• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de un 4790 sin k a un 8600k

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Hola compis, pues lo que dice el título, mi i7 se me queda corto en juegos de 2 cores, comprobado con afterburner, y tengo ocasión de un 8600k con placa aorus z370, ram a 3200 y disipador 212 evo, sobre unos 300€, con la venta de mi plataforma me saldría el upgrade en torno a los 100€. Merece la pena? De presupuesto es que quiero gastar lo mínimo posible, cualquier cosa equivalente, o algo mejor, se me va por encima de los 400-450€
 
Hombre, pues si que te saldría a cuenta.
Además de que abres la puerta a la 8ª y 9ª generación de Intel con ese setup.
Tal cual lo planteas es una buena mejora.
 
Última edición:
por el precio al que te lo venden esta genial, y si encima con el cambio te sale asi de rentable adelante, el 8600k es muy buen micro, una pena que no tenga HT pero igualmente vas a notar bastante mejoría
 
Hola compis, pues lo que dice el título, mi i7 se me queda corto en juegos de 2 cores, comprobado con afterburner, y tengo ocasión de un 8600k con placa aorus z370, ram a 3200 y disipador 212 evo, sobre unos 300€, con la venta de mi plataforma me saldría el upgrade en torno a los 100€. Merece la pena? De presupuesto es que quiero gastar lo mínimo posible, cualquier cosa equivalente, o algo mejor, se me va por encima de los 400-450€

Es bastante razonable, si quieres aprovechar la oferta adelante, asegúrate que funciona todo...
 
Si bien es un procesador ya "algo antiguo" con muchas comillas, por ese precio todo el conjunto es una completa ganga, si el presupuesto muy contenido yo no me lo pensaba.

Un saludo.
 
Pues la verdad es que el vendedor no me da mucha confianza después de hablar con él, voy a probar mi cpu con el Hyperthreading desactivado y ver qué tal funciona, y creo que voy a esperar a los Ryzen 5k.
 
Pues la verdad es que el vendedor no me da mucha confianza después de hablar con él, voy a probar mi cpu con el Hyperthreading desactivado y ver qué tal funciona, y creo que voy a esperar a los Ryzen 5k.

Este mes salen los Ryzen creo...Los anuncian y no se si también salen a la venta poco después....
 
Si te sale el cambio a 100€ de gasto, mejor imposible, pero no es un CPU para invertir mucho dinero, aún así, es un upgrade.
 
Compi yo la verdad es que no lo veo, por 380-400€ puedes ponerte una configuracion Ryzen 3600 con toda su garantía por delante. Yo pienso que te sale mas a cuenta poner algo mas de dinero y poder disfrutar de una plataforma con mas recorrido/garantía/núcleos.

Ya nos contaras!
 
lo vas a notar, ademas de que ocean super bien los 8600k
 
Compi yo la verdad es que no lo veo, por 380-400€ puedes ponerte una configuracion Ryzen 3600 con toda su garantía por delante. Yo pienso que te sale mas a cuenta poner algo mas de dinero y poder disfrutar de una plataforma con mas recorrido/garantía/núcleos.

Ya nos contaras!

En eso tienes tienes razón, lo malo es que estoy en plan ahorrador y quiero gastar lo menos posible, por eso no he dicho precio xD, yo juego rfactor2 (simulador realista de carreras) que usa 2 cores, uno para las físicas y otro para los gráficos, al jugarlo en VR supongo que tiene que renderizar o rasterizar más escenario y al ser dos pantallas pues lo hará dos veces (esto son elucubraciones mías) el core 3 según afterburner tiene picos de entre el 80-100% y es cuando no me llega a 90fps (las cv1 van a 90hz) y tengo micro sttutering, por eso busco algo con cores más potentes y mejores latencias que algo con muchos núcleos. Mi plataforma la compré hace dos años, i7 4790, asrock z97 x killer y 16 de ram 2400 CL10, era de 2a mano y me salió en 270€, al ser sin k sabía que el cpu iba a estar nuevo. Lo malo de estirarlo es que cada vez vale menos en el mercado de usado, aún así es lo más barato, de momento he desactivado el Hyperthreading y parece ir un poco mejor, ya os digo que ese pc es para 1 juego de forma habitual y otro par de simuladores, los otros menos exigentes y los juego de forma más esporádica. Como curiosidad, la demanda de potencia por parte de la VR es bestial, en circunstancias iguales en monitor todo en ultra 294fps, 180 de mínimo, en VR todo al mínimo unos 50-60 de media...
 
Hola.
Lo bueno de ese procesador es que tiene muy alto ipc, y lo malo es que tiene solo 6 cores.
Sube como la espuma, de hecho yo tengo uno y lo pongo a 4.5 solo cambiando el multiplicador y jugando toda la tarde al BfV sin ningun problema.
Temperaturas excelentes, con un noctua nh12s esta entorno a los 60º. Si realmente el cambio te sale por ese dinero, si te diria que lo cambiases, pero si no, no merece la pena invertir en un 6 cores, aunque para tu uso, si te hara el apaño.
Eso si, tu mismo has dicho que no te daba confianza el vendedor, para mi es suficiente para no comprarlo.
Saludos.
 
Arriba