• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar cables casa nueva

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
Buenos días!

Me acabo de mudar a mi nueva casa y el miércoles me vienen a poner internet. HE pensado que el mejor lugar seria poner el router en el comedor para que llegue bien el wifi a toda la casa y conectar tv etc. Mi problema viene que tendré el ordenador en el despacho ( también pretendo conectar portátil y alguna consola de vez en cuando )y querría pasar un cable por la fachada exterior de la casa.

Mis dudas son:

1) Tipo de cable: he visto que con cat7 es mas que suficiente no? (ahora tengo 300 mb contratados pero igual lo amplio en un futuro). Necesito unos 25- 30 metros de cable de un punto a otro.
Había pensado en este:



2) Sería mejor pasar dos cables en vez de uno? o solo pasar uno y conectar algun switch para duplicar la señal? entiendo que asi se pierde velocidad no?


Acepto consejos. Muchas gracias
Aqui os dejo el esquema de como tenia pensado

 
yo pasaría un cable y pondría un switch de 6 tomas rj45 por si necesito conectar algo más


saludos
 
yo pasaría un cable y pondría un switch de 6 tomas rj45 por si necesito conectar algo más


saludos
en teoria con el switch no se pierde velocidad no?
habia visto este:

En cuanto al cable meterle cat8 es una burrada no?
 
Yo también pasaría 1 cable y conectaría un switch en el futuro.
Respecto al cable, por fachada al estar a la intemperie el recubrimiento no se cuánto tardará en caerse a trozos, asegúrate de que sea apto para exteriores.
 
Yo también pasaría 1 cable y conectaría un switch en el futuro.
Respecto al cable, por fachada al estar a la intemperie el recubrimiento no se cuánto tardará en caerse a trozos, asegúrate de que sea apto para exteriores.
En teoria si va dentro de una tuberia de estas de plastico con mas cables no le deberia pasar nada no? El tema de pasarlo junto a otros cables eléctricos afectaría?
 
Depende mas del cable que del switch, por cada X metros se suele ir perdiendo conexión
 
En teoria si va dentro de una tuberia de estas de plastico con mas cables no le deberia pasar nada no? El tema de pasarlo junto a otros cables eléctricos afectaría?
Dentro de un tubo no debería de pasar nada.
El tema de que pase junto a otros cables justo al ser S/FTP, el que has elegido; debería de estar protegido de interferencias (y espero que lo esté porque yo voy a pasar el mismo junto a otros cables en mi casa)
Edit: Importante respecto a ese tipo de cable, es que la malla puede generar interferencias (justo lo que debe evitar) si no se conecta a tierra. A ver si alguien puede informarte mejor al respecto porque a mi algo me suena
 
Vale ya he cogido ese cable, mi única duda es: como narices dejas la conexión bonita en la pared ? No he visto rosetas de cat7 solo de cat6. no vas a tener el cable saliendo de la pared colgando =s
 
Hola. El cable que indicas no acepta los conectores habituales a presion. Mira las fotografias para verlo mejor (la tercera)
 
VCE 1.ª generación 10 Unidades Conector RJ45 Cat7 Cat6a para Cable de Red Cat7 Cat6a Apantallado con Guia y Funda de Cable Naranja https://amzn.eu/d/6Ch6w7Y

Entonces le pongo estos del ruter al switch??
 
Vale ya he cogido ese cable, mi única duda es: como narices dejas la conexión bonita en la pared ? No he visto rosetas de cat7 solo de cat6. no vas a tener el cable saliendo de la pared colgando =s
La categoría del cable solo afecta al propio cable, no al conector. No te preocupes, aunque sean cat6 te valen igual.

Lo que si, pon una roseta, que sea un conector hembra, no intentes crimpar un cable macho a un cable que se usa para cableado estructurado, porque lo vas a pasar muy mal (y de paso de ahorras comprar una crimpadora, que los conectores hembra se pueden llegar a hacer con destornillador)
 
La categoría del cable solo afecta al propio cable, no al conector. No te preocupes, aunque sean cat6 te valen igual.

Lo que si, pon una roseta, que sea un conector hembra, no intentes crimpar un cable macho a un cable que se usa para cableado estructurado, porque lo vas a pasar muy mal (y de paso de ahorras comprar una crimpadora, que los conectores hembra se pueden llegar a hacer con destornillador)
Osea aunque ponga esto no perderé velocidad??
deleyCON 1x CAT 6a Universal Socket de Red - 1x Puerto RJ45 - Blindado - Superficie o Rasante - 10 Gigabit Ethernet Red - EIA/TIA 568B - Blanco https://amzn.eu/d/3yyHLtf




-o uno de estos a cada lado
VCE Placa de Pared Ethernet de 1 Puerto RJ45 CAT6 Placa Frontal RJ45 Keystone Jack 2 Unidades-Blanco https://amzn.eu/d/bj2Aduv
 
Última edición:
Osea aunque ponga esto no perderé velocidad??
deleyCON 1x CAT 6a Universal Socket de Red - 1x Puerto RJ45 - Blindado - Superficie o Rasante - 10 Gigabit Ethernet Red - EIA/TIA 568B - Blanco https://amzn.eu/d/3yyHLtf




-o uno de estos a cada lado
VCE Placa de Pared Ethernet de 1 Puerto RJ45 CAT6 Placa Frontal RJ45 Keystone Jack 2 Unidades-Blanco https://amzn.eu/d/bj2Aduv
No perderás velocidad, CAT 6/ 6a ya soporta hasta 10 Gbit/s y hasta 500 Mhz. Lo mas importante es lo que ya te han comentado, un cable con un buen recubrimiento anti interferencia, anti desgarros, buen blindaje, etc... También la distancia del cable influye, pero en distancias superiores a 100 m entre terminal y terminal.
 
