ver como progresa el asunto.
 
lo tuve en el dia de ayer todo el dia con el furmarkt y reiniciando un par de veces, al reiniciarlo de noche pantallazo azul, puede ser por lo del voltaje bajo?, por otro lado en el boot tengo el disco duro y como segundo el uefi
 
Seguro... no tienes otra fuente mejor para descartar?
 
Arriba