Pasar a Refrigeración Liquida o custom

DaVaMu

Chapuzillas
Hola!

Resulta que hace 1 mes o semanas me pille nuevo cachorro, entre ellos el Noctua D15, de aire, va genial, es una pasada por 90€ supera a muchas aio más caras, pero por la estética y demás estoy por descambiarla y ahora que he vendido el pc viejo comprar una AIO de las mejores que haya diferencia o animarme a una custom...

Las temperaturas con la Noctua D15 son de 26° como mínimo me ha dado y 71° creo recordar haciendo prime95, 4.4Ghz, 1.28v, 3700x, si me paso a una AIO potente no me gustaría pasar de 65° igual que con una custom no pasar de 55° o así... No sé si es posible.

Lo que quiero sacar con todo esto... Si me pudieseis recomendar las 3 mejores AIO os lo agradecería, o una que sea la mejor, que haya una diferencia decente con el Noctua D15, por que si me voy a gastar 200 en una AIO y solo gana 5° respecto al Noctua... Para eso tiro para una custom, he visto AIO de 120€ 150€ que no tiene diferencia alguna con el Noctua D15, por eso vengo a preguntar si sabeis alguna que le pase por encima.

En el caso de tener que ir para una custom... Ahora con el tema de la pandemia las cosas se suelen pedir en tiendas chinas o en España venden en alguna tienda componentes para las refrigeraciones líquidas custom? Si me tengo que gastar un poco más por comprarlo en España y no en aliexpress y esas movidas no me importaría, gracias.

Mi caja es una Phanteks P600s, tengo 3 Noctua industriales en el frontal, 2 phanteks arriba y 1 atrás, tengo muy buena ventilación y espacio creo.

Última edición:

DaVaMu

Chapuzillas

jacosito

Master Chapuzas
Si eres principiante ve por una refrigeración líquida - TL sellada (AIO) triple radiador, al menos doble radiador.

Te cambiará la vida.

Saludos

Josep83

Master Chapuzas
No tienes porqué cambiar nada.

xXemix

Amante del WaterCooling
Las temperaturas con la Noctua D15 son de 26° como mínimo me ha dado y 71° creo recordar haciendo prime95, 4.4Ghz, 1.28v, 3700x, si me paso a una AIO potente no me gustaría pasar de 65° igual que con una custom no pasar de 55° o así... No sé si es posible.

Si quieres mantener esas temperaturas....te va a costar, ya que más o menos todas las AIO están a la par del gran D15 que tienes.
Quizás podrías tener entre 5 y 7 grados menos bajo plena carga con una AIO de alto rendimiento (yo te recomendaría la Thermaltake Water 3.0 Ultimate o la NZXT Kraken X73)

Pero en mi opinión el procesador no esta sufriendo para nada a las temperaturas actuales que lo tienes, por lo que en ese sentido yo no lo cambiaría.
Ahora bien, si lo que quieres es tener mejor estética, mas eficacia de refrigeración y por que no? mas margen de OC el día de mañana...yo iría a por una custom, con algún kit para empezar en el mundillo.
En AquaTuning tienes todas las piezas que puedas soñar, PcComponentes tiene algunos kits y Coolmod también tiene mucho material, luego tienes las webs de los propios fabricantes, por ejemplo la de EKWB.

SkamoT

Master Chapuzas
Una opción si quieres mejorar temperaturas pero no gastarte lo que vale una buena custom, pudes ir a por un kit de alphacool , que son kits tipo AIO, pero que la montas tu, vamos es una custom con sus componentes. Eso es mejor que cualquier AIO.

Algo tal que así.

Alphacool Eissturm Gaming Copper 30 3x120mm - Komplettset | DIY Kits CPU | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Y son totalmente "customizables" , que se pueden ampliar, recambios, rellenar liquido. ect.. vamos, una custom pero con todo el kit.

Con eso hay mejora seguro. Con una AIO normal, teniendo un noctua, ni me lo planteaba, por que te gastaras dinero para eso que dices, mejorar 2 o 3 grados o 5 a lo sumo.

jesusmo

Master Chapuzas
No sé dónde vivirás, pero 55° es complicado... yo hoy jugando por ejemplo con la temperatura de 30° que hemos tenido en valencia, jugando 65/67 de máxima con dos radiadores 320 y 240 de la gama PE de ek y con curva agresiva de ventiladores y el líquido a 43°... si quiero bajar temperaturas tengo que poner el aire acondicionado,,, XD A un 3800x y una 980ti (la gpu cuando la pongo a 1500 me sube unos grados el líquido siempre por ende el cpu también)

Nono86

Master Chapuzas
Mi consejo es que no cambies, tienes el que es probablemente el mejor cooler de aire, numca falla, no se rompe, dura muchos años, sus ventiladores duran mucho tiempo de uso y son bastante silenciosos. Aparte ya estas en el limite de tu cpu, no lo vas a exprimir más sin perjudicar su durabilidad.

No se si tienes la version en negra, que ya es mas fácil de ver. Yo ya me he acostumbrado, y la verdad que vivo muy tranquilo sabiendo que ese trozo de hierro hara su trabajo muy bien.

No malgastes tu dinero en aio o una rl custom, no vas a ganar prácticamente nada, ni en rendimiento ni en sonoridad.

Un saludo

SkamoT

Master Chapuzas
Hola!

Resulta que hace 1 mes o semanas me pille nuevo cachorro, entre ellos el Noctua D15, de aire, va genial, es una pasada por 90€ supera a muchas aio más caras, pero por la estética y demás estoy por descambiarla y ahora que he vendido el pc viejo comprar una AIO de las mejores que haya diferencia o animarme a una custom...

Lo que quiero sacar con todo esto... Si me pudieseis recomendar las 3 mejores AIO os lo agradecería, o una que sea la mejor, que haya una diferencia decente con el Noctua D15, por que si me voy a gastar 200 en una AIO y solo gana 5° respecto al Noctua... Para eso tiro para una custom, he visto AIO de 120€ 150€ que no tiene diferencia alguna con el Noctua D15, por eso vengo a preguntar si sabeis alguna que le pase por encima.

En el caso de tener que ir para una custom... Ahora con el tema de la pandemia las cosas se suelen pedir en tiendas chinas o en España venden en alguna tienda componentes para las refrigeraciones líquidas custom? Si me tengo que gastar un poco más por comprarlo en España y no en aliexpress y esas movidas no me importaría, gracias.

Mi caja es una Phanteks P600s, tengo 3 Noctua industriales en el frontal, 2 phanteks arriba y 1 atrás, tengo muy buena ventilación y espacio creo.

Hola, perdón un poco por el offtopic, pero me ha llamado la atención esto, ya que tengo la misma caja, y por lo visto has cambiado los tres delanteros phanteks de serie.

Vale la pena la inversión que valen los 3 noctua por la supuesta mejora ?¿? , los de serie creo que giran a 1000 rpm y los noctua a 2000 creo, en teoria debe haber una mejora pero es consultar si vale realmente la pena ??

Saludos y gracias :)

jacosito

Master Chapuzas
Compra una RL triple radiador AIO y verás de que eso de aire igual a liquida, es solo un mito de los que no saben ni han utilizado RL.

Saludos