• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de Fury a Gtx 1080 ¿Si o no?

Wepale

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Buenas gente,

tengo un pequeño dilema y me gustaría saber que harían ustedes en mi posición.

Actualmente tengo un monitor 3440x1440 75hz Freesync, Sapphire Fury Nitro, i7 6700K y refrigeración líquida custom(solo cpu).

Se que la salida de Vega está cerca, pero con la promoción cashback de primavera de MSI la MSI Gtx 1080 Aero OC se me quedaría en 450€ (En realidad se me quedaría en 392.14€ restandole el IVA y abonando el IGIC cuando la reciba ya que resido en Tenerife) Aún así vamos a dejarlo en 450€ ya que el "descuento" del IVA se aplica a cualquier producto.

Y aquí viene el kit de la cuestión, teniendo en cuenta que:

-Poseo un monitor Freesync, no podría usar dicha tecnología, por lo que el monitor se me quedaría en 60hz. Los 75hz solo son posibles con Freesync activado. Se que podría ocear el monitor con CRU para intentar llegar a 75 hz sin freesync pero paso.
-Puedo pasar la gráfica por agua por lo que las temperaturas no serán un problema.
-La gráfica solo tiene un conector de 8 pines y ni idea de las fases que tiene, lo cual podría límitarme el OC. (Ya que la voy a pasar por agua debería aprovecharlo)
-No encuentro reviews de medios seríos y contrastados de esta gráfica, por lo que voy un poco a ciegas sobre rendimiento frente a otras gráficas de su familia, OC y demas.
-Si no la pillo ahora pierdo el descuento.
-Con la salida de Vega puede que Nvidia ajuste sus precios.
-Con Vega tengo Freesync y 75hz
-Volta también está cerca y puede que la seríe 10XX no tenga demasiada vida por delante

¿Ustedes que harían? ¿Tirar a por la 1080 ya o darle una oportinudad a Vega? ¿Creen que Vega puede ofrecer el mismo rendimiento que una 1080 por 450€? ¿Merece la pena perder el Freesync y a parte quedarme a 60hz?

Puffff que cacao mental.:meparto:

En el fondo se que lo mejor es esperar (pero dios, como me pueden las ansias):ains:
 
Hola. Comprando una Nvidia tirarías "por el retrete" la gracia de tu monitor.

Así que como bien dice cheewaca, espera a Vega, que parece ser que rivalizará/n con las GTX 1070 y 1080 (y por el bien de AMD, deberían ser más económicas que las nvidia)...
 
Siempre puedes prbar a quitar el freesync y a ver como "sientes" el tema. En rendimiento va estar bastante por encima de la fury, la pregunta es si la fury te es suficiente para aguantar tus juegos a la resolucion del monitor. Sobre pasarla por agua, ten en cuenta que el bloque nuevo con blackplate son +100€ a la gpu, y seria recomendable enterarte si el modelo concreto trae "pegata" de garantia en algun tornillo.
Ese modelo en concreto viene a ser el modelo de referencia con turbina (camara de vapor?). El pcb es el de referencia, pero yo no le daria demasiadas vueltas, ya que su voltaje esta limitado por BIOS.

Si de verdad das el salto y pasas de bloque, tienes en coolmod una 1080 kfa2 por 485€ o algo asi.

De todas formas, con el lanzamiento de Vega tan "proximo" yo me esperaria:
- que sean algo parecido a menor precio y aprovechas freesync
- Eventual bajada de precios de la serie 10 de nvidia
- Eventual adelanto del lanzamiento de la serie 20
- El peor de los escenarios (para mi) mismo rendimiento a mismo precio, que no bajen precio de pascal y no vean la necesidad de adelantar volta...
 
Buenas gente,

tengo un pequeño dilema y me gustaría saber que harían ustedes en mi posición.

Actualmente tengo un monitor 3440x1440 75hz Freesync, Sapphire Fury Nitro, i7 6700K y refrigeración líquida custom(solo cpu).

Se que la salida de Vega está cerca, pero con la promoción cashback de primavera de MSI la MSI Gtx 1080 Aero OC se me quedaría en 450€ (En realidad se me quedaría en 392.14€ restandole el IVA y abonando el IGIC cuando la reciba ya que resido en Tenerife) Aún así vamos a dejarlo en 450€ ya que el "descuento" del IVA se aplica a cualquier producto.

Y aquí viene el kit de la cuestión, teniendo en cuenta que:

-Poseo un monitor Freesync, no podría usar dicha tecnología, por lo que el monitor se me quedaría en 60hz. Los 75hz solo son posibles con Freesync activado. Se que podría ocear el monitor con CRU para intentar llegar a 75 hz sin freesync pero paso.
-Puedo pasar la gráfica por agua por lo que las temperaturas no serán un problema.
-La gráfica solo tiene un conector de 8 pines y ni idea de las fases que tiene, lo cual podría límitarme el OC. (Ya que la voy a pasar por agua debería aprovecharlo)
-No encuentro reviews de medios seríos y contrastados de esta gráfica, por lo que voy un poco a ciegas sobre rendimiento frente a otras gráficas de su familia, OC y demas.
-Si no la pillo ahora pierdo el descuento.
-Con la salida de Vega puede que Nvidia ajuste sus precios.
-Con Vega tengo Freesync y 75hz
-Volta también está cerca y puede que la seríe 10XX no tenga demasiada vida por delante

¿Ustedes que harían? ¿Tirar a por la 1080 ya o darle una oportinudad a Vega? ¿Creen que Vega puede ofrecer el mismo rendimiento que una 1080 por 450€? ¿Merece la pena perder el Freesync y a parte quedarme a 60hz?

