• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeo pantalla en negro con 120 hz.

adaysep91

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
33
Buenas a todos. Vengo arrastrando un problema y me gustaría saber si alguien puede echarme una mano, porque no encuentro la solución...

Tengo mi Pc de sobremesa con un ryzen 5 3600 y una Nvidia RTX 3070. Además, suelo jugar en una TV Samsung, concretamente el modelo Q90T. La resolución la tengo a 4K, y la pantalla a 60 hz. El problema viene cuando intento poner la pantalla al máximo de su frecuencia de refresco, que es 120 hz.

En este modo, constante y arbitrariamente la imagen se vuelve negra durante un segundo o dos, para luego volver, repitiéndose esto aleatoriamente. El problema desaparece por completo cuando vuelvo a los 60 hz, pero me gustaría solucionar el problema de los 120 hz sobre todo de cara a si quiero jugar a más de 60 fps.

Tengo el hdmi 2.1 conectado correctamente al puerto de la TV que admite 4k-120 fps. De hecho, con mi gpu anterior, una 5700 XT, también lo tenía todo conectado igual, y el modo 120 hz no me daba este problema.

Lógicamente también tengo todos los controladores y drivers revisados, reinstalados utilizando instalaciones limpias con DDU y actualizados a última versión. También comprobados que están actualizados los controladores de la pantalla, y en cuanto al cable dudo que sea el problema ya que como digo anteriormente funcionaba perfecto.

No sé si se me escapa algo, pero ya me he quedado sin ideas para intentar solucionar esto. Espero que alguien pueda dar con la clave.

Gracias.
 
Buenas a todos. Vengo arrastrando un problema y me gustaría saber si alguien puede echarme una mano, porque no encuentro la solución...

Tengo mi Pc de sobremesa con un ryzen 5 3600 y una Nvidia RTX 3070. Además, suelo jugar en una TV Samsung, concretamente el modelo Q90T. La resolución la tengo a 4K, y la pantalla a 60 hz. El problema viene cuando intento poner la pantalla al máximo de su frecuencia de refresco, que es 120 hz.

En este modo, constante y arbitrariamente la imagen se vuelve negra durante un segundo o dos, para luego volver, repitiéndose esto aleatoriamente. El problema desaparece por completo cuando vuelvo a los 60 hz, pero me gustaría solucionar el problema de los 120 hz sobre todo de cara a si quiero jugar a más de 60 fps.

Tengo el hdmi 2.1 conectado correctamente al puerto de la TV que admite 4k-120 fps. De hecho, con mi gpu anterior, una 5700 XT, también lo tenía todo conectado igual, y el modo 120 hz no me daba este problema.

Lógicamente también tengo todos los controladores y drivers revisados, reinstalados utilizando instalaciones limpias con DDU y actualizados a última versión. También comprobados que están actualizados los controladores de la pantalla, y en cuanto al cable dudo que sea el problema ya que como digo anteriormente funcionaba perfecto.

No sé si se me escapa algo, pero ya me he quedado sin ideas para intentar solucionar esto. Espero que alguien pueda dar con la clave.

Gracias.
Buenas,
supongo que es 3070 es nueva, no? Pasa este test a ver si vemos algo: Home - UserBenchmark

Ah y pásanos el enlace del test mejor.

También supongo que jugando y tal va todo bien? No hay tirones ni nada.

Un saludo
 
Buenas,
supongo que es 3070 es nueva, no? Pasa este test a ver si vemos algo: Home - UserBenchmark

Ah y pásanos el enlace del test mejor.

También supongo que jugando y tal va todo bien? No hay tirones ni nada.

Un saludo
Buenas, efectivamente es nueva. Haré eso esta tarde cuando llegue de trabajar y te vuelvo a comentar .

Por lo demás, he jugado bastantes horas y cero problemas. Todo Ok. El único problema sigue siendo no poder emplear 4k 120 hz. Probé antes con 1440p y 120 hz y parece que no ocurre este problema, solo con 4k.

Gracias y luego vuelvo a escribir.
 
Buenas, efectivamente es nueva. Haré eso esta tarde cuando llegue de trabajar y te vuelvo a comentar .

Por lo demás, he jugado bastantes horas y cero problemas. Todo Ok. El único problema sigue siendo no poder emplear 4k 120 hz. Probé antes con 1440p y 120 hz y parece que no ocurre este problema, solo con 4k.

Gracias y luego vuelvo a escribir.
Buenas,
bien parece que el problema solo está a la hora de configurar 4K 120hz. Podría ser que el cable hdmi no pudiera con ello o no estuviera bien?

Un saludo
 
Buenas,
bien parece que el problema solo está a la hora de configurar 4K 120hz. Podría ser que el cable hdmi no pudiera con ello o no estuviera bien?

Un saludo
Me extrañaría que fuera el cable por lo que te comento de que con mi gpu hasta ahora me había ido bien con 120 hz en 4k. Puede ser que el cable no soporte bien esta nueva gpu. Esta tarde tenía pensado adquirir un nuevo cable hdmi 2.1 para comprobar si es el cable. Lo confirmaré también desde que pruebe.

Gracias por las respuestas
 
Me extrañaría que fuera el cable por lo que te comento de que con mi gpu hasta ahora me había ido bien con 120 hz en 4k. Puede ser que el cable no soporte bien esta nueva gpu. Esta tarde tenía pensado adquirir un nuevo cable hdmi 2.1 para comprobar si es el cable. Lo confirmaré también desde que pruebe.

Gracias por las respuestas
Buenas,
supongo que habría que mirar un cable bueno que soportase los 4K 120hz.

Un saludo
 
Buenas,
supongo que habría que mirar un cable bueno que soportase los 4K 120hz.

Un saludo
Supuestamente el mío soporta bien , pero probaré con otro. Alguna recomendación de qué cable?
 
Supuestamente el mío soporta bien , pero probaré con otro. Alguna recomendación de qué cable?
Buenas,
la verdad ni idea de cables, a ver si alguien te saber recomendar alguno para lo que quieres.

Un saludo
 
Seguro que la TV tiene HDMI 2.1? No sera 2.0?
Que yo sepa sí tiene 2.1 para soportar 120 hz en 4k debe tenerlo no? De los cuatro puertos HDMI, es el número 4 el que viene preparado para eso. Que es el que tiene el icono de game. Además he probado en la etiqueta de hdmi tanto en modo PC como en modo consola de juegos.

Pero vamos, como comento, con mi anterior gpu funcionaba a 120hz 4k sin estos problemas, por lo que dudo que sea problema de la pantalla en sí.

A lo mejor la combinación de este cable con la nueva gráfica es lo que origina el problema. Probaré otro cable esta tarde y también lo que me comentó el compañero arriba.
 
Buenas,
en la BIOS hay una opción para activar las rams y que vayan al máximo de velocidad que pueden.

Un saludo
Pues creo que no porque nunca he tocado eso. Debería?
 
Pues si, aprovecharlas como toca.

Un saludo
Efectivamente tenia la ram a 2000 y poco y ahora me están yendo a 3600... Si es que es para matarme... XD. Gracias.

Respecto al problema de los 120 hz sigo teniendolo. Hoy no he podido conseguir otro cable pero probaré con otro mañana a ver. De momento lo tengo puesto a 2k 120 hz y sin problema.

Saludos.
 
Buenas, al final se ha solucionado el problema probando con un hdmi 2.1 nuevo. Gracias a los que han intentado ayudar :)
 
Arriba