• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantheks Enthoo Pro II

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
He visto esta caja que no tenía controlada:

Me ha gustado de ella:
1- La distribución interna, la posición de la fuente, HDDs y SSD y lo limpia y espaciosa que se ve.
2- La posibilidad de radiador en el lateral y de ampliación.
3- Que venga SIN VENTILADORES ni hubb, para poder instalar unos a tu gusto, 4x120mm o 3x140mm en el frontal.
4- La configuración mesh + filtros antipolvo.
5- El precio no se dispara y para lo grande que es tampoco tiene un peso excesivo.

Lo único que le veo es que quizá sea algo grande, aunque tampoco me importa.
Quizá un contra respecto a la P600S sería el tema de la insonorización, pero no se hasta que punto ya que al tener frontal abierto por ahí escapa el ruido en ambos casos...
Otro inconveniente parece ser la dificultad de instalar radiador en la zona superior por la proximidad al tope de la placa base, aunque parece ser que sí es posible.
Estéticamente no me parece mal, quizá haya otras más atractivas, pero me importa más el apartado técnico, práctico y ventilación.
¿Que opinión os merece? Apenas he encontrado comentarios sobre ella en el foro.
 
Última edición:
He visto esta caja que no tenía controlada:

Me ha gustado de ella:
1- La distribución interna, la posición de la fuente, HDDs y SSD y lo limpia y espaciosa que se ve.
2- La posibilidad de radiador en el lateral y de ampliación.
3- Que venga SIN VENTILADORES ni hubb, para poder instalar unos a tu gusto, 4x120mm o 3x140mm en el frontal.
4- La configuración mesh + filtros antipolvo.
5- El precio no se dispara y para lo grande que es tampoco tiene un peso excesivo.

Lo único que le veo es que quizá sea algo grande, aunque tampoco me importa.
Quizá un contra respecto a la P600S sería el tema de la insonorización, pero no se hasta que punto ya que al tener frontal abierto por ahí escapa el ruido en ambos casos...
Otro inconveniente parece ser la dificultad de instalar radiador en la zona superior por la proximidad al tope de la placa base, aunque parece ser que sí es posible.
Estéticamente no me parece mal, quizá haya otras más atractivas, pero me importa más el apartado técnico, práctico y ventilación.
¿Que opinión os merece? Apenas he encontrado comentarios sobre ella en el foro.
en la phanteks p600s tiene para tapar el frontal (es immantado y de calidad)bueno en el frontal y arriba tambien tiene,eso es para el invierno 🤣
 
Gracias Pakeco por tu respuesta!
Parece que esta caja no despierte mucho interés...
Sí, ya sabía que la P600s se puede tapar, entre esa y la Enthoo estoy ahora mismo, me esta costando decidirme..
 
Gracias Pakeco por tu respuesta!
Parece que esta caja no despierte mucho interés...
Sí, ya sabía que la P600s se puede tapar, entre esa y la Enthoo estoy ahora mismo, me esta costando decidirme..
pues la que mas te guste a ti,ambas son buenas cajas
 
Yo estoy enamorado de la Phanteks P600s además es bonita en los 3 posibles colores (negro, gris y blanco)

Muy versátil y práctica, tanto para build por aire como para RL.

Su única pega es que es grande, pero es para meter Hardware muy Top, así que queda justificado.

Buena recomendación pakeco.

Saludos.
 
Yo estoy enamorado de la Phanteks P600s además es bonita en los 3 posibles colores (negro, gris y blanco)

Muy versátil y práctica, tanto para build por aire como para RL.

Su única pega es que es grande, pero es para meter Hardware muy Top, así que queda justificado.

Buena recomendación pakeco.

Saludos.
A mi también me gusta la P600S, pero es que esta Enthoo es aún más grande, no?? Y tiene pintaza, aunque la disposición es curiosa, orientada bastante a montar dos ordenadores dentro. Eso me hace pensar que no es una caja que todo el mudno vaya a aprovechar (aunque como dice el OP es sorprendentemente barata para lo que ofrece! Yo me esperaba verla por encima de la P600S y es más barata que esta. Si el espacio no es un problema...)
Por otro lado la P600S lleva unos ventiladores muy buenos, y es una de las pocas cajas de las que se puede decir esto...
 
Pues si JorgeV, es más grande, y bastante.

Es una "rara avis" muy de nicho, pero puede dar pie a montajes muy curiosos.

Saludos.
 
Pues si JorgeV, es más grande, y bastante.

