• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de los 1080p a 2k merece la pena ?

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
Hola tengo un monitor 24" de 1080p tendra ya unos 7 años o asi, mi equipo es el de la firma, no se si realmente mereceria la pena pasarme al 2k o mantenerme con mi monitor 1080p.

Los 2k por lo que veo minimo seria 27" y aparte de eso tener que elegir entre la tecnologia de nvidia o la de amd cosa que no me hace mucha gracia puesto que la vida util de un monitor es mucho mas larga que la de una grafica y yo almenos no me caso con ninguna de las 2 con lo cual ahora tengo una r9 390 pero el año que viene o el siguiente lo mismo me paso a nvidia con lo cual seria una tecnologia del monitor el cual podria estar desaprovechando por la grafica que use en esa epoca, entonces seria otra cuestion a tener encuenta si paso a los 2k.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes profenix, yo estoy en situacion parecida, pero un pelin diferente. Me he comprado una r9 fury, venia de una nvidia, y la siguiente pues dependera del los precios/rendimiento del momento para ver que me compro. Tengo un monitor 1080 de hace tiempo y estoy mirando para cambiar. La conclusion a la que he llegado: comprarme uno freesync (en parte por la fury) ya que en principio esta tecnologia no tiene sobrecoste en el monitor y el gsync si. Por lo tanto, ahora podre aprovecharlo y si la siguiente grafica que compro es nvidia no sentire que tengo "dinero" dinero sin aprovechar, como si podria pasar con el modulo del gsync. Esa ha sido mi reflexion, espero que pueda ayudarte en algo.
Un saludo
 
Depende del equipo que tengas, si es capaz de sacarle provecho o no a esa resolución, y de tu presupuesto para el monitor
 
Gracias a tripple y iron500

pero se tiene el efecto de decir uno mismo wau al cambiar de una resolución a otra ?
iron500 sobre el equipo, lo tienes en mi firma.
 
Gracias a tripple y iron500

pero se tiene el efecto de decir uno mismo wau al cambiar de una resolución a otra ?
iron500 sobre el equipo, lo tienes en mi firma.
Compañero suelo entrar en el foro desde Tapatalk y no se ven las firmas. Si no te importa copia en el hilo los componentes. Y la pregunta es...cuánto es tu presupuesto máximo?
 
Con unos 500€, se podría conseguir ese cambio palpable? En 1440 o 4k. Por otra psrte, y a lo mejor más acertada la pregunta ya que dominas el campo, cuanto deberíamos gastar para para tener un salto de verdad? O a que monitores deberíamos aspirar? Gracias
 
Con unos 500€, se podría conseguir ese cambio palpable? En 1440 o 4k. Por otra psrte, y a lo mejor más acertada la pregunta ya que dominas el campo, cuanto deberíamos gastar para para tener un salto de verdad? O a que monitores deberíamos aspirar? Gracias
Para uso exclusivo o al menos predominante en juegos nos podemos ir a paneles TN que abarata el producto. En 1440p@144hz tenemos el Dell S2716DG con Gsync o el Asus MG278Q con Freesync por ejemplo. En 4k mejor esperar a la próxima generación de paneles.
 
Compañero suelo entrar en el foro desde Tapatalk y no se ven las firmas. Si no te importa copia en el hilo los componentes. Y la pregunta es...cuánto es tu presupuesto máximo?

mi equipo:

TORRE: Corsair Obsidian 750D | FAN EXTRA: Corsair SP120 Low Noise 120mm x 25mm | FUENTE ALIMENTACION: Corsair RM650X | GRABADORA: LG GH24NSD1 | EXTRA: Sharkoon SATA QuicPort Intem Multi | CPU: Intel I7 5820k | PLACA BASE: Asus X99-A/USB 3.1 | SSD: Samsung 850 EVO 250 GB | HDD: WD Caviar Black 2 TB | GRAFICA: Sapphire R9 390 Nitro Tri-X OC 8GB |
RAM: G.SKILL Ripjaws V Black DDR4 3200 16 GB CL 16 | RL: Corsair hydro H110i GT

sobre presupuesto pues no tengo un limite ahora mismo fijado, si hablamos de monitores normales, con normales me refiero a no irnos a monitores de 1.000 € o mas, si costase 500€ o 600€ por decir algo, me daría igual.
 