Puffff que cacao mental.:meparto:

En el fondo se que lo mejor es esperar (pero dios, como me pueden las ansias):ains:

Yo esperaría a Vega, pero vamos, con una Fury ni me plantearía cambiar de gráfica hasta la próxima gen.
 
Yo esperaría a Vega, pero vamos, con una Fury ni me plantearía cambiar de gráfica hasta la próxima gen.
Gracias a todos por las aportaciones.

Es verdad que no es mala gráfica, pero la verdad es que va un poquitín justa para 3440x1440. Tengo que bajar ajustes para llegar a 60hz y bajarlos más aún para llegar a 75hz.

Pero si, voy a dejar las ansias a un lado, ver como sale Vega, esperar que se estabilicen precios y pillar una buena promoción.
 
Sobre pasarla por agua, ten en cuenta que el bloque nuevo con blackplate son +100€ a la gpu, y seria recomendable enterarte si el modelo concreto trae "pegata" de garantia en algun tornillo.

Cualquier gráfica que pille quiero pasarla por agua,(más adelante) así que cuento con ese gasto.

Si, lleva pegatina de garantía, pero según comentan ellos mismos en sus foros oficiales puedes quitar el disipador de seríe para por ejemplo, sustituir pasta térmica o añadir un bloque de agua sin anular la garantía, siempre y cuando no la líes en el proceso.
 
hola.

En mi opinión. las gráficas cuando antes lo compres antes lo disfrutes.

En este caso,es verdad que VEGA va salir en menos de un mes,pero cuando salgan VEGA o cualquiera gráfica, el precio se estabiliza en uno o dos meses,es más ,como VEGA no va a estar disponible grandes cantidades en su salida ,por lo tanto su precio no va ser barato durante meses.

Si puedes ahórrate el iva,comparte 1080ti,que no bajara de precio,ya que ningún VEGA tendrá su potencia.Además notaras una diferencia significativa respeto a fury que actualmente tienes.
 
Cualquier gráfica que pille quiero pasarla por agua,(más adelante) así que cuento con ese gasto.

Si, lleva pegatina de garantía, pero según comentan ellos mismos en sus foros oficiales puedes quitar el disipador de seríe para por ejemplo, sustituir pasta térmica o añadir un bloque de agua sin anular la garantía, siempre y cuando no la líes en el proceso.

1080TI + bloque de agua :) llegas a 2050Mhz puedes ir a 60fps a este resolución con todos los juegos
 
1080TI + bloque de agua :) llegas a 2050Mhz puedes ir a 60fps a este resolución con todos los juegos
Claro, eso sería la solución fácil. Pero no quiero dejarme un riñón por el camino, demasiado cara.

Además, no creo que compense dejarse esa pastizal en una gráfica. La generación que viene habrá graficas que rindan como la 1080ti por mucho menos dinero. Tampoco tengo demasiado tiempo para jugar y no voy a amortizar todo lo que tengo que pagar por ella.
 
Claro, eso sería la solución fácil. Pero no quiero dejarme un riñón por el camino, demasiado cara.

Además, no creo que compense dejarse esa pastizal en una gráfica. La generación que viene habrá graficas que rindan como la 1080ti por mucho menos dinero. Tampoco tengo demasiado tiempo para jugar y no voy a amortizar todo lo que tengo que pagar por ella.

Tienes razón,siempre puedes esperar hasta generación siguiente :)
 
LA alternativa más razonable es esperar a Vega que ya le falta poco para que salga

saludos
 
Yo cambié la fury nitro de sapphire por una 1080 con un monitor freesync y no ha sido ningún trauma. Depende de la resolución que juegues, yo juego a todo a 60 fps y estoy muy contento. La 1080 le da varias vueltas a la fury,

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Ante el nuevo retraso de Vega y la incertidumbre de que aún así no alcancen a la gama top de nvidia finalmente he tirado la casa por la ventana y me he pillado una 1080ti (a toma po culo) especificamente esta de aquí. Ya viene con el bloque premontado por lo que no me tengo que preocupar de temas de garantías y demas. Me de pena perder el Freesync pero que se le va hacer...
 
Ante el nuevo retraso de Vega y la incertidumbre de que aún así no alcancen a la gama top de nvidia finalmente he tirado la casa por la ventana y me he pillado una 1080ti (a toma po culo) especificamente esta de aquí. Ya viene con el bloque premontado por lo que no me tengo que preocupar de temas de garantías y demas. Me de pena perder el Freesync pero que se le va hacer...

¿o sea que vendes la fury?

Saludos!
 
Así es, ya la he vendido a un compañero del foro.

Ya tengo la gráfica conmigo, la verdad que es bonita como ella sola. Estoy esperando a los racores para poder instalarla.

Enviado desde mi Z Pro mediante Tapatalk
 
Pues que disfrutes de ese graficon y ya nos contarás que tal

saludos
 
ademas de lo del monitor, una grafica de turbina es lo peor, por experiencia...
 
-Poseo un monitor Freesync, no podría usar dicha tecnología, por lo que el monitor se me quedaría en 60hz. Los 75hz solo son posibles con Freesync activado. Se que podría ocear el monitor con CRU para intentar llegar a 75 hz sin freesync pero paso.

Puedes tener el Freesync activado (aunque no funcione) y jugar a 75 Hz con una gráfica Nvidia sin usar CRU. En mi caso, simplemente conecté la gráfica vía DisplayPort en su día, activé Freesync y en panel de control de Nvidia ya me dejaba seleccionar 75 Hz.

Un saludo.
 
Entrando en configuración de nvidia, luego en resolución y darle a resolución personalizada puedes ponerlo a 75hz (incluso algo mas) Ahora mismo no recuerdo pero se que ahí una página web que te prueba si es correcto el oc del monitor, si fuera el caso que lo subieras a más de 75hz.

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
Arriba