Es una "rara avis" muy de nicho, pero puede dar pie a montajes muy curiosos.

Saludos.
Yo es que ha sido verla en la web de Phanteks y pensar: será la típica caja de 200+ Euros con un enfoque muy particular.
Pero hostias, luego la veo por 140 Euros, vale que no viene con ventiladores, pero me parece cojonuda para los que montamos varios HDDs y no queremos que interfieran en el flujo de aire, porque se pueden poner abajo, y no tenemos problemas de espacio de ningún tipo.
Vaya, que si hubiese existido cuando tuve que cambiar de caja, igual hubiese pillado esta y no la Meshify S2... :ROFLMAO:
 
vale que no viene con ventiladores, pero me parece cojonuda
Si, pero este punto para los que ya llevamos tiempo en el mundillo casi que mejor.

Puesto que los ventiladores los puedes pasar de una torre a otra sin problemas y así también los aprovechas más.
 
Yo es que ha sido verla en la web de Phanteks y pensar: será la típica caja de 200+ Euros con un enfoque muy particular.
Pero hostias, luego la veo por 140 Euros, vale que no viene con ventiladores, pero me parece cojonuda para los que montamos varios HDDs y no queremos que interfieran en el flujo de aire, porque se pueden poner abajo, y no tenemos problemas de espacio de ningún tipo.
Vaya, que si hubiese existido cuando tuve que cambiar de caja, igual hubiese pillado esta y no la Meshify S2... :ROFLMAO:
Sacrilegio dudar entre la Meshify S2 y la Phanteks.Fanboy de fractal.
 
A nivel de diseño me quedo con la Evolv X que me encanta, pero esta Enthoo Pro 2 me parece una locura lo versátil que es y el precio es bastante contenido para lo que ofrece, eso sí te vas dejar un dinero en ventiladores si no los tienes ya.

La encuentro muy interesante para streamers que usan dos equipos, ya que permite montar una segunda placa mini ITX en el interior y así te ahorras el espacio de montar otro equipo.

Por cierto, hablando de cajas de Phanteks han presentado la nueva P200A y como caja mini ITX me parece una solución muy buena. Creo que estará sobre los 70€ y tiene frontal mallado con 2 ventiladores de 120mm, admite radiadores de 280mm y soporta fuentes ATX, por lo que no estás limitando a fuentes SFX que son más caras y hay menos modelos de calidad en el mercado y GPU's de hasta 355mm de longitud. Me parece una solución estupenda para quien se quiera montar un equipo mini iTX sin dejarse un dineral.

 
Última edición:
A mi me gustó mucho por lo limpia que se ve y que su tamaño permite colocar los discos HDD en lugar donde no estorban ni interfieren en el flujo de aire como dice JorgeV.
Lo cierto es que veo cajas repletas de componentes que aunque entran bien da la impresión estar como "petao", por eso mi tendencia es a buscar tamaños algo más grandes donde se pueda meter mano sin tener que hacer virguerias y se vea algo más despejado. Claro está que se necesita una sala con espacio y no es lo habitual.

El hecho de que no traiga ventiladores yo lo veo una ventaja, como dice Josep83 y he leído alguna vez también a Serbandanieltecn ,ya que te permite invertir en los que te gusten y que no te endosen los del fabricante, que podrán ser buenos , pero mejor si los elige uno mismo, además se supone que el no llevarlos repercute en un menor precio, como es el caso de ésta Enthoo Pro 2.
En fin, pensé que era el componente más fácil de elegir y es el que más me está costando...
 
¡Buenos días compañer@s!

Pues tboanibal me recomendó allá en febrero de 2020 la PHANTEKS Eclipse P600 que alberga un R9 3950X, y 64Gb de Ram, un voluminoso Noctua NH-D15.. etc... y estoy encantadísimo con ella, es grande, y nada toca entre los componentes y coincido con @pakeko Josep83 JorgeV en sus opiniones.

crematory veo que entre la foto de la Meshify S2 y la Phanteks... (y sin ánimo de ofender...) no hay mucha diferencia... corrígeme...

Pero yo no puedo opinar mucho debido a mis pocos conocimientos de hardware, pero en la Phanteks que P600 tienes espacio interior suficiente para poner un microondas (por que tiene mucho espacio en su interior) mientras trabajas, je, je...

