• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeos y reinicio al activar XMP

Gescof

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
58
Puntos
8
Hola a todos. Recientemente he decidido habilitar el perfil XMP para mis dos memorias Corsair LPX Vengeance DDR4 (2x8) 16GB - 2800MHz de fábrica. Lo hago desde la BIOS de mi placa MSI Krait Gaming 3X.

El problema es que cuando se reinicia para aplicar los cambios, se producen parpadeos muy intensos en la pantalla y al poco se reinicia el PC. El OC lo tengo puesto en Auto para la memoria, con lo que coge los 2800MHz, a unos 1.34V~1.37V. Sin activarlo (2133MHz) funciona perfectamente. Supongo que seguiré haciendo pruebas a menos frecuencia a partir de la de fábrica, y pasaré capturas, pero me parece extraño.

P.D.: La CPU es un i7 6700K, no lo tengo con OC aún.
 
El voltaje debe estar en 1,20, probaste a actualizar la bios de tu placa base.
Pasate por el foro de memoria, hay otro usuario como tu (tripple) con problemas parecidos con placa msi y memos como las tuyas.
 
Podrías poner un enlace del modelo exacto de tus memorias?
Juraria que este modelo no lo fabrican en 2800mhz.

Respecto a lo que se lleva comentando del voltaje a 1,20v eso es en frecuencia SPD, osea 2133mhz, muchas memorias a la que pasan de esa frecuencia necesitan más voltaje, que suele estar en 1,35v.
Ejemplo cogido de unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000

SPD Latencia 15-15-15-36
SPD velocidad 2133MHz
SPD Tensión 1.2V
Índice de velocidad PC4-24000 (3000MHz)
Latencia Probado 15-17-17-35
Velocidad Probado 3000 MHz
Tensión Probado 1.35V
 
Vale, he estado indagando más en la pagina oficial de corsair
Y si es este tu kit:

Kit de memoria Vengeance® LPX 16GB (2x8GB) DRAM DDR4 a 2800 MHz C14 – Negro (CMK16GX4M2B2800C14)

Estos son tus valores:

Tamaño de memoria 16GB Kit (2 x 8GB)
Latencia de SPD 15-15-15-36
Velocidad de SPD 2133MHz
Voltaje de SPD 1.2V
Índice de velocidad PC4-22400 (2800MHz)
Latencia probada 14-16-16-36
Velocidad probada 2800MHz
Voltaje probado 1.35V
 
Vale, gracias a todos, cuando llegue a casa probaré, sí sigue sin funcionar pasaré más detalles.
 
Hola de nuevo, ya he probado cambiando manualmente en la BIOS la frecuencia a 2800MHz sin tener activado el XMP y sigue persistiendo el mismo problema, aunque de manera menos intensa.
Adjunto capturas de pruebas de rendimiento y de la configuración en la BIOS:

2200MHZ


2300MHZ


2400MHZ


2600MHZ


Configuración por defecto

 
El usuario tripple (apartado de memorias del foro, ahi esta su hilo) que te comente antes ya soluciono su problema con el xmp actualizando la bios de su placa base, tenia una bios muy anticuada y el poniendo tambien los valores manualmente tambien cascaba. No se si tu bios es la ultima, pasate por la pagina de soporte de tu placa base, comprueba y actualiza. Para el fue mano de santo.
 
Acabo de ver que ya tienes la ultima bios. Y si pones los valores por defecto en la bios y despues activas el xmp?
 
Acabo de ver que ya tienes la ultima bios. Y si pones los valores por defecto en la bios y despues activas el xmp?

Ya lo había probado antes de meter los parámetros manualmente, lo pone a 2800 y casca...
De momento lo he dejado en 2600 que son estables, pero me sentiría engañado si no puedo llegar al menos a los 2800 que en teoría están probados.
 
Pusiste el el DRAM voltaje en 1,35v y la frecuencia en 2800Mhz?
No veo que haya foto de eso.
 
Gescof he tenido el mismo problema con unas memorias "iguales" y una placa MSI. Como te comenta mandrilux he podido utilizar el XMP despues de actualizar la bios.

Tambien sufria parpadeos en la bios.

De todas formas, las que yo compre por amazon me decia que eran cl16 y las que me llegaron a casa son cl14 y el voltaje para 2800 es de 1,36 en mi caso y no 1,20.

Prueba si con el OCgenie te sube las memorias a 2800mhz y si son estables. A mi me las subia a 2666 y lo eran, en cambio si las subia yo no arrancaba diciendo que el oc no era estable
 
Arriba