• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pasar de i5 4590 3.3ghz a Ryzen

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
203
Puntos
28
Buenos días a todos, quería vender placa, micro y ram mientras aun no tiene mucho tiempo y pasarme a ryzen y mi duda es cuanto ganaré de rendimiento, estaba pensando en el ryzen 1600 a secas y y 8 gb de ram por ahora. Mi uso principal es navegar y jugar (fortnite, overwatch, etc).

Vale la pena gastar un poco más y coger el 1600+?

gracias de antemano
 
Buenos días a todos, quería vender placa, micro y ram mientras aun no tiene mucho tiempo y pasarme a ryzen y mi duda es cuanto ganaré de rendimiento, estaba pensando en el ryzen 1600 a secas y y 8 gb de ram por ahora. Mi uso principal es navegar y jugar (fortnite, overwatch, etc).

Vale la pena gastar un poco más y coger el 1600+?

gracias de antemano
Si tienes un disipador compatible con am4 yo creo que si merecería la pena.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo creía que ya venían con ventilador en la caja al igual que mi i5. Debo de decir que vivo en Galicia y no creo que necesito algo bestia para refrigerar....me equivoco?
 
Hola.

Yo cogería el R5 1600 (sin x), que lleva disipador y estás exentos de Bugs que tienen los X (si es que no lo han solucionado aún, lo dudo).

Lo que te ahorras en disipador, pones una mejor gráfica, ram, placa base o caja...

El 1600 (sin x), puedes Ocearlo y dejarlo muy parecido a su versión X.
 
Yo creía que ya venían con ventilador en la caja al igual que mi i5. Debo de decir que vivo en Galicia y no creo que necesito algo bestia para refrigerar....me equivoco?
Las versiones X no llevan disipador, los que no llevan X si llevan disipador

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
El tema del refri ya te han respondido.
Si no juegas a nada que aproveche los hilos extra, la ganancia va a ser pequeña 10-20% según el titulo y en alguno determinado nada XD
Si vas a jugar a algo que tire de hilos mejor y en productividad como edición 3d, vídeos, streaming etc, que uses todos los cores/hilos vas a conocer un mundo nuevo.
 
El tema es que a mi equipo le pesa mucho el culo con el Fortnite y no sé por donde mejorarlo. Alguien se atrevería a meterle mano? imagino que todos direis que mejore la gráfica xd

i5 4590 3.3
2x4gb ddr3 1600 cl7
asus gtx 970
disco duro 1tb 7200rpm
windows 10
 
El tema es que a mi equipo le pesa mucho el culo con el Fortnite y no sé por donde mejorarlo. Alguien se atrevería a meterle mano? imagino que todos direis que mejore la gráfica xd

i5 4590 3.3
2x4gb ddr3 1600 cl7
asus gtx 970
disco duro 1tb 7200rpm
windows 10

La gráfica no es problema buen hombre, de hecho yo no tocaría nada para 1080/60Hz.

Que si metes un Ryzen 1600 y lo pones a 3.8 vas a tener mejor rendimiento? Pues si, en todos los juegos notarás mejora, ya sea de 10 fps en mínimos como de 50 en máximos.

Pero, realmente compensa el gasto de placa - ram - CPU por ese extra de rendimiento? Ahora tal y como están las cosas con la ram, no, te cuestan MAS los 16GB que el Ryzen 1600...

En que vas a notar los núcleos extra? Si solo hablamos de gaming.. Pues en juegos tipo Civilization V/VI, Battlefield, Crisys, que hagan uso intensivo de CPU.

En el resto de juegos tendrás mejoras pero no tan tochas.


Veo mejor irte a por un I7 4790 de segunda, es un 4/8 a 3.6Ghz que rinde dpm. Te saldrá mucho más barato que el 1600, si bien este último lo puedes poner a 3.8Ghz y con 2 núcleos / 4 hilos extra tendrás mejor rendimiento el costo - beneficio de irte a Ryzen es de -1 cuando irte a un I7 es un Win Win.
 
El tema es que a mi equipo le pesa mucho el culo con el Fortnite y no sé por donde mejorarlo. Alguien se atrevería a meterle mano? imagino que todos direis que mejore la gráfica xd

i5 4590 3.3
2x4gb ddr3 1600 cl7
asus gtx 970
disco duro 1tb 7200rpm
windows 10

Por lo que e visto en videos y benchs si, es tu cpu el que palma, un i5 7400 curra al 95% o mas y ya no mantiene el ritmo con una GTX1060, esta baja del 95% de uso a picos.
Lo suyo es que buscaras un i7 de la quinta de tu placa 4770/4790 para gastar lo minimo o dar el salto de plataforma como pedías si, pero el caso es que fortnite tira de hasta 8 cores y los 4 se quedan justos y si no son nuevos renquean mucho.
 
desde cuando hay juegos que no tiran bien con 8 cores pon una buena grafica y veras , la mayoria por no decir el 99.99 utilizan 4 cores como mucho . otra cosa es que sean debiles , cuando se optimicen los juegos para aprovechar 6 nucleos y mas se notara , con un core 7 va que chuta
 
Vamos a ver si el se pone el Ryzen r5 1600, y tendra equipo para bastantes años, ademas usando esa grafica que tiene tan potente le dará un resultado muy bueno, eso si te recomiendo unas memorias de frecuencia elevadas, y una buena fuente de alimentación. Ademas en un futuro podrá ampliar el Ryzen sin problemas. Si el busca un i7 de segunda mano y le vale mas de 150€ para eso es mejor que cambie la plataforma entera y aproveche la gráfica que tiene y el disco duro que tiene.
 