mi equipo:

TORRE: Corsair Obsidian 750D | FAN EXTRA: Corsair SP120 Low Noise 120mm x 25mm | FUENTE ALIMENTACION: Corsair RM650X | GRABADORA: LG GH24NSD1 | EXTRA: Sharkoon SATA QuicPort Intem Multi | CPU: Intel I7 5820k | PLACA BASE: Asus X99-A/USB 3.1 | SSD: Samsung 850 EVO 250 GB | HDD: WD Caviar Black 2 TB | GRAFICA: Sapphire R9 390 Nitro Tri-X OC 8GB |
RAM: G.SKILL Ripjaws V Black DDR4 3200 16 GB CL 16 | RL: Corsair hydro H110i GT

sobre presupuesto pues no tengo un limite ahora mismo fijado, si hablamos de monitores normales, con normales me refiero a no irnos a monitores de 1.000 € o mas, si costase 500€ o 600€ por decir algo, me daría igual.

El paso de 1080p a 1440p se aprecia, es un salto importante en definición y calidad, pero donde realmente se aprecia un salto grande es jugar a 144 hz (con sus correspondientes fps).

Con un presupuesto amplio como el tuyo se puede ir casi a cualquier cosa, pero el problema es decidir si ir a una tecnología Gsync o Fresync, ya que el resto de características de los paneles son similares. Hay infinidad de modelos, estaría bien que concretaras tus usos y preferencias (tipo de panel, pulgadas, etc).
 
uso: jugar
en preferencias:

- tipo de panel TN ya que por lo poco que entiendo es preferible que fuese este tipo de panel por el uso que le voy a dar que es jugar
- pulgadas creo que 27" esta bien

en cuanto si Gsync o Fresync como ya e comentado no me caso con ninguna marca, ahora poseo una r9 390 pero quien sabe si dentro de 1 o 2 años cambio a otra ati o cambio a una nvidia, etc...
 
uso: jugar
en preferencias:

- tipo de panel TN ya que por lo poco que entiendo es preferible que fuese este tipo de panel por el uso que le voy a dar que es jugar
- pulgadas creo que 27" esta bien

en cuanto si Gsync o Fresync como ya e comentado no me caso con ninguna marca, ahora poseo una r9 390 pero quien sabe si dentro de 1 o 2 años cambio a otra ati o cambio a una nvidia, etc...
Con esas premisas tienes una opción muy clara, el Dell S2716DG. Panel TN, 1440p@144hz, 27" y Gsync. Probablemente el mejor monitor en su categoría.
 
Yo creo que notarás la diferencia.

Yo cambie ahora de un ASUS de 24'' FHD a otro ASUS 1440p y es la leche. Bueno, el monitor me costo un hu***, pero esta muy chulo y se nota muchisimo la diferencia. Al menos en productividad, es asombroso.

Llevo unas dos semanas con el y aún no me acostumbre a "tanto espacio de pantalla", así que creo que te molará.
 
Con esas premisas tienes una opción muy clara, el Dell S2716DG. Panel TN, 1440p@144hz, 27" y Gsync. Probablemente el mejor monitor en su categoría.

solo ese ? no hay mas alternativas ?
 
solo ese ? no hay mas alternativas ?
Actualmente diría que es el mejor monitor de su categoría. También tienes modelos similares como el Asus MG278Q con Freesync o la versión TN del Acer XB271HU con Gsync o el Acer XF270HU con Freesync
 
el BenQ XL2730Z que tal es ?
 
el BenQ XL2730Z que tal es ?

Similar al resto, no destaca en nada respecto de las demás opciones. En las primeras unidades se producían problemas con el Freesync y el Blur Reduction, no se si estará solucionado (supongo que sí).
 
Arriba