• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica: ARCTIC MX-4 o CRYORIG CP9

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola chapucillas,

una pregunta rápida ya que me ha llegado el cryorig H% universal.

¿qué pasta térmica le echo, la cryorig cp9 que viene incluida o la arctic cooler mx4 que compré antaño?


http://www.pccomponentes.com/arctic_mx_4.html

De la cryorig no encuentro naa

Saludos y gracias
 
Yo uso la mx4 y va de fábula, creo que hay muchos por aquí que la usan por ser de las mejores, de la otra no puedo opinar yabque no la he probado, pero haber que te dicen los compañeros que sepan algo...

Saludooos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Mx4 sin dudas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
+1 a la MX4, aunque más para apostar sobre seguro que otra cosa porque la cryorig no la he probado.
 
Bueno, al final he acabado probando ambas. La diferencia es prácticamente nula

Aquí la configuración:

I7 6700k @ 4.0GHZ (STOCK), TURBO @ 4.2GHZ (STOCK)

MSI Z170A GAMING M5

KINGSTON HYPERX FURY DDR4 1X8GB 2133MHZ CL14

SAPPHIRE R9 280X VAPOR-X TRIX GPU @ 1100MHZ(VS 1000MHZ STOCK), MEMORIAS @ 1500MHZ(STOCK)

COOLER MASTER G750M

CRYORIG H5 UNIVERSAL

NOX HUMMER ZX ZERO

SAMSUNG SSD 850 EVO 250GB

SEAGATE 3TB 7200RPM (INTERNO)

SEAGATE 2TB EXTERNO


TEMPERATURA HABITACIÓN DE UNOS 20ºC

- Ventiladores de la caja a tope.
- 2x NOX en la parte frontal introduciendo aire.
- 1 NOX en la parte posterior extrayendo aire.
- 1 Thermaltake led azul, en parte superior, introduciendo aire antes del disipador CPU.
- 1 Tacens Spiro ice led blanco en la parte superior extrayendo aire después del disipador.

- CPU FAN: 1 x XT140.

PERFIL DE VENTILACIÓN CPU:

MÍNIMO 20%
40º -> 20%
55º -> 40%
60º -> 60%
68º -> 100%


PERFIL DE VENTILACIÓN GPU:

MÍNIMO 20%
50º -> 40%
70º -> 100%

CRYORIG CP-9

7583299e0a68697036e359cbfff65ef7.png


107a7c1eda19f203fad05769c5e69603.png


ARCTIC COOLER MX-4


c9997246a0f2d94aa91d395fa5481512.png



6eff8efbbeeb57e9520fab018705f500.png



En las gráficas se aprecia cómo las temperaturas forman prácticamente una linea recta pasado un cierto tiempo, por lo que decidí parar el test intuyendo que ya no iban a subir más.

Saludos =)


PD: las diferencias en IDLE se deben a que en el caso de la MX-4 fue encender el ordenador y directamente hacer el test, mientras que con la CP9 ya llevaba rato encendido.

Por otro lado desconozco si las pastas térmicas necesitan "tiempo de acomodación", es decir, la CP9 llevaba puesta una semana cuando decidí hacer el test, mientras que la MX-4 llevaba 5 minutos.

Por último decir que intento echar la mínima pasta térmica posible, esparciéndola con una tarjeta, y que al quitar el disipador no rebosa casi nada. También comentar que el disipador no está apretado a tope ya que me da miedo que se me rompa el procesador, ya sabéis, SKYLAKE BEND....
 
os pego un enlace interesantes de pastas térmicas y líquidos, las dos mejores pastas y algo difícil de encontrar son (hablando de pasta convencional).
1º Kryonaut de térmica Grizzly
2º GC-Extreme

Luego una que si se puede conseguir y va muy bien es

3º Noctua NT-H1
4º Prolimatech PK3 (esta es muy dura de pasta)

y luego los primeros de todos son los líquidos el pro y ultra.

La mx4 es una buena pasta, pero estas son lo mejor, no son diferencias muy grandes si no ponemos por medio a los liquidos que estos sacan una barbaridad, pero más o menos un 15% mejor rendimiento las 2 primeras que la mx4.

el enlace de la prueba;

http://overclocking.guide/thermal-p...ted-with-air-cooling-and-liquid-nitrogen-ln2/



espero que os sirva de ayuda, saludos.
 
Haber las hay mucho mejores, que si metal liquido, que si plata....

Entre las dos que has puesto la MX-4
 
Haber las hay mucho mejores, que si metal liquido, que si plata....

Entre las dos que has puesto la MX-4

Las pruebas que he hecho indican que son muy similares jeje
 
MX4 de calle: desde que la tengo mi PC ha bajado 20ºC las temperaturas (eso sí, la otra pasta era la que venia con el disipador, que es mala).
 
Arriba