El procesador que tiene ahora lo puede utilizar como segundo pc, o para trabajos de ofimatica. O si tiene un familiar que necesite un ordenador se lo puede pasar a el.
 
que hay de los ryzen+ ? van a mejorar en gaming?
 
que hay de los ryzen+ ? van a mejorar en gaming?

La teoría es que sí, ya que subirán mas Ghz lo que les dará mas potencia x núcleo que a fin de cuentas es su punto mas flojo frente a los intel.
Tb se dice que traerá alguna mejora, si aumentan el ancho de banda del IF y bajan su latencia tb mejoraría el problemilla que tienen a altos fps de no poder subir tanto como intel.
Peeeero el caso es que aun no se a filtrado nada, a parte de que bajan el proceso de fabricación y eso debería mejorar frecuencias y consumos, desde luego si puedes esperar 3 meses bien, tendrás ryzen+ para escoger e intel no tendrá ya problemas de stock con sus nuevos 8000, tb tendrás placas base mas asequibles que las z370, y seguramente todo te salga por menos pasta.
 
me esperaré un par de meses entonces, a ver esos nuevos ryzen. muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Hola.

Yo cogería el R5 1600 (sin x), que lleva disipador y estás exentos de Bugs que tienen los X (si es que no lo han solucionado aún, lo dudo).

Lo que te ahorras en disipador, pones una mejor gráfica, ram, placa base o caja...

El 1600 (sin x), puedes Ocearlo y dejarlo muy parecido a su versión X.

Que bugs tienen los X?
 
Que bugs tienen los X?

Tenían o tienen el problema de los +20ºC (irreales) del reconocimiento de su sensor de temperatura en la placa base, lo que provoca desconfianza en el monitoreo o que ciertos avisos "salten" sin sentido.
Luego no traen disipador.

Los No-X los puedes overclockear igualmente, por lo que puedes llegar a mutarlos a sus equivalencias X, son más económicos y están exentos de ese bug.

A pesar de que los X son mejores unidades, yo si fuera a por ryzen no me compraba un X.

-
Supongo que esto se habrá solucionado pero... Pagar más, por menos... No lo veo.
 
Tenían o tienen el problema de los +20ºC (irreales) del reconocimiento de su sensor de temperatura en la placa base, lo que provoca desconfianza en el monitoreo o que ciertos avisos "salten" sin sentido.
Luego no traen disipador.

Los No-X los puedes overclockear igualmente, por lo que puedes llegar a mutarlos a sus equivalencias X, son más económicos y están exentos de ese bug.

A pesar de que los X son mejores unidades, yo si fuera a por ryzen no me compraba un X.

-
Supongo que esto se habrá solucionado pero... Pagar más, por menos... No lo veo.

Hace mucho que solucionaron eso con actualización por BIOS.
 
Si no tienes mucha prisa yo me esperaría un par de meses cambios van a ser mínimos , pero tendrás más opciones y precios más ajustados. No descartaría nada actualizar a i7 con lo que tienes, ryzen 1600 o 1600x o un i5 o i7 de la serie 8000. Yo en tu caso me decantaría por un i7 8700 si el dinero no es problema.
El 1600x puede ser una buena opción xq como norma general suben mejor que el 1600 y si no le quieres hacer OC tiene unas frecuencias las correctas


Tenían o tienen el problema de los +20ºC (irreales) del reconocimiento de su sensor de temperatura en la placa base, lo que provoca desconfianza en el monitoreo o que ciertos avisos "salten" sin sentido.
Luego no traen disipador.

Los No-X los puedes overclockear igualmente, por lo que puedes llegar a mutarlos a sus equivalencias X, son más económicos y están exentos de ese bug.

A pesar de que los X son mejores unidades, yo si fuera a por ryzen no me compraba un X.

-
Supongo que esto se habrá solucionado pero... Pagar más, por menos... No lo veo.
Hace mucho que solucionaron eso con actualización por BIOS.
No tengo yo del todo claro que se haya solucionado en todas las placas base xq de vez en cuando se presenta algún usuario con temperaturas cercanas a 100 grados con hwinfo y siempre es un procesador terminado en equis, así que disipador mal anclado o 20 grados extra, el problema que el ultimo compañero después de decirle lo q podía ser que probase ryzen máster que suele llevar la corrección no volvió a aparecer.
 
Yo me esperaría un poco, en breves habrá gente que venderá sus ryzen para coger ryzen2. Los que se venden actualmente en segunda mano los veo con unos precios muy buenos.

Además AMD bajará precios para limpiar stock así que la segunda mano bajará todavía más. Y podrás decidir si actualizar CPU o cambiar la plataforma a una más nueva.
 
Arriba