Te envío la fotico... ah.... no os riáis mucho de la plataforma de macetas con ruedas (dos unidades) para evitar en cierta manera el polvo del suelo, y cuando paso la fregona, va fenomenal mover la caja por sus ruedas y adquirido en un chino .... total 12 eurillos aproximadamente. En lugar de poner maceta con geranios........ (bueno.. ahora a reirse un poco...):

IgfNr29.png
 
Última edición:
Era una broma a jorge, ya que el tiene la Fractal.Si te fijas pongo fanboy de Fractal ya que me gustan mucho.
¡Buenos días compañer@s!

Pues tboanibal me recomendó allá en febrero de 2020 la PHANTEKS Eclipse P600 que alberga un R9 3950X, y 64Gb de Ram, etc... y estoy encantadísimo con ella, es grande, y nada toca entre los componentes y coincido con @pakeko Josep83 JorgeV en sus opiniones.

crematory veo que entre la foto de la Meshify S2 y la Phanteks... (y sin ánimo de ofender...) no hay mucha diferencia... corrígeme...

Pero yo no puedo opinar mucho debido a mis pocos conocimientos de hardware, pero en la Phanteks que P600 tienes espacio interior suficiente para poner un microondas (por que tiene mucho espacio en su interior) mientras trabajas, je, je...

Te envío la fotico... ah.... no os riáis mucho de la plataforma de macetas con ruedas (dos unidades) para evitar en cierta manera el polvo del suelo, y cuando paso la fregona, va fenomenal mover la caja por sus ruedas y adquirido en un chino .... total 12 eurillos aproximadamente. En lugar de poner maceta con geranios........ (bueno.. ahora a reirse un poco...):

IgfNr29.png
P.D. una foto en perspectiva,para ver como queda la torre elevada, plz.Hay que apañarse con lo que uno dispone y no lo veo tan mal.
 
Era una broma a jorge, ya que el tiene la Fractal.Si te fijas pongo fanboy de Fractal ya que me gustan mucho.

P.D. una foto en perspectiva,para ver como queda la torre elevada, plz.Hay que apañarse con lo que uno dispone y no lo veo tan mal.

Compi, durante la tarde hago unas fotos ahora.... salgo pitando a comprar.....
 
¡Buenos días compañer@s!

Pues tboanibal me recomendó allá en febrero de 2020 la PHANTEKS Eclipse P600 que alberga un R9 3950X, y 64Gb de Ram, un voluminoso Noctua NH-D15.. etc... y estoy encantadísimo con ella, es grande, y nada toca entre los componentes y coincido con @pakeko Josep83 JorgeV en sus opiniones.

crematory veo que entre la foto de la Meshify S2 y la Phanteks... (y sin ánimo de ofender...) no hay mucha diferencia... corrígeme...

Pero yo no puedo opinar mucho debido a mis pocos conocimientos de hardware, pero en la Phanteks que P600 tienes espacio interior suficiente para poner un microondas (por que tiene mucho espacio en su interior) mientras trabajas, je, je...

Te envío la fotico... ah.... no os riáis mucho de la plataforma de macetas con ruedas (dos unidades) para evitar en cierta manera el polvo del suelo, y cuando paso la fregona, va fenomenal mover la caja por sus ruedas y adquirido en un chino .... total 12 eurillos aproximadamente. En lugar de poner maceta con geranios........ (bueno.. ahora a reirse un poco...):

IgfNr29.png
Una consulta APRENDIZAJE,
Con esa fuente instalada te caben las 4 bahías para discos de 3,5" que trae la caja??
Dicen que depende del tamaño de la caja tan solo cabría una de ellas por los cables que van conectados a la fuente.
Creo que máximo una fuente de 160mm para que entren las 4 bahías.

PD. Muy bueno lo de las ruedas...
 
para crematory

¿Sirven éstas?, he puesto un metro para ver si te sirve de ayuda, esta caja por el lateral es de cristal templado:

VhYPjat.png


JCiFDCY.png


Uy4fk7w.jpg
 
para juanpe99

resulta que yo de hardware 0…. Quizás algún compañero podrá ayudarte, ya que el equipo fue montado de PCComponentes, la fuente de alimentación es una Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular y no sé contestarte, ignoro si tboanibal o tasadarf que me ayudó en el equipo pueda aportar luz a tu pregunta (o compañeros que han contestado a este mismo hilo...)

¿te sirve de algo el modelo de fuente que te aporto??

Ya me dirás...
 
Jeje lo de crematory es porque los dos somos bastante fans de las Fractal.
Aunque las Phanteks son cajas que también son de calidad. Dos de las mejores marcas que hay ahora mismo en mi opinión.
Saludos!
 
Arriba