"En el caso de querer un Cat 7, tenemos el módulo conector, pero no la roseta RJ-45 como las anteriores. Por lo tanto, tendremos que comprar el correspondiente adaptador para ponerlo en la pared directamente o un módulo como los anteriores pero vacío:"

Segun pone en varias web e inclusos los fabricantes en amazon no recomiendan poner rosetas cat6 si el cable es cat 7 ya que puede afectar a la velocidad
 
"En el caso de querer un Cat 7, tenemos el módulo conector, pero no la roseta RJ-45 como las anteriores. Por lo tanto, tendremos que comprar el correspondiente adaptador para ponerlo en la pared directamente o un módulo como los anteriores pero vacío:"

Segun pone en varias web e inclusos los fabricantes en amazon no recomiendan poner rosetas cat6 si el cable es cat 7 ya que puede afectar a la velocidad
He montado cables de todas las categorías en todas las combinaciones. Sin ir más lejos, la semana pasada he tenido que configurar unos puntos de acceso que van conectados a un switch 10g con cables cat5a (y si, funcionan a 10g)

No te rayes, en serio
 
He montado cables de todas las categorías en todas las combinaciones. Sin ir más lejos, la semana pasada he tenido que configurar unos puntos de acceso que van conectados a un switch 10g con cables cat5a (y si, funcionan a 10g)

No te rayes, en serio
si si me estaba volviendo loco...

me he comprado

para poner macho y macho del router al switch porque me estaba volviendo loco tanto leer y dicen cosas diferentes en cada sitio
 
Buenas, yo de amazon obviaría comprar cables de red de larga distancia, suelen ser da muy mala calidad (por experiencia), es mejor que los mires en otro sitio.

Yo voy a comprarme una bobina 6a sftp de 305 metros para cablearme la casa y el campo, y me sale por 325 euros, en amazon 100 metros del mismo cable te sale por 40, serian 120 euros los mismos 300 metros es decir unos 200 euros de diferencia a demas de que no te especifican ni el estándar, ni el tipo de conductor, temperaturas, o frecuencia.
Al finar esa diferencia se traduce en la calidad del cable.

Puede ser que todo esto sea de frikazo pero si buscar un cable de categoría alta es por algo, no? XD

Con el switch no pierdes velocidad, de echo para largas distancias se suele poner uno en medio para seguir ampliando cable, aunque como dices por 20/30 metros no pasa nada.

En temas de categoría no seria necesario, de hecho a día de hoy con el multigigabit puedes alcanzar los 2.5 con un 5e según parece aunque yo de momento no lo he visto XD y aunque te quedes en 1gbe es de sobra para una casa y/o oficina normal.

Aunque si quieres pasarte algo mejor y tal por futuro y por que te mola como a mi por ejemplo, optaría por un 6a que vale para redes a 10Gb.

Todo esto no lo digo para que te rayes jajaja pero a mi me mola suelo ser algo exquisito con todo esto XXD.

A un ser ser humano normal se la pelaria todo lo que he dicho XD.
 
Última edición:
He montado cables de todas las categorías en todas las combinaciones. Sin ir más lejos, la semana pasada he tenido que configurar unos puntos de acceso que van conectados a un switch 10g con cables cat5a (y si, funcionan a 10g)

No te rayes, en serio
¿Como has comprobado que te funciona a 10Gbe?

Con el multigigabit en teoria se puede 2.5 en en cables 5e de hasta 100 metros pero 10GB?

A día de hoy y con todo lo que he visto ya no me sorprende nada, pero por mucho que pongas un switch o un dispositivo a 10Gbe si el cable no corresponde no va a negociar a esa velocidad.
 
Última edición:
¿Como has comprobado que te funciona a 10Gbe?

Con el multigigabit en teoria se puede 2.5 en en cables 5e de hasta 100 metros pero 10GB?

A día de hoy y con todo lo que he visto ya no me sorprende nada, pero por mucho que pongas un switch o un dispositivo a 10Gbe si el cable no corresponde no va a negociar a esa velocidad.
Es lo que el switch me está indicando.

Estaba hablando de hardware empresarial, no de hardware domestico, de hecho estos switches son tremendamente cañeros, estamos hablando de 48 puertos a 10g + 4 puertos a 40g de fibra. Tambien te digo que no estoy hablando de la totalidad del cable, solo del panel de parcheo a modo ejemplo sencillo porque en ámbito doméstico dudo que vaya a tener problemas, es un cable de 2m enlazado a un cable cat6/7 preparado para instalación estructurada (ignoro la categoria exacta, no lo instalé yo), simplemente queria poner de ejemplo que no es extrictamente necesario que metas un cat7 y te dejes una pasta porque tecnicamente el cat5e no sea capaz de transmitir esas velocidades, porque lo es. Obviamente no usaria cat5e para meter por la pared, pero no me romperia la cabeza ni me dejaría 20€ en un cabezal por ser cat7 porque para uso domestico no te hace falta.
 
Yo curro en redes para un ISP con XGSPON y nunca se nos había dado un caso parecido (con material profesional) de ahí la pregunta.

Pero estoy de acuerdo contigo en que para una casa normal y un uso doméstico a no ser que te guste mucho el tema (como a mi) con un 5e vas sobrado y no merece la pena gastar más, ya que utilidad precio es lo más conveniente para todo el mundo.
 
Última edición:
Arriba